Forum
Ruidos en bajas y algo mas.
Hola!.
Pues como os comente en mi presentación, os expongo los problemillas que tengo en mi free.
Es un td4 con 117.000 kms.
Circulando en 2ª a relenti o acelerando muy poquito, tengo un ruido como de chapa en la zona delantera derecha.
Despues de haber leido los post con problemas parecidos, no conseguimos dar con el problema. De echo, tengo el coche en el taller ( ya que al comprarlo de segunda mano me dan un año de garantia) y me dicen que probablemente sea de un soporte motor que se afloja y que es algo normal en estos coches. La solucion que me dan es la de apretarlo con un util especifico y esperar a que no se suelte de nuevo, auque me han comentado que tarde o temprano se repetirá.
Tambien me parecia como si el volante bimasa tubiese holguras, pero el mecanico lo descarta, y dice que puede ser del viscoso....
No lo hace siempre, pero es tremendamente molesto y me preocupa que pueda ser algo serio.
Este modelo (Td4) ¿lleva Ird? Me da algo de miedo que si es una averia costosa, la garantia no se haga cargo.
El coche tambien tiene otro pequeño defecto y es que a veces se queda como ahogado ( no acelera). En Principio lo hacia en marchas cortas y se quedaba como un cepo, pero despues de hacer un viajecito largo, tambien me lo ha echo a 130. es como si no le llegase combustible o no actuase el turbo. ¿Valvula de presion?
Por lo demás, estoy sorprendido de lo bien que anda cuando no me da estos problemillas. además, le puse un potenciometro que llevaba intalado en otro coches y tira que es un gusto.
A ver si me podeis asesorar un poco. Me lo entregan mañana de nuevo y creo que no le van a haber echo nada......
saludos y perdon por el tocho!
Hola Pablotd4:
¿De que año es el tuyo, el mío TD4 del 2001 ya tiene 262.000km. sigue andando muyyyy bien y no consume nada de agua, aceite, etc.
Yo tenía un ruidito metálico por esa zona y resultó ser la polea del compresor del aire acondicionado, comprueba si el ruido varía conectando y desconectando el Aire Acondicionado.
¿ El otro fallo no enciende ninguna luz en el cuadro?
Suerte.
Hola Freexxx!
Pues el ruido no se quita al conectar-desconectar el aire........no se ya me tiene loco.
El ruido es principalmente en segunda a relenti. Lo dejas rodar y en el momento de acelerar o desacelerar suena fatal......eso si, se quita en cuanto aceleras normalmente.
Con respecto a lo otro, indagando por internet e encontrado esto en el foro de bmw y los sintomas son practicamente iguales....
http://www.bmwfaq.com/f9/perdida-de-potencia-rarisima-que-puede-ser-56943/
Voy a probar a cambiarle el sensorcito de las narices y haber que ocurre.
Gracias por tu observacion.
Por cierto es del 2004 (noviembre).
Buenas a todos.
Parece ser que el problema era el sensor de presión del turbo. Finalmente lo han cambiado en el concesionario de oficial de Aranjuez, en el que me a sorprendido la rapidez de la operacion y parece que funciona perfectamente. De todos modos cuando le haga algun viajecito mas largo lo probaré con mas certeza.
No ha llegado a 100 euros con montaje y todo, lo cual tambien me a sido de satisfacción pues pensaba que me caeria una clavada de esas que te quitan las ganas de ir a la casa. Ademas, el jefe de taller muy amablemente a probado el coche por el tema del ruido que me hace en 2ª y me a comentado que pudiese ser algun rodamiento de la transmisión que estubiese casacandose, pero que no conseguia identificarlo completamente, lo cual es de agradecer ya que me a dicho que tendria que desmontar y mirar con el consiguiente engorde de la factura, solo para identificarlo, por lo que me a dicho que continue normalmente y que cuando sea mas fuerte (aunque para mi ya lo es), que me pase ya que le será mas facil identificarlo e ir directamente al problema.
¿a algún compañero le a ocurrido algo parecido con los rodamientos?
Las transmisiones aparentemente están bien, los guardapolvos perfectos, no tira nada de aceite ni grasa y lo curioso es que se escucha con el coche en caliente, mucho mas que en frio.
Haber si algun freelandero me puede indicar a que podria deberse.
Un saludo.