Avisos
Vaciar todo

Retén y embrague

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
771 Visitas
(@ZORTON)
Respuestas: 9
Topic starter  

Estimados compañeros:

Hace unas fechas os comenté que mi Feelander2 sufría un problema de "patinamiento" que hacía que en marchas largas, y a unas 1.800 - 2.000 vueltas, con el coche caliente se notara una patinamiento, por lo que en ocasiones, el aumento del giro del motor no se acompañaba de un aumento de velocidad.

Tras llevarlo al servicio oficial de Land Rover y comentarles los síntomas, y que sospechaba del embrague, probaron el coche y me dijeron que estaba perfectamente. Me sugirieron que cambiara a una marcha inferior para que el coche no fuera "muerto". En pocas palabras, no me hicieron ni caso y encima me dieron clases sobre cómo conducir el coche.

En una segunda visita y tras probaar de nuevo el coche, me dicen que quizás cambiando el filtro del gas-oil y añadiéndole un aditivo se solucione el problema. El embrague, segun ellos, estaba bien.

Ayer sin embargo, volviendo de un recorrido de 100 kms, aparte del consabido patinamiento, el coche empezó a dar verdaderos trompicones, golpes secos. Tras llegar a casa poniendo una vela San Antonio, hoy por la mañana he vuelto a llevaar el coche al concesionario. Resultado: el coche debe de tener roto un retén que va en el cigüeñal, lo que hace que se desperdigue todo el aceite de la caja de cambios sobre el embrague estropeándolo completamente.

La avería se llama...¡¡1.500 €!! Al parecer hay 7 horas de mano de obra más piezas. ¿Qué opináis de la historia? ¿Si hubieran detectado la avería cuando yo noté los síntomas, el estropicio" hubiera sido menor (ellos dicen que no, claro)?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

(@ZORTON)
Topic starter  

Buenos días compañeros:

Os cuento cómo ha terminado la historia del embrague. Efectivamente, había un retén desgastado o roto en el cigüeñal que ocasionaba una pérdida de aceite moto que caía sobre el embrague y que lo ha estropeado completamente. Ha habido que cambiar todo el conjunto de embrague y volante motor. La consecuencia han sido 1.447 € de factura.
Como os comentaba anteriormente, los síntomas de patinamiento de embrague los noté hace seis meses, que es cuando llevé el coche al taller (por cierto, es el taller Eurolan, concesionario oficial para Guipúzcoa). Me dijeron que estaba perfectamente. Tres meses después volví a llevarlo, y seguían diciéndome que el embrague estaba bien. Hasta que al final, cuando el estropicio estaba hecho, lo han detectado.
Según mi opinión (lo he consultado también con algún mecánico pero agradeceré vuestros comentarios), si la avería se hubiera detectado con los primeros síntomas, no hubiera sido necesario cambiar todo el embrague . De hecho, en el propio taller reconocieron que, por desgaste, el embrague no estaba para cambiar; que hubo que cambiarlo por la fuga de aceite.
Es por ello que he escrito una carta de reclamación a Land Rover España. Veremos en qué acaba.
Qué lástima y qué daño hacen a las marcas un servicio técnico tan, tan malo (otro día narraré los "patinazos" que han ido cometiendo con mi coche) a la marca land Rover. Para mi es motivo para no comprar otro coche de esta marca, a pesar de lo mucho que me gustan.

Saludos

ResponderCitar
(@manuses)
Respuestas: 12

La avería hubiera sido un poquito menor, pero solo un poquito, cuando tú les dijidte el primer problema de patinazos, la mano de obra hubiera sido la misma, echar abajo la caja, quitar embrague y volante motor para acceder al retén del cigüeñal, cambiar este retén limpiar bien el volante motor para reutilizarlo. (CAMBIAR EL EMBRAGUE), una vez todo suelto es lo mejor, y volver a montar la caja. Resumiendo solo te hubieras ahorrado el importe del volante motor. Bueno también te hubieras ahorrado bastantes cabreos y el ir 'ACOJONAU' cuando pegaba los patinazos.

Sds.

ResponderCitar
(@ZORTON)
Topic starter  

Buenas:

Tras hacer una reclamación a la central de Land Rover, lo cierto es que me han remitido amablemente a que me ponga en contacto con el concesionario para intentar llegar a un acuerdo. He quedado con ellos mañana por la tarde. Ya veremos en qué queda todo.

Compañero "manuses", si vieras la factura, verias que el importe total hubiera sido bastante menor si ahorramos las piezas. Te cuento: de mano de obra he pagado 431 € + IVA (7 horas y media)
El resto de la factura son piezas, que suman...764,36 € + IVA. El dichoso retén es lo que menos cuesta (8,60 €)

Podría entender incluso que si hubieran detectado la avería al principio pudieran incluso haberme cobrado algo más de mano de obra por invertir tiempo en limpiar todas las piezas de aceite, pero creo que el resto se podría haber evitado, y estamos hablando de mucho dinero (por lo menos para mí)

Saludos

ResponderCitar
Compartir: