¿Los cuatro neumáti...

Avisos
Vaciar todo

¿Los cuatro neumáticos iguales?

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,174 Visitas
(@ZORTON)
Respuestas: 9
Topic starter  

Estimados compañeros del Foro. Soy poseedor de un Freeelander II, y ha llegado el momento de cambiar dos neumáticos (los otros dos tienen todavía vida por delante). La duda que em surge es la siguiente: ¿conviene que compre dos ruedas de la misma marca y modelo que las que lleva el coche ? ¿ O es indiferente si elijo otro modelo de neumático?
Lo cierto es que he escuchado versiones para todos los gustos: desde quien me dice que no tiene importancia (siempre y cuando las ruedas de cada eje sean idénticas), haasta quien me comenta que en modelos de tracción total permanente, se hace sufrir a la transmisión si los neumáticos de ambos ejes son distintos.
¿Me podríais aclarar la cuestión?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

(@ositoc3m)
Respuestas: 37

Te puedo decir que a un familiar, ha tenido problemas con la transmisión en general, y una vez llevado a la casa oficial, él mecanico le dijo que todo el problema era por las ruedas, que tienen que ser la cuatro iguales, DISTINTAMENTE, cual se la marca, POR SI TE VALE DE ALGO, yo tengo otro, free td4 año 2001 y tengo que cambiar las ruedas y cambiere las cuatro a la misma marca.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Las 4 a la vez, en efecto. Si no haces caso de esto, por lo menos pon las mismas (marca)... se han leido muchos casos de averías graves por aqui.

Saludos!!

ResponderCitar
(@ZORTON)
Respuestas: 9
Topic starter  

Muchas gracias por vuestra respuesta.pondre todos los neumaticos iguales.

Espero no haber estropeado nada con los 20.000 kms que le he hecho al coche con neumaticos distintos.

Saludos

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Sacado de la página oficial del fabricante del Haldex:

http://www.borgwarner.com/en/Haldex-AWD/AWDClub/Pages/FAQ.aspx

How do different tire sizes or dimensions affect the Haldex coupling?
The Haldex coupling's mission is to reduce the slip (i.e. the difference in rotational speed) between the front and rear axles. Some slip is always present. It could come from driving in a curve (in which case the wheels have different paths and thus rotate with different speeds), from driving forces being applied differently on the different wheels, from a tire losing its grip and starting to spin, or from different tire sizes. The control strategy in the Haldex coupling accounts for those differences and applies the correct torque level so that the slip can be reduced to an appropriate level. Too large a difference in tire sizes could be harmful to the coupling hardware and could also affect vehicle drivability in a negative way. In those cases, the coupling will open and no longer transfer torque to the rear axle.

Parece ser que diferencias pequeñas de tamaño son corregidas por el Haldex (gen IV) pero grandes (p. ejm. ruedas de emergencia) son dañinas...  😉 Así que no te preocupes por los km que has hecho con esas ruedas, ahora, siempre es recomedable cambiar las 4 y ponerlas iguales.

Como curiosidad, con este haldex se puede remolcar el coche levantando un solo eje, siempre que no se ponga en marcha el motor. ¿Nos lo creemos?  ;D

Is it possible to tow a car with a Haldex coupling with one axle lifted? 
Absolutely. The coupling doesn’t transfer any torque if the engine is not started. 

ResponderCitar
(@juaniko)
Respuestas: 25

Hola buenas os queria preguntar sobre esto, hace no mucho le quite el viscoso al coche, desde entonces le he hecho unos cuantos km, no demasiados. Mi pregunta es si al ponerle el viscoso nuevamente (tengo pensado repararlo este mes) habra algun problemilla.
Muchisimas gracias por todo

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

a ver chicos, por experiencia personal, las 4 ruedas iguales y con el mismo desgaste, cruzarlas cada 15000 kilometros o cada 2 cambios de aceite, ni q sean de la misma marca ni q las de alante las hayan descatalogado y no se fabriquen y saquen otra en sustitucion, nada...las 4 identicas. si, el diferencial absorve esas diferencias, pero a costa del deterioro de la silicona q lleva dentro q se pone al rojo vivo, lo mismo con la presion de las ruedas. a los q ya os haya tocado, retirar el cardan, extraer el viscoso y mandarlo a reparar. no hace falta q sea nuevo, sino q se lo mandes a alguien q sepa cambiar la silicona y olvidaros de desguaces porq este modelo peca de esto en todas las unidades. suerteee

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Perdonad mi ignorancia mecánica pero ¿el Haldex lleva silicona? ¿no es un sistema mutidisco controlado electrónicamente mediante bomba de aceite (por lo menos el IV? ¿o la silicona va en otro sitio?

ResponderCitar
Compartir: