Forum
se me acelera solo el free
Hola a todos , soy nuevo y acudo a vosotros a ver si sabéis de que puede ser lo que me hace el freelander que tengo del año 99. Bueno pues cuando reduces de marcha se queda acelerado a unas 1200 rpm y en unos 7 segundos se pone a régimen normal, no lo hace siempre y me lo hace tanto en caliente como en frio. También hay veces que vas a 100 km y le dejas un poco sin acelerar y cuando vuelves a acelerar se queda como ahogado y se enciende la luz de emergencia del motor pero esto lo hace muy pocas veces. Espero vuestras opiniones y solucionar mi problema , gracias de antemano.
Hola Oscar... lo de que se te acelere no lo se, pero lo de la luz de avería podría ser la válvula de presión del turbo. Yo tengo un Td4 y le paso algo parecido en garantía. No se si será igual en el otro modelo pero los síntomas son similares (excepto lo de que se acelera solo)
Salu2
Gracias por contestar, hay alguna forma de comprobar la válvula ?, o es mejor que se lo lleve a un taller. DE momento no me lo hace mucho pero tengo miedo a que se produzca un avería mayor.
Pues que yo sepa, para ver eso lo unico que pueden hacer es enchufar la maquina...
A nadie se le ocurre nada mas?, yo ya he probado de todo y no se que le puede pasar.
La verdad, ni idea de lo que te puede estar pasando. Pon mas sintomas. Yo te puedo decir que un free del 98 diesel con una bombilla mal colocada en posicion y freno uniendo los dos circuitos, cuando llevaba las luces encendidas y frenaba, el acelerador no respondía, como si se le hubiera partido el cable. Revisa el circuito electrico, comprueba que todo funciona, que la masa es correcta, que no tienes fusibles fundidos, pero vamos esto es por ir descartando.
SALUDOS
Cuando se acelera sola, una de las soluciones más fácil, y barata, es limpiar los enchufes, son tres, están, abriendo el capot, debajo del gato, desenchufalos, pasale un limpia contacto en aerosol armá y listo.
Despues contáme.
Walter de Argentina
Vale probare lo que me dices de los conectores. Los síntomas es que no tienen una forma determinada , es decir, que lo hace en frío , en caliente, nada mas que arranco o se tira como ahora dos días sin hacerlo, y lo único que saco en claro es que esta vez el deposito lo llene en una gasolinera diferente, hay que añadir que por si acaso el filtro también lo he cambiado y siguió haciéndolo. Si hay alguna novedad ya os la cuento.