Ruido ruedas delant...

Avisos
Vaciar todo

Ruido ruedas delanteras

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,595 Visitas
(@Neron)
Respuestas: 0

Hola Freelanderos: Tengo una Free Td4 del año 2001 y menos la IRD (y toco madera) ha sufrido todos los fallos descritos en los foros: embrague, caudalimetro, bomba del gasoil, cremallera dirección,... Ahora le ha aparecido un ruido aspero, de roce discontinuo con algo, eso parece, cuando giro a ambos lados las ruedas delanteras, especialmente cunado hago giros a poca velocidad. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Ese ruido como de roce me lo encontré en un disco td5, resulto ser un problema de mera lubricación.

(@neron)

Gracias, Manu. pero ¿qué habría que lubricar? En el servicio técnico no le dan importancia pero lo cierto es que el ruido va a más. Llama la atención que el ruido no es continuo, sino que da la impresión que la(s) rueda(s) en su giro pasan por una zona de roce - por eso hablo de ruido discontinuo y la verdad, suelo viajar bastante y no quisiera tener un susto o bien que al final la avería (si existe) me suponga un nuevo saqueo de la cartera por retrasarme en arreglarla.
Saludos

ResponderCitar
(@KOKOOL)

Hola Neron, me he comprado hace poco un free, el 2.0 di del 99, y la verdad que de momento va muy bien a excepcion de ciertos "ruidos", uno de ellos es el que acabas de describir: un cierto ruido a raspón en giros "algo pronunciados" a baja velocidad,no? El caso es que ahora mismo le estoy pasando una revision en un taller de confianza, en cuanto sepa algo lo posteo poraki..

Un saludo

ResponderCitar
(@adolfo)

bueno, yo hace un tiempo, cambien un rodamiento de una rueda, ya que al girar a velocidad, a partir de 80 sobre esa rueda hacia un ruido, como una epecie de roce continuo, asi que por lo que indicais es esa misma averia, es muy simple y desaparece totalmente al cambair el rodamieto. tambien me pasaba alguna vez pero suelto y tambien termino al cambiar el rodamiento.

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

El Discovery hacía ese ruido estando parado, bastaba con que girases el volante a la derecha o a la izquierda, lo llevamos a un taller donde no dijeron que iban a engrasar algo pero no nos indicaron el que, al parecer el fulano se equivocó y solo engrasó el lado izquierdo, por que al salir del taller notamos que ha´cía ese lado ya no sonaba y hacia la derecha seguia haciéndolo, así que otra vez pa dentro 😆

ResponderCitar
(@KOKOOL)

Hola, Neron, Siento haber tardado tanto en la respuesta. El caso es que el mio hace los ¿mismos? ruidos en la parte delantera. Lo llevé el lunes pasado a Land rover en Isla de java y en cuanto fui a comentarle al mecánico por lor ruidos el tío me los describió al dedillo:
"... es al girar a derechas y es como una vibracion acompañado de un ruido....." 😯 "..pues si..." Me dijo que el ruido era "normal", que el "problema" de este modelo (free del 99, di 2.0) era que tiene "mas direccion" a derechas q a izquierdas, por lo que cuando fuerzas el giro a derechas, se hacen burbujas en el liquido de direccion.
Soucion: como en cualquier coche con direccion asistida, no fuerces la direccion hacia ningun lado....

p.d: deciros que mis conocimiento de mecanica... como que dejan algo que desear, asi que lo q m dice un mecanico va a misa.

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Hola a todos, este ruido no es exclusivo de vuestros modelos porque ese ruido lo tengo yo tambien en giros cerrrados a la irquierda y en bajada hace ese ruido discontinuo pero muy debilmente. El coche lleva 5000 km.

Solo lo he observado en esos giros y a muy baja velocidad porque si la curva la tomas mas rapido no se nota, ya que lo que oyes son los frenos.

Hay que tomar la curva cerrada, cerrada a muy poco velocidad, sin frenar y con la ventanilla bajada y estonces se escucha.

Todavia no he ido al concesionario para comentarlo, en cuanto sepa algo ya lo pongo en el foro

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@eTrex)

Yo tengo ese mismo problema en mi Free del 2005, muy bien descrito por Diegogon. Y me tiene harto. Tenéis alguna idea más concreta. Os estaría muy agradecido!!!
Un saludo a todos!!!

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780

HOLA A TODOS ... LO QUE PODRIA SER ES LAS CHAPITAS LIMPIADORAS DE LOS DISCOS DE FRENO ESAS QUE LLEBA AL LADO DEL DISCO ASI PROBAR A ABRIRLAS HACIA AFUERA UN POCO Y PROBAR ....

Y SI NO SIEMPRE QUEDA LA MEJOR FORMA Y ES SUBIENDO LA VENTANA Y SUBIENDO LA MUSICA A TODA LECHE..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y SEGURO QUE ASI NO HARA NINGUN RUIDO.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@uri32)

Buenas, yo tengo un TD4 del 2002 y he tenido varios problemas , pero ese no. Puede que sea algo tan sencillo como cambiar los cojinetes de las ruedas. Ese problema lo he tenido reciéntemente en una Kangoo 4x4 del trabajo.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@etrex)

No sé, a mi me tiene loco. Suena como de hacer mucha friccón, pero también se frena algo el coche. Lo miramos en la Land y no hay manera de ver nada.
Un saludo a todos!!! 😆

ResponderCitar
(@etrex)

No sé, a mi me tiene loco. Suena como de hacer mucha friccón, pero también se frena algo el coche. Lo miramos en la Land y no hay manera de ver nada.
Un saludo a todos!!! 😆

ResponderCitar
(@Anonymous)

Si se frena, casi seguro que son rodamientos.
Cambialos y no tardes demasiado tampoco.
Salut
109lrs

ResponderCitar
(@eTrex)

Los rodamientos??? No lo creo, sino sonarían en marcha normal, no. Y eso no ocurre. Es más bien un ruido de fricción que se ve más cuando giro la dirección al aparcar o hacer un giro cuesta abajo.
Yo creo también, que si fuesen los cojinetes rechinarían, no?
Un saludo a todo el mundo!!! 😆

ResponderCitar
Compartir: