Forum
Sensor ABS y velocímetro
Hola a todos,
Hace poco abrí un post acerca de una fallo con el ABS que tengo en mi Free del 2001. Este fallo hace que me quede sin ABS y que el velocímetro no funcione. Además tampoco funciona el odómetro.
La cuestión es si alguien me puede decir en qué rueda delantera está el sensor del cual toma la información el velocímetro y el odómetro.
Gracias de antemano y un saludo
Creo que la señal sale de la centralita diréctamente... siendo el esquema: Cada captor--> centralita --> velocímetro y odómetro.
De todas formas, la solución al problema está en mirar los 4 captores, que suelen estar sucios de barro, o cambiar en su caso. Piensa que si el coche detecta error en el autocheck en un solo captor, ya te va a dar fallo y va a desconectar el ABS (y el TC en su caso).
Suerte!!
Muchas gracias por tu respuesta,
La cuestión es que se han revisado los cuatro sensores y están limpios y en buen estado.
Se pensó en un principio que pudiera ser el interruptor del pedal de freno pero se cambió para comprobarlo y seguía con el mismo problema.
Ahora la pista está en que como no funciona ni el velocímetro ni el odómetro tiene que ser algún sensor del ABS delantero. Habrá que probar entonces en cada una de las ruedas delanteras.
Un saludo,
¿Pero lo habéis metido en la máquina? Esta es la típica avería que en este coche te puede volver loco, porque no funciona con la lógica de un coche "standart"... o el mecánico lo conoce mínimamente o no hay forma de dar con ello. La lectura del velocímetro y el odómetro sale directamente de la centralita, de modo que puede ser un captor o no...
Suerte!
Hola ZigZag,
Se metió en la máquina y las pistas que dió fueron las que comenté en la anterior respuesta. Una vez que se probó que no era el interruptor del pedal de freno se probará con los sensores delanteros.
Vamos a ver si hay suerte.
Un saludo y gracias por tu respueta.
Solucionado el problema.
Como había escrito los testigos del ABS, del freno de mano y del control de descenso! se encendían de vez en cuando para quedarse fijos con el tiempo y el velocímetro no funcionaba al igual que odómetro. Lo curioso es que el de control de tracción permanecía apagado.
Tras pruebas y más pruebas (cambio de interruptor de freno, sensores ABS delanteros...) se desmontó la tapa de la centralita del módulo de ABS y se comprobó que todas las señales que le llegaban eran correctas por lo que se pensó que fuera esta centralita (aunque tampoco me lo afirmaban con certeza).
La cuestión es que ante la dificultad que me suponía reprogramar la centralita (no hay talleres que lo hagan en mi isla) se pidió un presupuesto por el módulo completo que según me dijo el mecánico salía por 1600 ó 1800 €, o lo que es lo mismo, medio coche, a lo que se sumaba que no aseguraban con certeza que fuera éste el problema.
Pensé entonces recurrir a desguaces y conseguí un módulo por "180 €". Tiene que ser la misma referencia porque probé con otro módulo que no la tenía pensando que como el motor era el mismo funcionaría y no fue así (menos mal que me la recogieron y me devolvieron el dinero).
Ya llevo un tiempo con el módulo de ABS reciclado y sin problemas. Espero que siga así por mucho tiempo.
Bueno, pues esta es mi experiencia.
Un saludo,