Forum
Ruido ruedas delanteras
Hola Freelanderos: Tengo una Free Td4 del año 2001 y menos la IRD (y toco madera) ha sufrido todos los fallos descritos en los foros: embrague, caudalimetro, bomba del gasoil, cremallera dirección,... Ahora le ha aparecido un ruido aspero, de roce discontinuo con algo, eso parece, cuando giro a ambos lados las ruedas delanteras, especialmente cunado hago giros a poca velocidad. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
Ese ruido como de roce me lo encontré en un disco td5, resulto ser un problema de mera lubricación.
Gracias, Manu. pero ¿qué habría que lubricar? En el servicio técnico no le dan importancia pero lo cierto es que el ruido va a más. Llama la atención que el ruido no es continuo, sino que da la impresión que la(s) rueda(s) en su giro pasan por una zona de roce - por eso hablo de ruido discontinuo y la verdad, suelo viajar bastante y no quisiera tener un susto o bien que al final la avería (si existe) me suponga un nuevo saqueo de la cartera por retrasarme en arreglarla.
Saludos
Hola Neron, me he comprado hace poco un free, el 2.0 di del 99, y la verdad que de momento va muy bien a excepcion de ciertos "ruidos", uno de ellos es el que acabas de describir: un cierto ruido a raspón en giros "algo pronunciados" a baja velocidad,no? El caso es que ahora mismo le estoy pasando una revision en un taller de confianza, en cuanto sepa algo lo posteo poraki..
Un saludo
bueno, yo hace un tiempo, cambien un rodamiento de una rueda, ya que al girar a velocidad, a partir de 80 sobre esa rueda hacia un ruido, como una epecie de roce continuo, asi que por lo que indicais es esa misma averia, es muy simple y desaparece totalmente al cambair el rodamieto. tambien me pasaba alguna vez pero suelto y tambien termino al cambiar el rodamiento.
El Discovery hacía ese ruido estando parado, bastaba con que girases el volante a la derecha o a la izquierda, lo llevamos a un taller donde no dijeron que iban a engrasar algo pero no nos indicaron el que, al parecer el fulano se equivocó y solo engrasó el lado izquierdo, por que al salir del taller notamos que ha´cía ese lado ya no sonaba y hacia la derecha seguia haciéndolo, así que otra vez pa dentro 😆
Hola, Neron, Siento haber tardado tanto en la respuesta. El caso es que el mio hace los ¿mismos? ruidos en la parte delantera. Lo llevé el lunes pasado a Land rover en Isla de java y en cuanto fui a comentarle al mecánico por lor ruidos el tío me los describió al dedillo:
"... es al girar a derechas y es como una vibracion acompañado de un ruido....." 😯 "..pues si..." Me dijo que el ruido era "normal", que el "problema" de este modelo (free del 99, di 2.0) era que tiene "mas direccion" a derechas q a izquierdas, por lo que cuando fuerzas el giro a derechas, se hacen burbujas en el liquido de direccion.
Soucion: como en cualquier coche con direccion asistida, no fuerces la direccion hacia ningun lado....
p.d: deciros que mis conocimiento de mecanica... como que dejan algo que desear, asi que lo q m dice un mecanico va a misa.
Hola a todos, este ruido no es exclusivo de vuestros modelos porque ese ruido lo tengo yo tambien en giros cerrrados a la irquierda y en bajada hace ese ruido discontinuo pero muy debilmente. El coche lleva 5000 km.
Solo lo he observado en esos giros y a muy baja velocidad porque si la curva la tomas mas rapido no se nota, ya que lo que oyes son los frenos.
Hay que tomar la curva cerrada, cerrada a muy poco velocidad, sin frenar y con la ventanilla bajada y estonces se escucha.
Todavia no he ido al concesionario para comentarlo, en cuanto sepa algo ya lo pongo en el foro
Un saludo a todos
Yo tengo ese mismo problema en mi Free del 2005, muy bien descrito por Diegogon. Y me tiene harto. Tenéis alguna idea más concreta. Os estaría muy agradecido!!!
Un saludo a todos!!!
HOLA A TODOS ... LO QUE PODRIA SER ES LAS CHAPITAS LIMPIADORAS DE LOS DISCOS DE FRENO ESAS QUE LLEBA AL LADO DEL DISCO ASI PROBAR A ABRIRLAS HACIA AFUERA UN POCO Y PROBAR ....
Y SI NO SIEMPRE QUEDA LA MEJOR FORMA Y ES SUBIENDO LA VENTANA Y SUBIENDO LA MUSICA A TODA LECHE.....
Y SEGURO QUE ASI NO HARA NINGUN RUIDO....

Buenas, yo tengo un TD4 del 2002 y he tenido varios problemas , pero ese no. Puede que sea algo tan sencillo como cambiar los cojinetes de las ruedas. Ese problema lo he tenido reciéntemente en una Kangoo 4x4 del trabajo.
Saludos a todos
No sé, a mi me tiene loco. Suena como de hacer mucha friccón, pero también se frena algo el coche. Lo miramos en la Land y no hay manera de ver nada.
Un saludo a todos!!! 😆
No sé, a mi me tiene loco. Suena como de hacer mucha friccón, pero también se frena algo el coche. Lo miramos en la Land y no hay manera de ver nada.
Un saludo a todos!!! 😆
Si se frena, casi seguro que son rodamientos.
Cambialos y no tardes demasiado tampoco.
Salut
109lrs
Los rodamientos??? No lo creo, sino sonarían en marcha normal, no. Y eso no ocurre. Es más bien un ruido de fricción que se ve más cuando giro la dirección al aparcar o hacer un giro cuesta abajo.
Yo creo también, que si fuesen los cojinetes rechinarían, no?
Un saludo a todo el mundo!!! 😆