Reten del Cigueñal

Avisos
Vaciar todo

Reten del Cigueñal

25 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,027 Visitas
(@pedregal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 18
Topic starter  

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Por retén y embrague con volante biomasa. Me pide unos 2000 €.
MQF04,cuanto tiempo te facturaron por cambiar el retén.

ResponderCitar
(@mqf04)
Respuestas: 79

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.

Perdón compi, igual me expliqué mal y se sobrentendió que cambie el retén..., a mi por ahora no me hizo falta, gracias a Dios..., pero en tiempo será media horita de trabajo a mayores x decir algo, dado que si cambiar el embrague completo con bimasa, el volante lo tienen que sacar si o si, o sea que ya tendrían libre el acceso al retén...

ResponderCitar
(@mqf04)

El hombre te recomienda bien, xq aunque 100k km no son una exageración para un embrague, el no cambiarlo e Imagínate que tienes la desgracia de que te rompa al poco..., sería pagar mano de obra dos veces..., eso sí, de ser yo le hago la transformación a monomasa y me ahorraría bastantes cuartillos... y por mucho que te digan, la diferencia de sensaciones es mínima y las averías de caja y demás igual que con bimasa..., que mucha gente dice que con el monomasa rompen cajas y demás .. mentira, entonces los coches que no lo llevan estarían todos con las cajas rotas por las cunetas de todas España...
Espero haberte ayudado... Un saludo...

ResponderCitar
(@pedregal)
Topic starter  

No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo

ResponderCitar
(@pedregal)
Topic starter  

Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia

ResponderCitar
(@mqf04)

No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo

Perdoname compañero, anduve muy liado en el curro y no estuve mucho al tanto..., lo que te comentaba es que el retén, como mucho sería 1/2 horita más, sumado a lo que lleva cambiar el embrague, que en los Free lleva más que un coche normal..., Yo diría que, para dejar todo bien y siendo meticuloso igual entre 8 y 10 horitas...

ResponderCitar
(@mqf04)

Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia

Me alegro, no me parece cara la reparación con la suma de todo..., por cierto no volante no nada tiene que ver con Ford..., o sea que yo sacaría de ese dicho al mecánico...
Ahora te aconsejo cambiar la valvulina de grupo y caja de transferencia IRD...

ResponderCitar
(@pedregal)
Topic starter  

Agradecer a todos, la informacio. Cuelgo alguna fotografia, para que se vea algo que solo ves cuando te limpian la cartera.
En una de ellas se ve loque me dijo el mecanico de Ford [attachment=18662]20230512_183739[1].jpg[/attachment] [attachment=18662]20230512_183739[1].jpg[/attachment] [attachment=18663]20230512_183710[1].jpg[/attachment] [attachment=18663]20230512_183710[1].jpg[/attachment]

ResponderCitar
(@pedregal)
Topic starter  

Disculpar el tamaño y la duplicidad.
Tengo alguna foto mas, aunque no me atrevo

ResponderCitar
(@mqf04)

Me parece correcto que hubieses cambiado todo, xq si se aprecia que tenía una fuga el retén que te estaba bañando todo el sistema de embrague...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: