Forum
Sistema Multimedia para mi Free 2
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un Free 2 modelo S y estoy pensando en instalar algún sistema multimedia ( GPS, DVD, RADIO, BLUETOOTH, etc ). Me he ido informado y he visto que para los Free 2 desde 2007 hasta ahora pueden ser 2DIN. He mirado varias marcas y finalmente estoy entre varias opciones:
-
Pioneer AVIC F910BT con sistema de navegación NavGate y bluetooth Parrot.
Kenwood DNX5240BT con sistema de navegación Garmin y bluetooth Parrot.
Audiomedia GDF-879 con sistema de navegación iGo y bluetooth blanco.
El Audiomedia es unos 350€ más barato que los otros, pero lo veo más simple. No se.....
¿ Los conocéis?.¿ Que opiniones tenéis de ellos?. ¿ Alguna otra sugerencia?.
Saludos.
Karelin.
Hola que tal:
He pensado igualmente en colocarle algo de eso al coche.
¿podrias indicar los precios de cada uno?
¿donde lo colocas, en el lugar de la radio? ¿tiene la misma medida?
atte. David
Buenos días Aguilar.
Efectivamente se ma había pasado poner los precios. Concretamente el Pionner ronda los 1.200€ e incluye instalación y accesorios como el adaptador para seguir controlando el sistema desde el volante y el mueble para que encaje.
En cuanto al Kenwood está por los 1150€ e incluye igualmente instalación y accesorios para el contról dese el volante y el mueble,
El Audiomedia está en los 829€ con instalación, accesorios para el contról del volante y la cartografía de Europa enter a ( en los anteriores viene ya incluida ). El sistema de Bluetooth no es Parrot.
En todos estos casos, se quitaría la radio original del Free y se colocaría en este hueco, que por lo visto es 2DIN.
Yo no entiendo mucho, pero esto es lo que me han ido informando en distintos sitios.
Espero que esta info os haya servido.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Muy completa.
En todos los casos tienen las mismas caracteristicas? gps, radiocd, dvd, cargador de cds, bluetooh..??
atte. David
pd. tambien me puedes responder: ¿por que no lo buscas tu? jajajaj
Si. Efectivamente intento comparar manzanas con manzanas.
Todos ellos llevan GPS ( aunque de distintos modelos ), sistemas de manos libres, lectores de DVD, con radio, leen MP3, MPEG4, etc.
A los dos primeros se les puede conectar Ipod con un cable, el tercero en el taller no estaban seguros y me lo iban a consultar.
También se les puede añadir a todos una cámara de visión en la parte trasera del vehículo y otros accesorios más.
A mi me gustan los 3, pero tengo ciertas dudas con los navegadores que llevan, por eso mi consulta.
A ver si alguien tiene experiencia con alguno de estos modelos y lo comparte con el resto.
Hola colegas.
si me tengo que decidir por uno de esos,seguramente kenwood,tienes un garmin en cuanto a navegador,y parrot veo que es en todos,es para mi el mejor bluetooth.
tu mismo ,por ahorrarte pasta ,no te compres el que no te deje satisfecho.
que tengas buena eleccion y buena compra.
saludos
Buenas tardes:
Yo también tengo un Freelander 2 S y también estuve mirando la posibilidad de cambiar el Radio CD por un sistema multimedia.
En primer lugar miré Pioneer, ya que cerca de donde trabajo hay un instalador autorizado. Pero lo primero que me dijo es que los mandos del volante "de momento" quedaban inutilizados porque todavía no hay interface para contralar los equipos de esta marca con los mandos del volante.
También miré Kenwood, que si finalmente me decido será el elegido, y me pasó exactamente lo mismo, se pierde el control desde el volante por el mismo motivo, la falta del dichoso interface.
No es que quiera fastidiarte la tarde, pero que te confirmen bien si efectivamente vas a poder mantener los mandos o si, como es mi caso, no te importa prescindir de esa comodidad.
Un saludo.
Gracias LuisD.
Voy a enterarme bien de la opción del volante, sobre todo con el Kenwood, que parece que es por el que me estoy decidiendo por lo que estoy viendo por ahí y os confirmo.
Buen finde.
Hola a todos.
Finalmente me he decidido por el sistema de Kenwood, tanto por vuestros comentarios como por lo hablado con la tienda donde lo voy a comprar e instalar. En un principio no me han puesto problemas para poder mantener los mandos en el volante. He quedado en dejarles el coche el próximo miércoles 24 de febrero para que lo destripen y confirmen si es viable la instalación del equipo. Debe ser un tema de cableado y amplificador.
Os cuento como queda toda esta histora.
Saludos.
Joer que nervios!!!!!
Espero con ansiedad los resultados y las fotos!!!!!!!!
atte. david
Buenos días:
Espero tus noticias al respecto porque mi opción para el cambio de la radio del Free también es un Kenwood.
Un saludo.
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido un freelander 2
Es una pasada.
Pero me gustaria añadirle un sistema multimedia o algo par apoder escuchar mp3 y tener bluetooth.
He visto que hablais de un modelo de kenwood que yo también he visto por internet.
Este modelo dónde se colocaría, en el hueco que queda donde iría el navegador de casa?
Muchas gracias.
Buenos días.
En el modelo Kenwood y Pioneer que he visto yo y que he puesto más arriba, este va situado donde actualmente llevas el radio-cd de serie.
Saludos y a disfrutar de tu Free. Yo lo tengo desde hace 2 meses y estoy flipando todavía.
Os aconsejo que compreis el Kenwood, lo he estado mirando en Andorra la Vella que es la tienda más cercana a mi domicilio y me han comentado que por unos 1000 euros me lo montan ( 789 Euros el aparato ) + 211 de montaje. La tienda se llama CHAMEN , y se encuentra en la avenida Príncep Benlloch, 46 de Andorra la Vella ( tel. 00376823898; www. comerchamen.com ). Estoy hecho un mar de dudas ya que mi primera opción seria colocar un navegador solamente en el hueco donde va el de origen ( es que sin navegador queda un agujero feo ), pero solamente he visto en el foro que puedo colocar el Sony NV ???, no se que hacer.
Un saludo para todos.
Hola karelin.
Has puesto ya el kenwood?
cómo te ha quedado?
Hazle una foto.
Saludos y gracias.