Freelander2 - Evoqu...

Avisos
Vaciar todo

Freelander2 - Evoque

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,433 Visitas
(@FreeLL)
Respuestas: 35
Topic starter  

Abro este hilo, pues esta tarde estando parado en un semaforo se me ha parado justo al lado un Evoque (es precioso) y aunque los tiempos no estan para ninguna alegria, pues me gustaria saber si alguno de vosotros que tiene un Freelander2  ha provado/conducido un Evoque, y nos puediese explicar las diferencias entre uno y otro, ... o si alguno sabe alguna web con pruebas comparativas entre los 2.
Para todos es sabido que tecnicamente el Evoque y el Freelander2 son parientes cercanos, pues utiliza los mismo motores, tambien el bastidor, ,... pero supongo que habrá diferencias en mas cosas que en el precio (jejeje).

Saludos a todos.

PD: Ilustro con una foto de uno igualito al mio y otra del evoque

(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Por fin alguien que tiene la misma vision que yo, Se ha hablado de que el Evoque seria el sustituto del Sport, pero por tamaño, creo que seria mas bien del Free, es mas poniendolos al lado son casi de las mismas medidas.

ResponderCitar
(@FreeLL)
Topic starter  

El Evoque es incluso algo mas pequeño en longitud que el Freelander, pero comparten el mismo chasis, mira dejo estos datos para comparar:

Freelander2:                                    Evoque
Longitud: 4,500 m                            Longitud: 4,355 m
Anchura: 1,910m                              Ancho: 1,900 m
via delantera: 1,611m                      Via delantera: 1,625 m
via trasera: 1,624m                          Via trasera: 1,630 m
Dist entre ejes: 2,660m                    Dist entre ejes: 2,660 m

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

A las buenas, a ver el evoque no viene a sustituir nada, es in modelo nuevo. El evoque es a range como el free es a land, ósea es el Free de lujo y las diferencias sobre todo son estéticas, por fuera y por dentro, por dentro es precioso y parece un range, porque es in range, el range evoque.

ResponderCitar
(@FreeLL)
Topic starter  

Yo en ningun momento he dicho que el Evoque venga a sustituir a nadie, es mas creo como tu que es el "Freelander pijo y guapito de cara" y que nadie lo tome por el mal sentido, pues creo que van a publicos distintos. Es mas, aunque reconozco que es una preciosidad, y hablo a titulo personal si ahora tuviera que hacer la compra para mi el Evoque queda lejos de mis posibilidades, con lo que repetiria en el Freelander sin dudarlo.
Lo unico que quería saber si alguien ha llevado los 2, que cometara sus impresiones y experiencias de comportamiento, conduccion, ...
Es mas les contare una pequeña anecdota de cuando compre el mio, por alla el 2008, el comercial cuando fuimos a probarlo solto la "perla" que el Freelander era un mini Range-Sport y creo que no iba muy desencaminado, salvando eso sí la distancia de el lujo y el refinamiento "pijillo".
Ahora con el Evoque, pues lo tienen todo... jejejeje.

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

Si ves aparecer enfrente de ti un FRL2 se parece mucho más a un RANGER ROVER que el EVOQUE...

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

El otro día estuve viendo por curiosidad el Evoque y te puedo decir que las plazas traseras y el maletero son sensiblemente más pequeñas quelas del Free. Además tiene una visibilidad trasera muy mala, consecuencia del diseño de la luna y cristales de atrás. En la versión de tres puertas hay que ser muy ágil para acceder a los asientos traseros (o yo ya estoy mayor)...

El coche es precioso, y los acabados están muy logrados, pero me resulta más útil el Free, que de diseño me gusta casi tanto.

ResponderCitar
(@Manuelito)
Respuestas: 30

A mí mi Free2 me tiene enamorado. Es práctico, elegante, diferente...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Yo los he probado los dos hace un mes en una presentación de land Rover y he de decir que no se parecen en nada, el freelander es todavía un todo terreno aunque con las limitaciones de reductora y demás... Pero es bueno en el campo, interiormente es mas rudo y simple, como un todo terreno, pero sin perder el gusto y refinamiento... Y el evoque, bueno como explicarlo... Para el campo no es, guapo esta un rato, pero no es un todoterreno, ahora, en carretera va de lujo y los interiores como los range mas caros... Pero no es un todo terreno, ni por chasis, ni suspensiones, ni ruedas, ni interiores...

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

Evoque el todoterreno del asfalto

ideal para las tormentas, para aparcar encima de las aceras, para no poner cadenas y seguir yendo "follao", para recoger las motos de agua en el puerto...

---------

Sobre el Freelander 3, es una impresión mía, pero estoy muy confiado que contará con un sistema de marcha ultra-corta o equivalente.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Primera prueba del freelander 2013 restiling...

http://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/land-rover-freelander-facelift/un-evoque-pero-practico/4319/329284/

Como bien dicen, un evoque pero practico...

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

A ver, para gusto los colores. A primeros de este mes me invitaron a un evento de land rover y pude probar el evoque en carretera y el discovery 4 en campo.
Actualmente tengo un freelander 2, y os puedo decir que no lo cambio por un evoque ni loco. Será muy bonito, andará muy bien en carretera, pero la sensación de agobio no te la quita nadie comparada con el free, tanto por la altura del techo como por maletero (supuestamente tiene mas capacidad, pero el free puedes cargar mucho hasta el techo, no asi en el evoque). Además, por lo que te piden de precio me voy a por el disco 4, mucho mas coche en todos los sentidos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

A ver, para gusto los colores. A primeros de este mes me invitaron a un evento de land rover y pude probar el evoque en carretera y el discovery 4 en campo.
Actualmente tengo un freelander 2, y os puedo decir que no lo cambio por un evoque ni loco. Será muy bonito, andará muy bien en carretera, pero la sensación de agobio no te la quita nadie comparada con el free, tanto por la altura del techo como por maletero (supuestamente tiene mas capacidad, pero el free puedes cargar mucho hasta el techo, no asi en el evoque). Además, por lo que te piden de precio me voy a por el disco 4, mucho mas coche en todos los sentidos...

¿tu también estuviste en lo de Guadalajara?  ;D ;D ;D
Yo también me quedo con el Free... el evoque es demasiado turismo

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

¿tu también estuviste en lo de Guadalajara?  ;D ;D ;D
Yo también me quedo con el Free... el evoque es demasiado turismo

Si señor también estuve allí...lo dicho...si la economía me lo permite (y la mujer también aunque a ella también le encanta) de cambiar el free lo haría por el Disco 4, aunque para el dia que lo haga seguro que ya iran por el discovery 6 o 7....

ResponderCitar
(@Lucanero)
Respuestas: 176

Yo he ido de miniruta con un amiguete que tiene uno. Poco puedo aportar, pero mis impresiones fueron estas.

Lo bueno del Evoque.
Precioso, lujoso, trae de todo. Dentro parece que estás en un avión. Un sistema de sonido increible.

Lo malo del Evoque.
Interiormente es mas pequeño que el Freelander sobre todo en las plazas traseras y en el maletero. Para una o dos personas muy bien, pero si tienes niños es mucho mas útil el Freelander. El puesto de conducción es mas bajito, tal vez demasiado para el monte.

En cuanto a aptitudes TT no puedo decir nada por que fuimos por pistas facilísimas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: