sintomas de futura ...

Avisos
Vaciar todo

sintomas de futura IRD rota

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,333 Visitas
(@norteño)
Respuestas: 110
Topic starter  

Buenas Freelanderos,

Vereis en Benissa, hay un tipo que se ha especializado en reparar IRD´S, he tenido la ocasion de hablar con el por tlf. y me comenta que uno de los sintomas es que al girar del todo la direccion el coche tironea y se frena ( siempre en marchas cortas y a poca velocidad )  ??? ???  dios!! ese sintoma lo tiene el mio ,pero desde hace ya muchisimo tiempo ,sera verdad? os pasa a vosotros lo mismo?

Bueno espero respuesta, por favor comprobar lo que os digo.

(@maharetas)
Respuestas: 12

Hola, compre el mio 2.0 tdi de 1999 con 90.000 kms y ahora tiene 155.000 y lo hace desde el primer dia, se queda un poco frenado...no sé..deberia haber dado la cara en este tiempo. Además según esta web inglesa es normal

http://www.myfreelander.co.uk/Transmission/transprobs1.htm

Saludos

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Gracias Maharetas,

En la web britanica dicen que es normal ,es una caracteristica de este modelo y no hay que tratar de solucionar nada.

Me quedo un poco mas tranquilo.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Buenas Freelanderos,

Vereis en Benissa, hay un tipo que se ha especializado en reparar IRD´S, he tenido la ocasion de hablar con el por tlf. y me comenta que uno de los sintomas es que al girar del todo la direccion el coche tironea y se frena ( siempre en marchas cortas y a poca velocidad )  ??? ???  dios!! ese sintoma lo tiene el mio ,pero desde hace ya muchisimo tiempo ,sera verdad? os pasa a vosotros lo mismo?

Bueno espero respuesta, por favor comprobar lo que os digo.

que año es el free?
si se frena un poco al doblar es normal, por el viscoso

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Que el coche se frene y tenga poco Angulo de giro es normal, como bien te dicen: Culpa de que aunque casi todo el par va a las delanteras, vas arrastrando con la transmisión el eje trasero, y pierdes potencia en los diferenciales e IRD. Precisamente por eso cuando la IRD esta rota (no siempre), esa "pequeña retención" te la hace a tirones. No confundir esto con una reacción muy típica del coche (sobre todo el td4), que a baja velocidad y uniendo que tiene poco par en bajos, al girar fuerte la dirección el motor da tirones por verse frenado; Cuando la IRD esta rota se nota que los tirones no son del motor, sino de la transmisión, y suele sonar un ruido muy feo.

Saludos!

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Walter, mi free es de mayo del 2001.

Graciaz zig zag, por la aclaracion sobre los tirones, la verdad es que he observado que me lo hace en segunda y con la direccion totalmente girada y en ralenti claro esta, en cuanto acelero un poquito deja de tironear.

Saludos.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Walter, mi free es de mayo del 2001.

Graciaz zig zag, por la aclaracion sobre los tirones, la verdad es que he observado que me lo hace en segunda y con la direccion totalmente girada y en ralenti claro esta, en cuanto acelero un poquito deja de tironear.

Saludos.

si es td4 , dificil problema de IRd, puede ser el viscoso trabado

ResponderCitar
Compartir: