Forum
Consulta a usuarios de Freelander 2 td4 2.2
Hola
Me estoy planteando la compra de un LR Free 2, versión diesel, el motor de 160 cv de PSA-Ford. Me gusta mucho, tiene estilo, a mi modo de ver.
Me preocupa especialmente el asunto del consumo. Vengo de turismos y me asusta que el Free 2 sea un tragón, porque hago bastantes kilometros al año, por trabajo. Mi conducción es muy tranquila, casi legal, con aceleraciones suaves, marchas largas y poca ciudad.
En esas condiciones, qué puedo esperar del coche en la realidad, en el tema consumos?
Me he fijado también en el BMW X1, aunque me gusta mas el LR. Me podeis hacer algún comentario comparativo entre los dos?
Soy nuevo con este tipo de vehiculos.
Gracias
Bienvenido. Yo hago una conducción parecida a lo que dices, y suele andar por los 8,2 - 8,5 l. La última media que he visto es 7,5 l, pero fue un viaje largo con mucha carretera convencional, que vas sobre 100-110.
No es muy tragón si andas entre 120-130, a partir de aquí la cosa cambia, se dispara exponencialmente (9-10 l), aunque eso como todos.
Es un coche que engancha y mucho, en cuanto salgas un día al campo, sólo pensarás en volver. Con el X1 ólvidate del campo.
En carretera se comporta totalmente como un turismo.
Yo, desde luego, te animo a que tires por él; aunque algún día te cagues en la madre que lo parió, te dará muchas más satisfacciones.
Con el Free 2 no te arrepentiras seguro, el consumo si vas tranquilo en torno a 7.5 en llano y carretera a velocidades legales , en carreteras con subidas y bajadas y en ciudad 8.5 l, ahora si vas a darle cera lo cual es facil a veces añadele 1 l mas te hablo de uno manual.
Si quieres un cohe para todo es tu cohe. 😉
Totalmente de acuedo con los otros dos comentarios, aunque a mi con un automatico, los consumos en ciudad se me van a unos 10 l y en carretera y rutas largas, con el mismo sistema de conduccion que Manuelito , entre 8,5 y 9,5.
Hola!
No tengo un free2, pero no quería dejar de aconsejarte que si finalmente compras uno y lo vas a meter por campo, sopeses la versión automática, notarás menos la falta de reductora.
En cuanto al X1... lo estuve viendo el otro día en la BMW mientras esperaba para que me sacaran del taller el otro coche que tenemos, y la verdad es que es muy, muy pequeño... creo que no es comparable al Free2, que es incluso mas habitable que el hermano mayor del X1 (X3), y que por supuesto en campo los deja atrás a las primeras de cambio..
Suerte con la compra!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es un coche que me gusta mucho, tiene una línea muy elegante, que me parece que estará vigente muchos años, clásica Land Rover, y en interior es una pasada, y os digo que he visto muchos coches de ese segmento.
Mi idea en principio no es meterlo en campo, de hecho he llegado a este modelo viendo otras opciones totalmente de turismo como el Clase B de Mercedes. Me gusta del coche su estética, el interior y que parece muy seguro. Por eso mi pregunta va más por la vertiente práctica y del día a día con el coche.
Así pues, ¿se puede esperar un consumo de 8 litros a ritmos normales sin meterme con él, o sea 120 - 130 en autovía? En principio sería el manual, aunque gracias por el consejo del cambio automático y el campo.
¿Gasta las ruedas un coche con tracción total mucho mas que uno sin ella?
Gracias
.... aunque algún día te cagues en la madre que lo parió, te dará muchas más satisfacciones.
Abejorro a qué te refieres?
Manuelito, yo estoy teniendo el mismo dilema que tu tienes, free 2 o X1... mi mujer esta enamorada del BMW (no entiende nada de TT) pero el otro día la llevé a ver ambos y nuestras dudas estan (casi) despejadas (por eso estoy en este foro y no en el bmwfaq jejeje) ;D
Ya he hecho la reserva de un XS y estoy esperando impacientemente... :blob9:
Porqué descartamos el X1? A mi entender (y sin ánimo de ofender a nadie) ese coche es un engañabobos.
Si ves las fotos y el anuncio por la tele dices.. joder que maravilla un SUV amplio, bonito, en definitiva lo que todos queremos, pero una vez lo ves "in person" te quedas superdecepcionado y ves que no es mas que un "serie 1 familiar con ruedas grandes", ni mas ni menos. Es super pequeño y desde dentro lo es más todavía
Además es un coche tramposo: para hacerlo más bajo, han pegado los asientos al suelo, y te obliga a hacer un movimiento la mar de raro al entrar o salir: el nivel de acceso es alto, pero luego debes sentarte en un asiento superbajo y las rodillas te quedan muy altas.
En definitiva, un coche innecesario y totalmente inútil, porque depende de lo que quieras un serie 1 o un 3 cubren de sobra las necesidades, y si quieres un SUV te vas otra parte, pero que a muchos les entrará por los ojos. Ultimamente los alemanes están sacando muchos modelos entre categorías que a veces me pregunto para qué demonios sirven, si no es para engañar a los "marquistas" de turno.
.... aunque algún día te cagues en la madre que lo parió, te dará muchas más satisfacciones.
Abejorro a qué te refieres?
Tampoco es nada grave; a mi me ha dado algún problema electrónico, pero lo normal en cualquier modelo nuevo. Todo me lo han solucionado con la garantía.
Bienvenido al mundo verde Risotto, ya nos lo presentarás y nos contarás cuando lo estrenes.
enhorabuena Risotto, yo tengo el XS automático y estoy encantado
la única pega, es que cada dia le meto mas por monte y me arrepiento de haber cogido las llantas de 19, si lo comprase ahora lo pediría con unas de 17, para tener mas perfil de goma, aunque es verdad que con las de 19 queda precioso...
saludos
Manuelito.
No tengas ninguna duda entre el Free y el X1. En cuanto a consumos, seguramente el Free es un poco más tragón pero gana por goleada en amplitud, comodidad, comportamiento y sobre todo en campo. Si puedes escoger la opción del automático te saldrá redonda la operación.
Saludos.
yo tb me he decidido por el freelander.
Es más coche, me ha salido con cuero y techo incluso 2000 euros menos respecto al x1 pelao
Si lo quieres para meterlo por campo no hay color,si quieres espacio no hay color,
el puesto de conductor no hay color,ahora si quieres un coche pijo para ir a buscar a los niños al cole pues el X1 es tu coche.
¿porque tener un coche cuando puedes tener un Land Rover?
otra alternativa si te van los japos es el subaru forrester.
Hay buenos descuentos este mes, se te puede kedar el diesel en 25000
S2
Gracias a todos, me he decidido al final por el Freelander 2, estoy encantado con él. Un pasada de coche.