Forum
Sobre la traccion 4x4 del free2
Hola a todos, soy un nuevo usuario del freelander 2 SE manual, tengo una duda que no me han sabido aclarar en el concesionario. Como es la traccion del free en carretera sin el terrain response? (delantera, solo al 50 por cien, al 90 delante...)Y si es traccion a las 4 ruedas permanentes, cuando voy enganchado con caravana grande es mejor ir con algun sistema del terrain response o en normal, lo digo por pasar mas par a las ruedas traseras(por mejorar la conduccion remolcando)... o estoy totalmente equivocado en mi planteamiento.
Bueno gracias a los expertos de este foro y perdonar el discurso 🙂
Creo q es variable en funcion de las necesidades, con un minimo de 90-10 y un maximn de 60-40. Creo q el terrain response del free no modifica la traccion, solo ajusta acelerador, freno y alguna cosa mas, es distinto de los del rrs y el lrd q si varia la traccion, igual me estoy confundiendo con la amortiguacion, ahora no estoy seguro
Yo la idea que tengo es más o menos como dice assanta. La tracción trasera se activa cuando se detecta un giro en las ruedas delanteras de un 1/7 de vuelta sin avance.
En la parte trasera va un embreague Haldex que es el que mete tracción al eje trasero cuando la centralita detecta que alguna rueda patina. Este embreague se precarga en función de la posición del terrain response, para que se active más rapidamente.
El terrain response lo que hace es pasar mayor o menor par a las ruedas, controlar su patineje con el freno, y precargar el embreague Haldex.
Te dejo este enlace para que te informes un poco más desde él.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29728.0
El del concesionario vaya figura, menos mal que Land Rover sólo vende 4 modelos.
En condiciones normales con el programa en general el porcentaje de la traccion es del 95% delante y 5% detras, es practicamente un traccion delantera, aunque nos lo venden como un traccion permanente,( audi, mercedes, subaru,si que son verdaderos tracciones totales pues estge porcentaje suele andar en 50/50 o 40/60 permanentemente sin que se perjudique su mecanica ) aunque en condiciones de adherencia precaria envia par al eje trasero pero se produce un pequeño retardo que no sucede en las maracas citadas anteriormente.
Con el terrain en posicion nieve 85 delante 15 detras permanentemente mientras este seleccionada.
barro 70 delante 30 detras.
arena 50 delan.50detras.
Pero no te recomiendo grandes distancias con el terrain conectado si no hace falta realmente, pues produce un desgaste en los cjinetes del diferencial trasero prematuro, el terrain esta pensado para circular en un momento puntual, pero no permamente, espero haberte ayudado. 😉
Hace tiempo en otro post, conteste con los mismos datos, pero no recuerdo cual; en el concesionario me dejaron una especie de publicacion, de la que ahora no recuerdo el nombre, en el que lo explicaban perfectamente,seguramente si das con un jefe de taller eficiente y que le guste su trabajo, te podria contar un sinfin de detalles que nosotros desconocemos, ojo tampoco es informacion confidencial.
;D ;D ;D pero en el concesionario tienen esa informacion, otra cosa es que el " POLLO " quiera molestarse en explicarte.
Muchas gracias a todos por vuestra informacion, es de agradecer. Espero ahora poder disfrutar del coche como veo que lo haceis vosotros por el tipo de preguntas y repuestas que leo en este foro estupendo. Estoy aprendiendo bastante de todos vosotros. Muchas gracias de nuevo por vuestro interes.