Saludar y unirme al...

Avisos
Vaciar todo

Saludar y unirme al club

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,626 Visitas
(@Conchi)
Respuestas: 0

Hola a tod@s, antes de nada un saludo y espero aprender mucho de tod@s kienes aportais información, experiencia y conocimientos a este foro.
Tengo un Freelander del 98 y me gustaría saber trucos a la hora de conducirlo en carretera, nieve, lluvia, barro...;El coche en cuestión era de mi padre y como falleció, me es imposible preguntarle estos trucos, por lo que recurro a vosotros para que me aporteis toda la información que podais.
En general lo usaré en carretera , pero al menos una vez por semana , en invierno tengo que subir con el coche para la zona de la montaña, enla que llueve bastante y el barro llega a la carretera, y elhielo y nieve no es cosa extraña tampoco, al no tener el mismo mecanismo que el anterior coche de mi padre(un land rover santana largo de los de toda la vida) en la tracción, estoy muy-muy-muy perdida,¿me podríais decir cómo va la tracción en este coche?se que es permanente, pero¿en que proporción va a cada par de ruedas?.
¿Qué neumáticos me recomendais Michelín Sincrhone, Pire/ Scorpio S/T,Yokohama Geolandar A/T?son para las ruedas delanteras.

Bueno por hoy he dejado ya bastantes dudas, iré dejando más a medida que me acuerde de otras o surjan, Muchas gracias a tod@s por la información que me podais dar, que será bien recibida y espero llegar a ser una más de este club, aunque nunca llegue a vuestra veteranía a los mandos de un 4x4. Un saludo desde León

(@conchi)

Otra cosa que se me olvidaba¿alguien ha comprado una bandeja para la parte delmaletero del Freelander?yo el otro día pregunté en la casa Land-Rover de león y me dijeron que costaba ¡¡¡350 euros!!! intentaré hacer una yo misma porque el precio me parece bastante alto.
También me ocurre algo extraño, cuando voy con el coche y sin tocar en ningún botón, se baja sola la ventanilla del portón trasero, esto me suele pasar cuando voy por autovías, igual me ha pasado una vez cada 3 meses o así, pero mee sigue pasando¿a qué puede deberse?¿qué puedo hacer?.
Más saludos y GRACIAS otra vez

MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Lo primero bienvenida, estoy seguro de que el coche no te defraudará y ahor vamos por partes;

1) Respecto de la tracción puedo decirte que, siendo permanente, el reparto del par lo gestiona el control de tracción, o algo así comentaron en un post hace poco, de forma que no hay una tasa de reparto continua sino que se va adaptando a las condiciones en cada caso.

2)En cunato a neumáticos todo depende, pero viendo que sobre todo lo vas a usar en carretera, yo te recomendaría las synchrone, que por otra parte te permitirán moverte perfectamente en las condiciones que describes.

3)Respecto del precio del cubremaletero poco te puedo ayudar, yo la tengo pero es que se la saqué al comercial de LR y no me costó un duro 😈 , mira a ver si encuentras alguna en los desguaces.

4) El problema del portón trasero se ha comentado ya en algun post, echa un vistazo, creo recordar que era el interruptor.... de momento a mi no me ha pasado y toco madera 🙂

ResponderCitar
(@Conchi)

Gracias por todo Manu. 🙂

ResponderCitar
(@Marcial)

La tapa rígida del maletero (mi Freelander es un 3 puertas) me costó 313 euros en el año 2001 😕

La tracción del Freelander es 4x4 permanente con un reparto del par de 90% al eje delantero y 10% el eje trasero en línea recta sin ninguna rueda patinando.

El reparto de fuerzas se modifica en función de la diferencia de giro de los ejes de la transmisión sin intervención del usuario.

ResponderCitar
(@moway2xx)

En relación a la bandeja de maletero, yo compré una enrollable por unos 100 euros genérica. Las venden de todas las medidas y luego simplemente corte la lona en redondo para hacer la forma del maletero y queda de lujo. La compre en www.tierra4x4.com

Salu2

ResponderCitar
Compartir: