Forum
¿Ruedas?
A ver si em echais una manita 😆 , con el ritmo que me ha inyectado el amigo Gallego 😈 las michelin tour hp de casa se me van a reventar, así que busco ruedas mixtas, hago bastante carretera, llevo llantas de 17" actualmente las ruedas que llevo son 235/65/R17, pensé en meterle 235/70/R17 pero no son homologables, así que lo que he encontrado son las wrangler, pero me dicen que son muy blandas, a ver si entre todos encuentro algo.
El Gallego me recomienda las que él lleva, pero con esas ruedas por carretera parezco un tractor 😕 (no te mosquees Gustavo 😉 ), a ver si se os ocurre alguna intermedia que tenga buen comportamiento en carretera, que no dispare el consumo y que aguante bien el tute que le damos en el monte...
gracias de antemano,salud yland&rock 😆
Una opción sería las mismas que Gallego pero All Terrain, que son al 50%, porque si mal no recuerdo las de Gustavo son Mud Terrain.
Un saludaco.
Buenas sargantana las bfgoorich como te comentan las 50-50 son muy efectivas,
no se si te acordaras las mías son unas st-cooper que son 60 montaña 40 carretera y me van de muerte o sea que las bf supongo que aun más
las del gallego yo las montaré, o las mud terrain pero yo lo haré porque tengo 2 juegos de llantas, montaña y carretera o sea que vas bien con las 50-50 de bf.
Y si no te compras unas llantas de hierro y le montas lo que quieras y pa los eventos!!
Saludos y trabaja muxo y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
feliz navidad y añitoooo...
Y SOBRE LAS RUEDAS COMO LAS DE FREEKER NO ESTAN MAL....
PERO SIGO INSISTIENDO EN LAS HUMO. MT
A ver el problema lo tengo en que no encuentro ruedas A/T para llantas de 17", se os ocurre alguna solución, porque las llantas del free I no valen para el 2
Prueba a ver en este enlace, que parece que las tienen de tus medidas...
Pirelli Scorpion:
http://www.johncraddockltd.co.uk/product_search_wheel.asp?catid=2&page=tyre
Wild Cat:
http://www.johncraddockltd.co.uk/product_search_wheel.asp?catid=2&page=tyre
HOLA A TODOS. Sargantana que tal?
Hablando de ruedas, como las mias no pasaban ni la ITV, las he tenido que cambiar hace una semana, y me pasaba lo mismo que a Sargantana, quiero tacos pero quiero carretera pero quiero tacos... las primeras que habia pensado eran unas bfgoodrich 80/20 que son estas
http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=11&codePage=BFG_PAG_PRODUCT2&lang=ES
llevan bastante dibujo pero la banda es longitudinal que para carretera van bien.
Otras que tenia en mente, las conocidas michelin sinchrone
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-128321&dsco=27
Pues al final, michelin latitude hp y te voy a decir porque.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-143398&dsco=27
El del taller me comento que ambas desaperecen del mercado dando paso la michelin sinchrone a la latitude y la goodrich a otro modelo 95 carretera 5 campo, y digo pues entonces carretera total, y parece que he cambiado de coche sobre todo por el ruido, NO SUENAN NADA.
Que yo antes llevaba la gooyear que trae de fabrica que tampoco lleva tanto taco:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-143398&dsco=27
Mi consejo es que te olvides de ruedas mixtas porque no vas encontar un equilibrio perfecto entre campo y carretera, cuanto mejor para campo, peor para carretera y viceversa, lo mejor el lo que hace Freekelander (QUILLLOOOOOOR) 2 juegos de llantas, uno carretera total y otro con taco tipo TioJuan y las de campo estrechitas, todo lo estrechitas que te deje la ficha tecnica y altas y con poca presion.
Ten en cuenta una cosa, con unas 235 por mucho taco que tenga, del barro no salen. Y te digo porque: el barro es blando y no aporta traccion. ¿como tiene que trabajar una rueda en barro? evacuando material blando hasta "escarbar" y llegar a lo duro donde se consigue traccion, y esto debe hacerlo a tal velocidad que no permita que el coche pierda inercia y se pare, como se pare, no sale. Pues esto venia a que una rueda ancha debe evacuar el doble de material blando que una estrecha por tanto, o hay poco barro o hay que entrar a toda leche.
Pues esto para el barro, en piedras agarran todas, en arena movida superanchas y sin tacos porque pasa lo contrario que en el barro que cuando escarban es cuando se clavan.
Y la asignatura pendiente: (GALLEGOOO) HIERBA MOJADA ¿que ruedas salen de la hierba mojada? (clavos?)
Entonces, a ver que ruedas ponemos que sirvan para todo.
Y otra cosa a nivel practico, si en campo te falla la adherencia puedes tener un percance a ¿20km/h?, en carretera como poco te pasa lo mismo a 90 o 100 y eso ya es un OSTION.
Y esto es todo lo que tenia que decir acerca de las ruedas, aparte de que ya se me esta regastando el teclado.
SALUDOS A TODOS. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
¡¡Que aunque no nos veamos, nos leeremos!! (si porque el que este leyendo esta linea se ha hinchado seguro.
Que pasa Flores pues na!! has dado en el clavo!!
Yo estoy deseando desgastar las mías para comprar o las de Gallego o algo similar y baratito o algo recauchutado en 195/80/15 definitivamente.
Saludos!!
Flores ha dado bastante en el clavo con lo de tener dos juegos, que es lo que hizo Frekelander, muy acertadamente
De todas formas no estais teniendo en cuenta nada mas que las dimensiones de los neumaticos y no teneis en cuenta ni el codigo de carga (muy importante) ni la velocidad (menos importante).
En teoria y si todos teneis la misma ficha tecnica que yo, solo tenemos homologadas las siguientes ruedas:
215/65/R16 102 T ( 850 kg de carga y 190 km/hora )
225/55/R17 101 H ( 825 Kg de carga y 210 km/hora )
235/50/R18 101 H ( 825 kg de carga y 210 km/hora )
Con estos datos las ruedas para estar homologadas cuando cumplan el diametro tienen que tener una carga igual o superior al de la documentación y el codigo de velocidad igual o superior al de la documentación.
Cuando se va a buscar unas ruedas hay que tenerlo todo, y no se puede cumplir de ninguna de las maneras porque las ruedas de mas taco, no cumplen el codigo de velocidad T o sea 190 km ni por supuesto el H o sea 210 km.
En teoria llevamos ruedas de carretera para unas velocidades que no corresponden a nuestro vehiculo.
Por ello yo estoy viendo la posibilidad de conseguir homologar las 225/70/R16 102R que es una rueda que tiene bastantes marcas de 50% carretera y 50% campo, y poder ponerle las Bfgoodrich All Terrain de esa medida.
Con estas ruedas gente muy cualificada de Defender y de Discovery me han dicho que nosotros con el vehiculo que tenemos no nos vamos a arrepentir.
Saludos.
El problema Diegocon es que yo llevo el free 2 y monta unas 235 que son las que homologan,a sí que tendré que hacer caso a Flores (menudo sabio) y hablar con el gallego apra que me mande un juego de llantas del desguace aptas apra el free 2 y jugar con 2 uegos de ruedas, justo enfrente del restaruante tengo unt aller de neumáticos que son colegas, así que ya sabes gallego te pego un toque y lo miramos, saludos pa tos y felices fiestas
Salud y land&rock
HOLAAA TIUS ... YA VEO QUE VAIS BIEN CON LO DE LAS RUEDAS ....
HEEEE SARG... LO DE LAS LLANTAS CREO QUE ALGUNA TENGO PARA TU FREE