Forum
ruedas traseras
solo queria saber si algun compañero del metal se pule las ruedas de atras en un pris.y encimas deformadas en forma de cuchillo me dijo el concsionario.tenia unas michelin :angel:es un frilannder del 2002.gracias de antemano
Hola
En mi caso, se desgastan a la vez las de alante y las de atrás y sin desgaste extraño o irregular. Esto me suena a lo del problema de la IRD del que tanto se ha hablado en este foro... pero tenía entendido que a los Free del 2002 no les afectaba el problema... ¿es un Td4?
Además el primer juego de ruedas de mi Free Td4 me duró 80.000 km y no estaban especialmente mal cuando las cambié.
Salu2
si es un td4 del 2002.de todas formas voy a cambiar las 4 (que paston)y probare.gracias
😀
Yo cambie las 4 en el Hipercor por 560 euros (Michelin Synchrone 4x4)... es una pasta, pero la verdad es que por un estilo a un coche de calle...
Bye
Si gastas las traseras como cuchillos puedes tener el viscoso bloqueado o en malas condiciones, es facil comprobar, levantando una rueda trasera debe girar ofreciendo cierta resistencia, si tienes dinamométrica puedes medirlo y no debe pasar de 10 n.m.
Si tenes el viscoso trabado te puede romper la IRD, la mejor forma de probarlo es sacando el cardan trasero y medir directamente en el viscoso con un torquimetro, debe empezar a mover a los 6 kg. aprox.
gracias compañeros .probare lo que decis haber que sucede.seria mejor llebarlo al mecanico?¿conoceis alguno bueno por la zona sur de madrid.gracias
???
Hola Walter, ¿Se puede medir directamente sobre la rueda? La desmultiplicacón del diferencial cambia el valor del torquimetro pero ¿es igual de fiable medirlo en la rueda y no tener que desmontar?
Tengo otra pregunta para ti sobre la IRD y su refrigeración, en cuanto haga un par de fotos abro un hilo sobre eso.
SALUDOS
Hola Walter, ¿Se puede medir directamente sobre la rueda? La desmultiplicacón del diferencial cambia el valor del torquimetro pero ¿es igual de fiable medirlo en la rueda y no tener que desmontar? SALUDOS
Evitá intermediarios, medí directamente sobre el viscoso.