Forum
Rutilla por Andorra
Hola buenos días estaré estos próximos 3 días en Andorra, más concretamente en el tarter y me gustaría saber si existe alguna ruta sencilla para probar mi freelander 2. Me pareció leer que alguna llegaba a un lago o algo así. Voy solo con mi Freelander y mi novia así que no me quiero aventurar en algo muy difícil jejeje no sea que la lie jajajaja.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Pd, no se sí es apropiado el mensaje aquí pero lo pongo por sí alguien con un freelander ha andado por aquellos lugares que aunque me habéis dicho en alguna ocasión que el freelander anda por donde no imaginaria siendo un SUV pues tampoco quiero oir...¿cariño ves como por ahí no pasabas? Jejeje je.
En Andorra rutas en sí no hay, hay dos que cruzan de Andorra al pallars ( bueno una que la otra ya sale desde el pallars a pesar de entrar por Andorra ) pero ahora en invierno estan las pistas abiertas y las rutas cerradas, lo mas que podrás hacer es subir por pista asfaltada a unos cuantos sitios.
Bajando de El Tarter hacia Canillo a mano derecha te viene un pueblo que se llama Ransol y hay una carretera que sube hasta La Coma de Ransol, el sitio es precioso. La carretera del Coll d'Ordino que va de Canillo a Ordino Arcalís tiene unas vistas preciosas y varios miradores y otro camino que me gusta hacer es subir a Os de Civis que es un pueblecito que es de Cataluña pero que está metido en Andorra para llegar por carretera es entrar en Andorra ya que la pista que va por el Pallars ahora estará impracticable.
Para llegar a Os de Civis tienes que bajar hasta Sant Julià de Loira dirección España en una de sus rotondas encontraras el indicativo de Os de Civis sigues la carretera y llegarás al pueblo típico de alta montaña puedes comer por allí o subir un poco más por la carretera hasta el parador, pica un poco pero no te acabas la comida.
Hay un lago que se llega por carretera, este se llama "Engolasters", para llegar a el se hace por Andorra la Vella, lo puedes hacer a la vuelta de Os de Civis que te pilla de camino. Bordeas Andorra la Vella por la carretera donde está el centro comercial "Andorra 2000" subes la carretera hasta que llegas a una rotonda con una escultura de una pareja gordita y uno de ellos en bici con una gasolinera al lado, en esa rotonda giras a mano derecha ( si vas subiendo) creo que ya está indicado al final de la carretera llegas a un restaurante con parquing, dejas el coche y puedes rodear el lago andando ahoa estará helado seguro.
Que te aproveche la escapada.