Pérdida de potencia

Avisos
Vaciar todo

Pérdida de potencia

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,375 Visitas
(@fcogarrido)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola, buenas tardes;
me llamo Paco y tengo un Free TD4 2.0 del 2005, hace una semana circulando por autovía el coche de pronto no adquiría potencia, en cuestas se viene totalmente abajo, incluso reduciendo no hay forma de revolucionarlo, piso el acelerador y nunca pasa de 2500 - 3000 rpm a partir de esa zona es como si se cortara  y se enciende el testigo de gestión del motor. En ralentí lo acelero y nunca pasa de 4100 rpm a partir de hay se enciende testigo de gestión del motor, por favor si alguien tiene alguna idea se lo agradecería, filtro de aire cambiado, erg limpia, turbo revisado, el caso es que me hace lo mismo con caudalímetro conectado y desconerctado, pero en fin lo dicho si alguien me puede ayudar , muchas gracías y un saaludo.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Bienvenido Paco,

Te copio la receta del maestro Gallego para problemas similares:

1ª FILTRO DE AIRE + CAUDALIMETRO.
2ª TURBO + VALBULA DE DESCARGA + DEPRESOR ELECTRICO.
3ª CURBATURA DE POTENCIA EN CENTRALITA.

AL PASO UNO CON SUSTITUIRLO YA ESTA... O SI ES DEL CAUDALIMETRO CON HACER LO QUE UNO DE NUESTROS COMPI DICE POR UN POST MAS ATRAS YA SE SOLUCIONA.

AL PASO DOS, SI ES DEL TURBO COMPROBAR LA VALBULA DE DESCARGA QUE ACTUE CORRECTAMENTE Y CON RAPIDED,Y EL DEPRESOR QUE ASPIRE BIEN Y BACIE BIEN EL AIRE , COMPROBAR EL FILTRO DEL DEPRESOR QUE CIRCULE EL AIRE BIEN Y SIN OSTACULOS, MANGUERAS EN PREFECTO ESTADO ETC....

AL PASO TRES SOLO HAY LO DE LA REPROGRAMACION DE LA MISMA.....

BUENO ESO SON LAS POSIBLES CAUSAS...... YO ME DECLINO POR EL DEPRESOR DE MARRAS Y VALBULA DE DESCARGA QUE EN EL FREE SE JODEN O SE AGARRAN MUCHO.... ASI QUE PRIMERO SACAR EL FILTRO DE AIRE DEL DEPRESOR Y PROBAR EL FREE...( el filtro es como el de gasolina de los coches antiguos como el r4 o el 127 etc... esta ubicado en el lado izquierdo del motor a la parte trasera pegado a la carcasa del filtro de aire motor...comprobar las gomas bien y que no esten obstruidas

Yo entiendo poco, pero me suena a lo que dice Gallego, algo relacionado con el Turbo...

Suerte!

ResponderCitar
(@fcogarrido)
Topic starter  

Hoal zigzag, muchas gracias por tú respuesta; el turbo lo desmonte y no aprecie anomalía, en cuanto a la vávula de descarga y depresor me podrías aclarar donde se localizan no lo tengo claro, el filtro está cambiado (aire), y desconecté el caudalímetro para probar, el coche actuaba igual, no pasa de 2500 - 3000 vueltas, cuesta arriba se viene totalmente abajo, en fin no tiene potencia, con el acelerador a punta de gas se mantiene sobre 110 km/h, al pisar un poco se activa el avisador de gestión de motor y se queda como ahogado, levantas el pedal desaparece el avisador y en llano se mantiene sobre 100 - 110 km/h, el caso se que en cualquier marcha hasta las 2500 - 3000 vueltas el coche funciona bien y el turbo lo escucho como actua, si se te ocurriera cualquier otra cosa te lo agradecería enormemente, muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@Anthrax)

Hola Paco, por lo que cuentas creo que tu free tiene los mismos sintomas que el mio. Yo en estos momentos lo tengo en el talles, le han desmontado el turbo y lo han enviado a revisar, aunque el mecanico me ha comentado que el no cree que sea el turbo y que de momento no tiene ni idea de que pueda ser, a ver si alguno de los mecanicos que hay por el foro con experiencia en los free nos puede contar algo, en cualquier caso, si mi mecanico "da con la tecla" lo pondre por aquí y te pido lo mismo si tu encuentras el fallo/solucion.

Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

No conozco los td4, pero en otros turbodiesel con turbo de geometria variable ocurre algo parecido cuando se estropea la electrovalvula que actua para orientar los alabes del turbo. Si es esta valvula cambia tambien los racors que la unen con el turbo, sino te volvera a pasar porque al ser de goma se pasan con el tiempo y el calor.
Un saludo y animos

ResponderCitar
(@fcogarrido)
Topic starter  

Hola Anthrax;
espero que se solucione pronto el problema y desde luego, si encuentro el problema te lo comunicaré cuanto antes, estoy estrujandome los sesos, le he revisado los manguitos, caudalímetro, turbo, cambie filtro, en fín voy a continuar y veremos si encontramos algo, un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@Anthrax)

Buenos días por decir algo... acabo de hablar con el mecanico que tiene el free y me ha comentado que los alabes del turbo estaban estropeados, asi que lo han reparado y lo han vuelto a montar, pero que el coche sigue con el mismo fallo, y que en estos momentos no tiene ni idea de cual puede ser la causa. En cualquier caso me ha pedido que le deje el coche unos días para seguir probandolo a ver si da con el fallo y que no va a parar hasta que lo encuentre... seguire informando que con esto al menos me desahogo un poco.

Saludos

ResponderCitar
(@Anthrax)

Bueno, pues os cuento el desenlace por si a alguien le puede servir para ahorrarse unos eurillos.... a mi me ha salido la broma por 800 euros.

El problema del free estaba en una valvula electromecanica que regula la geometria del turbo (no se el nombre técnico) Se ha limpiado y el coche ha vuelto a funcionar correctamente...

Segun he podido entender, al no funcionar esta valvula, el turbo no variaba su geometria y giraba a una velocidad excesiva hasta que la centralita, detectando el exceso de presion lo desconectaba. Por eso, si quitabas el contacto y lo volvia a arrancar, volvia a tener turbo, porque se habia "reiniciado" y tambien por eso, en bajas velocidades donde no se necesita la regulacion de la geometria del turbo, el coche funcionaba bien. Evidentemente, el haber circulado con este problema ha provocado que el turbo hubiera que repararlo.

Comentaros tambien que si sois de la provincia Miguel, el mecanico de Corega en el Puerto de Santa Maria... es vuestro hombre...

Espero que este tocho le pueda dar norte a alguien con los mismos sintomas.

Saludos

ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 73

Buenos días,

Este hilo me ha quitado muchos quebraderos de cabeza.

Sólo un apunte, yo limpié la electroválvula y funcionó unos cuantos kilómetros por lo que no me queda más remedio que cambiarla para sacarme este problema de encima.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Compartir: