Forum
Sonido de motor extraño Free II. Ayuda porfavor.
Buenas noches amigos:
Os cuento. Ando un poco mosca con mi FREE II, y no sé si podría tener importancia, porque no tengo ni idea de mecánica. Pero vamos ni idea ni idea.
Me tocaba pasar la revisión de los 72 Mil KM ( aceite y filtros), y dado que en la casa oficial me cobraban 500 € , decidí hacerlo en Norauto, ya que entendía que la revisión era fácil. De hecho abrí un post sobre esto. El caso es que no he salido nada contento con el trato y ando mosca, ya que me ha parecido que no tenían mucha idea y me han causado bastante mala sensación.
Desde que me lo dieron hace un par de días, me parece notar que a unas 1.500 Rpm, el motor hace más ruido y suena más bronco "más tractor". Ésto desaparece a partir de las 2.000 Rpm, o al menos se suaviza mucho.
¿ A alguién le pasa algo precido? ¿Sabéis si han podido manosear algo en especial, o dejar alguna pieza (filtros entiendo) que puedan producir este ruido?
Por favor os agradeceré mucho respuestas a este tema. Un abrazo.
Muchas gracias de antemano.
mirale el filtro de aire que lo hayan puesto bien y que quede perfectamente accoplado el su sitio,por si no es igual qu el original, y coje aire sin filtrar y de ahí el ruido.suele pasar.
se encuentra en la parte superior izquierda desde la posicion de volante es una caja de plastico con 4 tornillos muy facil de ver y de comprabar su interior el filtro de aire.
Hola buenas
No es por acojonar, pero tengo un amigo al que le pasó algo parecido con un Xsara Picasso HDI en Norauto. El caso es que lo dejó para una revisión como en tu caso y cuando fue a recojer el coche, se le paró el motor a los pocos metros del taller. Al ir a arrancar, el coche no iba (cuando no tenía ningún problema antes de la revisión).
Total, que le dijerom, no hay problema, se lo revisamos... pasese en una hora. Cuando volvió se encuentra el coche con los inyectores desmontados... imaginate el careto de mi amigo cuando ve medio coche por el suelo del taller. Le dijeron... es un problema con los inyectores... y claro, después de que mi amigo les llamara de todas las maneras posibles menos guapos, le montaron otra vez los inyectores y el coche seguía sin arrancar. Un rato después se dieron cuenta que le habían puesto un filtro de gasoil incorrecto (no era para su modelo), y por lo tanto entraba aire y el coche no arrancaba. Le cambiaron el filtro por el correcto y el coche arrancaba, pero en marcha hacía el mismo sonido que un tractor (sobre todo al salir de parado en bajas.
Al final, después de llevarlo a la citroen le dijeron que se habían cargado los inyectores al desmontarlos y que había que sustituirlos los 4.
Moraleja --> revisión en Norauto 100 euros + 1500 euros de inyectores en citroen.
Tengo otro caso de otro amigo con un Clio al que al cambiarle el aceite le desenchufaron el electroventilador porque les debería estorbar para yo que se que. Después se les olvidó enchufarlo en Agosto en Madrid a 40º... calentón y cualata nueva.
El Norauto es barato, pero yo sólo lo usaría para comprar las bombillas de los faros y las escobillas de los limpias.
Espero que lo tuyo no sea eso y tenga una solución más barata y más simple. De todas maneras mira a ver si hay indicios de que estuviera manipulada la zona donde están los inyectores (plásticos con huellas, mal colocados... o algo raro que no veas normal a simple vista.
Salu2 y mucha suerte
pues trabajo en Norauto de Rivas y tengo que discrepar con vosotros, no llevo mucho tiempo ni voy a heredar la empresa por lo que no quiero que penseis que lo hago por defender o tapar nada. Yo estoy en recepcion de taller y toda Pre- vision , que es como se llama la revision completa para sellado de garantia y libro de revisiones del coche se basa en el sistema informatico y patron del coche, y los filtros se piden a origen. Ya el tema de montaje, o de taller hay no me meto, pero hasta donde llego ya te digo que somos bastantes serios. Si te pila bien y quieres pasate por alli preguntas por mi y te lo miramos.
Saludos
Hola Frank, por supuesto que no dudo de tu profesionalidad y además no puedo opinar porque no te conozco ni a tí ni al Norauto de Rivas. Los casos que he comentado anteriormente son las dos únicas personas que conozco que han llevado el coche a revisión al Norauto y ambos han sido en el de San Sebastian de los Reyes de Madrid.
Imagino que esto es como todo... hay buenos y malos profesionales, pero en mi caso no llevaba a mi coche a hacer una revisión a Norauto ni loco. Y cuando digo Norauto, digo también Aurgi, Feuvert, etc... ya que desde mi punto de vista todas estas tiendas / taller son iguales. Si no lo llevas a la casa (cosa muy comprensible si tienes un LR debido a los precios de la mano de obra o el aceite que son abusivos), creo que lo mejor es llevar el coche a un taller de confianza (de los de toda la vida) y si no se conoce ninguno hay otras alternativas serias como los talleres Bosch o similares.
Ahora bien, que me dices que el Norauto de Rivas es serio y da un servicio de calidad... ok, nada que objetar, pero dada mi experiencia no seré yo quien vaya a hacer la prueba.
Salu2
Yo te di mi opinion por e-mail
Amigo no siempre lo barato es barato a veces sale mas caro
A ver si soluciones, sino pues me lo traes y le damos una vueltilla
a ver yo os comento, mi coche nunca pisara un aurgi, ni feuvert, ni norauto, pero tampoco land ni vw como es mi caso actulmente, porque? pues he trabajado en el concesionario de land QUIAUTO en guadalajara y quitando el jefe de taller, el resto..... he visto de todo, en norauto de rivas son bastante profesionales pero despues de ver como funcionan en talleres oficiales y en talleres de mecanica rapida, mi coche lo toco yo pero creerme las locuras del norauto,feuvert .. tambien las he visto en concesionarios oficiales. Por cierto aprovecho para si necesitais algo de mecanica o electricidad en Madrid, por aqui ando. Saludos.
P.D solo aporto una opinion ehhhhhhhhhhh ;D
Buenos dias, yo llevo el coche al concesionario QUIAUTO de Guadalajara, y hasta la fecha todo correcto, comentas que el jefe de taller muy bien, yo solo tengo palabras de agradeciemiento para el, desde el primer dia me ha tradatado fenomenal y todos los problemas que he tenido los ha solucionado perfectamente.
Un saludo desde Guadalajara.
Un saludo Dabumon, el jefe taller Elias, y amigo y antiguo jefe mio es canela en rama, a quiauto de alcala o torrejon ni te acerques...
saludos
Amigos, hacía tiempo que no me conectaba. El coche va perfectamente y el ruido ha desparecido. Bueno , eso o me rayé un poco.
Gracias un abrazo