Edito: Ya esta en e...

Avisos
Vaciar todo

Edito: Ya esta en el concesionario! se adelantó 1 semana

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,229 Visitas
(@windsurf)
Respuestas: 11
Topic starter  

hola, hace un par de dias que estoy mirando vuestra página recogiendo información sobre el freelander 2 HSE

La cuestión es que, como suponéis, estoy a punto de adquirir uno y me asaltan un par de preguntas
He estado leyendo y parece que en general, la gente esta contenta con el coche aunque he leído alguna que otra queja y sobretodo "tonterías" que le ocurren al coche pero que a uno le puede llegar a quemar

Quisiera saber si el coche están fiable, robusto y duro cómo me lo han pintado a mi...

El tema es que me gusta más la estética del freelander 2 que el discovery 4, pero me tira para atrás los posibles fallos del 4 cilindros frente al V6 del discovery...

Muchas gracias y espero que me sacáis un par de dudas de la cabeza!

un saludo

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

A ver si te entiendo ¿te estás planteando entre un Free 2 y un Disco 4?
No son coches comparables. Son conceptos diametralmente diferentes: el uno es un todocamino y otro un todo terreno (reductora, altura libre, bloqueos, etc); el tamaño entre ambos (garaje que tengas, zonas por las que te vas a mover, si lo va a conducir tu mujer, etc); importantísimo, precio.
Si tienes dudas imagino que es porque puedes optar al disco 4, y no se puede comparar al free2, así que tú mismo...
De la fiablilidad: hay por ahí un mensaje sobre fallos del free2, pero hace mucho que nadie escribe nada; el coche ya ha madurado y las pijadas del principio están superadas. Ahora los fallos que se escriben son del free 1.
Yo tengo el mio a la venta, pero porque se me queda corto para el campo, y grande para callejear mi mujer. Pero me da mucha pena venderle.

(@windsurf)
Topic starter  

lo sé, son coches no comprables... y reflejados en la diferencia de precio

Pero he estado leyendo y pidiendo a usuarios de land rover y todos afirman que el actual V6 no da ningún tipo de problemas, es más fiable...(hasta el momento) y del 4 cilindros psa-ford he oído alguna queja

esta claro que en un foro de la marca, la gente que hable estará encantada o estará muy quemada con el coche, poca gente entra en un foro para decir que su coche funciona perfectamente y sí lo hacen para quejarse...

A mi me gusta mucho más el freeelander y además se adapta a lo que busco, pero me da "miedo" la fiabilidad. Soy consciente de que si un coche te sale malo... ya puede ser un DACIA como un Masserati... si sale malo, sale malo... eso lo se!
Me molestaría mucho tener que ir al concesionario por pijadas, que la radio no se encienda...etc.(es que lo he leído por aqui...jajaja) y por es pido consejo.

graciass

ResponderCitar
(@windsurf)
Topic starter  

Otra opción que barajo es el land cruiser. El rav4 no lo barajo puesto que no esta a la misma altura que el freelander. (he leído un post de una comparación de un forero que tenía un free 1 y paso al rav4... y decir que el free2, para mí, es mucho más coche que el rav4 y por ese motivo para compararlo tengo que irme al land cruiser)

En casa hemos tenido un land cruiser 3p del 98 400.000km y aun anda como el primer día!ni un problema!(ahora ha pasado a peor vida y esta todo el día por el campo en una finca y ahí está dando la talla)

Sé que Toyota tiene una fama de fiabilidad muy buena, además de 5 años de garantía... pero me gusta más el free 2 y por ese motivo quiero saber si hacer caso a la razón o al corazón!

gracias

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Yo compré el coche cuando aun estaba muy "crudo", casi recien puesto a la venta, y efectivamente tube algun problema que ya he comentado. Hace un año que no pisa el taller (tiene tres) y te puedo asegurar que soy de los que le da cañita al coche.

Otra cosa para que te queda clara: El motor no ha dado ningun problema nunca, va como un tiro (que no me oiga nadie pero yo he visto la aguja a 200kmh, lo hice una vez para probar...)y sube los puertos con mucha alegria. Desde luego segun mi experiencia, de lo último que te tienes que preocupar es del motor.

La decision es tuya. Yo compré mas con el corazon que con la cabeza...y no me arrepiento.

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

Hola amigos,bueno...yo tengo un free 2 manual con 14000km y de momento estoy muy contento con el bichejo,ahora bien windsurf lo que tu planteas de un free 2 o un disco 4 pues joder no tienen nada que ver,el freelander va muy bien si lo quieres para carretera y hacer algo de montaña pero teniendo en cuenta que no tiene reductora... osea sin pasarte.
El Discovery 4 la verdad es que por campo es una maquina,tendras mas espacio es como tener un apartamento con ruedas y por carretera va muy bien,pero por ciudad es grandote y te consumira más.
La opcion del land cruiser pues hombre no te voy a engañar,es de los mejores TT que hay y el freelander no se puede comparar con el,tampoco tienen nada que ver uno con otro.
Eso sí entre el Discovery 4 y el land cruiser me quedo con el Disco 4.Yo tambien compraria con el corazon,elijas uno u otro son maquinorras.Saludos

ResponderCitar
(@windsurf)
Topic starter  

Bueno, perdón por mi tardanza al responder...

al final nos quedamos con el freelander 2, ya esta pedido!!!

freelander 2 HSE td4

negro, cuero beig, techo panoramico, asientos calafectables, faros de direccionables... todo esto viene en el precio de este mes.

le hemos añadido los cristales tintados y las barras longitudinales para las bacas. (Por poner algo porque viene hasta arriba de equipamiento...)

nos han dado un tiempo de espera de 3 meses...¿suelen cumplir esos tres meses?¿suelen adelantarse?

Bueno, espero poder disfrutarlo con salud y cuando lo tenga a ver si os cuelgo un par de fotos!

la espera se hará larga...

ResponderCitar
(@windsurf)
Topic starter  

¿nadie puede decirme si el tiempo de espera se reduce?

graciasss

un saludo

ResponderCitar
(@enanorojo)
Respuestas: 266

Bueno esa es la fecha normal de espera para un coche que tengan que fabricar con algunos accesorios extra, ya todo dependera de la carga de trabajo que tenga la fabrica en estos tres meses para poder adelantar la fecha pero siento decirte que aunque se adelante la fecha se te va a hacer largiiiiiiiisima la espera ;D.
Yo tube suerte porque queria el modelo S en color granate y mira por donde lo tenian en ese mismo concesionario, lo dicho suerte.
Un saludo y vete acostumbrando a partir de ahora que te vas a cruzar con todos los free 2 del mundo y vas a ver anuncios en prensa y demas y creeras que es un complot para hacerte sufrir mas la espera.

ResponderCitar
(@casillego)
Respuestas: 20

Yo lo compré a finales de enero, me dijeron que lo recibiría en abril, y finalmente llegó el 10 de marzo ... aunque por tema de matriculación y tal me lo entregaron el 18 (el jueves pasado).

Em mío es el XS, y tengo que decir que estoy gratamente impresionado con el coche, por estética, acabados y por la respuesta de motor.

Suerte.

ResponderCitar
(@windsurf)
Topic starter  

Sí,creo que  la espera será larga igualmente...jajajaja ya tengo uno que lo veo cada mañana... casi igualito al que hemos pedido...jajajaja

Yo lo compré a finales de enero, me dijeron que lo recibiría en abril, y finalmente llegó el 10 de marzo ... aunque por tema de matriculación y tal me lo entregaron el 18 (el jueves pasado).

Em mío es el XS, y tengo que decir que estoy gratamente impresionado con el coche, por estética, acabados y por la respuesta de motor.

Suerte.

hombre,eso son dos mesecillos!!! sería una pasada que solo tardasen dos meses!!

La verdad es que yo los coches que tenemos en casa son siempre de stock, nunca hemos tenido la paciencia de esperar 3 meses por un coche... pero esta vez no había más remedio puesto que no encontramos ninguno que se ajustase un poco a lo que queríamos!

prometo alguna fotillo cuando lo tenga!!

gracias y un saludoooo

ResponderCitar
(@FREEKY)
Respuestas: 23

Hola, no te arrepentirás de la compra.

El mío tiene tres años y sólo ha ido a taller por campañas LR y/o revisiones.

Uso intensivo en ciudad carretera y campo. La pega que le pondría al coche son los neumaticos que están mucho más orientados a carretera que a pistas, aunq ahora parece que michelin ha sacado unos que parece que funcionan mejor.

Enhorabuena.

ResponderCitar
(@windsurf)
Topic starter  

Bueno pues ayer dia 4 llegó el coche al concesionario

Freelander 2 HSE TD4. Negro con interior negro (han errado, lo queríamos beige y nos lo han traído negro... pero bueno, tampoco es feo ), bacas, cristales tintados, i un par de cosas más

espero que la semana que viene ya esté en mi posesión y os cuelgo un par de fotos para que lo veáis!

ánimo a los que estáis esperando por vuestro freelander que el mío se ha adelantado 1 semana!

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Enhorabuena. Ya pondras fotos ¿eh?

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

Felicidades WINDSURF!!!   🙂

Yo tambien lo tengo encargado en negro metalizado y con la tapicería en piel beige... Espero no se confundan.  😮

En teoría llegara del 10 al 15.  😀

Ahhh!!! Y a mi tambien me gusta más la estética del FREELANDER que la del DISCOVERY...  😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: