Forum
Reten del Cigueñal
Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Por retén y embrague con volante biomasa. Me pide unos 2000 €.
MQF04,cuanto tiempo te facturaron por cambiar el retén.
Buenas tardes, hoy me ha llamado mi mecánico de confianza. Le pedí una valoración de lo que puede suponer cambiar el retén y al tiempo el me recomienda con 98000 km, cambie también el embrague.
Perdón compi, igual me expliqué mal y se sobrentendió que cambie el retén..., a mi por ahora no me hizo falta, gracias a Dios..., pero en tiempo será media horita de trabajo a mayores x decir algo, dado que si cambiar el embrague completo con bimasa, el volante lo tienen que sacar si o si, o sea que ya tendrían libre el acceso al retén...
El hombre te recomienda bien, xq aunque 100k km no son una exageración para un embrague, el no cambiarlo e Imagínate que tienes la desgracia de que te rompa al poco..., sería pagar mano de obra dos veces..., eso sí, de ser yo le hago la transformación a monomasa y me ahorraría bastantes cuartillos... y por mucho que te digan, la diferencia de sensaciones es mínima y las averías de caja y demás igual que con bimasa..., que mucha gente dice que con el monomasa rompen cajas y demás .. mentira, entonces los coches que no lo llevan estarían todos con las cajas rotas por las cunetas de todas España...
Espero haberte ayudado... Un saludo...
No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo
Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia
No es que de por finalizada la consulta. Simplemente agradezco a todos los que participáis.
MQF04 no me dices nada del tiempo
Perdoname compañero, anduve muy liado en el curro y no estuve mucho al tanto..., lo que te comentaba es que el retén, como mucho sería 1/2 horita más, sumado a lo que lleva cambiar el embrague, que en los Free lleva más que un coche normal..., Yo diría que, para dejar todo bien y siendo meticuloso igual entre 8 y 10 horitas...
Buenos dias, problema resuelto. 2200 € han sido la solucion.
40 € del reten, y el resto mano de obra, cambio de aceite, filtro habitáculo, alineación dirección, volante bimasa y embrague.
El coche es otro, el mecanico dice que ford ha cambiado el volante. En teoría para mejorarlo.
Tiene mas nervio de salida.
Agradeceros la ayuda, y la paciencia
Me alegro, no me parece cara la reparación con la suma de todo..., por cierto no volante no nada tiene que ver con Ford..., o sea que yo sacaría de ese dicho al mecánico...
Ahora te aconsejo cambiar la valvulina de grupo y caja de transferencia IRD...
Agradecer a todos, la informacio. Cuelgo alguna fotografia, para que se vea algo que solo ves cuando te limpian la cartera.
En una de ellas se ve loque me dijo el mecanico de Ford [attachment=18662]20230512_183739[1].jpg[/attachment] [attachment=18662]20230512_183739[1].jpg[/attachment] [attachment=18663]20230512_183710[1].jpg[/attachment] [attachment=18663]20230512_183710[1].jpg[/attachment]
Disculpar el tamaño y la duplicidad.
Tengo alguna foto mas, aunque no me atrevo
Me parece correcto que hubieses cambiado todo, xq si se aprecia que tenía una fuga el retén que te estaba bañando todo el sistema de embrague...