cubrecarter del fre...

Avisos
Vaciar todo

cubrecarter del free

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,383 Visitas
(@free4x4)
Respuestas: 136
Topic starter  

tengo un free del 2004 y se me ha roto la pasta que lleva como cubre carter sabeis donde puedo encontrarla de aluminio y cuanto me saldria gracias compañeros y feliz año. por lo demas tengo un maquinon no da problemas de nada

(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Yo me hice uno artesanal, chapa de 6 mm y a parte tengo todos los bajos cubiertos pierdo un pelin de altura pero cuando hgo panza y esas cosillas no me afecta.

Soy de barcelona por si te puedo ayudaren algo.

Y el mío es otro maquinón y lo será más mañana le hago una repro de 180cv con mapa de motor nuevo para que se le quiten las tonterías que tienen estos coches como los inyectores y demás lástima de los servicios oficiales que hacen que le cojas manía a la marca por su mal servicio!!

Saludos

(@free4x4)
Topic starter  

oye 180 cv del tiron el mio tiene 112 y queria hacercela a 150cv ha estoy en malaga

ResponderCitar
(@BAIKALWOLF)
Respuestas: 23

Muy buenas!, yo me hice con una plancha de fibra de carbono y la atornillé al de serie, que es como un bastidor de aluminio con una plancha de FV o plastico remachada, quite el plasticorro y puse el carbono. Creo que con un chapón puedes perfectamente hacerte uno en tu casa.

180CV..... no sera mucha caña?? no se saldrán los pistones por el capó??  😉

ResponderCitar
(@free4x4)
Topic starter  

pues no se si sera mucha caña yo tenia entendido que el motor bmw como es igual que el del 320 podia llegar a 150 pero 180 me parece demaciado no?

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola buenas.

Yo tengo la repro hecha a 142 CV y la verdad es que se nota bastante con respecto a los 112 CV de serie. El que me hizo la repro me dijo que podía dar más potencia máxima en altas pudiendo llegar a 155 / 165 CV en la zona alta del cuentavueltas, pero que penalizaría el comportamiento en bajas... en mi caso el mapa de inyección que me puso fue para potenciar la respuesta en bajas (se nota mucho entre 1400 y 2000 rpm).

Yo creo que 180 CV es mucha traya... ten cuidado a ver si además de los parámetros de inyección te van a tocar los del turbo (que entonces si sería comprensible que subiera a esa potencia) y vaya a repercutir en que el turbo te dure dos telediarios. Si es tema de inyección sólo creo que para los inyectores va a ser mucha presión... pero en fin... imagino que la gente que te va a hacer el trabajito sabe lo que hace. Ya nos contarás...

Salu2

ResponderCitar
(@free4x4)
Topic starter  

compañero entonces 142 cv van bien se nota bastante y es suficiente no? para hacercelo al mio

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Pues la verdad es que con 142 CV el coche va bastante bien. Lo que más se nota es el incremento de potencia en bajas, ya que el coche tira a partir de 1200 rpm en vez de las 1800 rpm de antes de la reprogramación. Recupera muy bien en marchas largas incluso cuesta arriba y no es necesario reducir de marcha tan a menudo como con la configuración de serie.

Para mi gusto el coche de serie se queda muy corto, pero sobre todo en bajas. Lo que no se nota apenas es en velocidad punta, pero mantiene mucho mejor la velocidad en autopista... yo sobre todo lo he notado porque tengo un remolque que pesa unos 300 kg al que le pongo además bastante peso en la baca (aparte del equipaje adicional cuando te vas de vacaciones + cuatro personas en el coche... etc...) y la verdad es que responde perfectamente (cosa que antes en cuanto llegaba una cuesta arriba tenía que meter cuarta casi siempre incluso en autopista).

En lo referente a consumos... pues si mantienes el mismo ritmo que antes de reprogramarlo gasta menos sin dudas... este verano he hecho un viaje de Madrid a Asturias con el remolque y bastante equipaje y me han salida poco más de 7 litros de media a los 100 a una velocidad por autopista entre 120 y 140 (más tirando a 140 que a 120). Además al coche lo llevas menos revolucionado y castigas menos el embrague tanto en campo como en ciudad al salir de los semáforos.

No tengas ninguna duda en hacer la reprogramación que es lo mejor que le puedes regalar a tu Free...

Salu2

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Hola a todos.
El mio sigue con los 112 cv originales, desde que lo compre practicamente tengo en mente hacerle la repro, pero como sube los puertos a 120, digo ¿para que quiero mas? Claro, es automatico y cuando le pisas lo primero que hace es poner el motor a 2000 vueltas y luego, empiezan las ruedas a dar caña, realmente no echo de menos la potencia en bajas porque nunca trabaja en bajas. (Alguna vez ha habido algun pique con algun a3 empepinado he llegado a decir, "mañana la repro" pero al dia siguiente con la niña en su sillita del asiento de atras, me ha hecho volver al mundo real  ;D ;D ;D)

Al hilo del cubrecarter, tanto si te lo fabricas de plastico como de aluminio o lo que sea, no se te olvide dejar el hueco a la altura del tapon del aceite, para que no haya que desmontarlo cada vez que cambies el aceite. Tu mecanico te mirará con otros ojos.  😀 😀 😀

ResponderCitar
(@free4x4)
Topic starter  

gracias pero por el mecanico no es porque siempre me ha sacado el aceite por arriba.
pero si le tendre que dejar el hueco porque de aqui en adelante yo voy a ser su mecanico
un saludo y gracias a todos

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Respuestas: 24

Hola, alguien sabe las diferencias sobre hacer la reprog o poner un kit de potencia.
Bala 

ResponderCitar
Compartir: