Forum
Reten del Cigueñal
Buenas tardes. El mecánico me dice que se tiene que cambiar el reten del cigüeñal, para corregir el problema del goteo de aceite. Y que al tiempo se tiene que hacer el embrague.
Agradecería, si alguien lo ha hecho. Me oriente sobre el tema.
Precio, Taller en Barcelona,etc..
Saludos.
Si, tiene razon, si fuga entre el motor y la caja se hace asi. Segun el embrague que lleve tu coche, puede rozar los 1.000 euros solo el embrague mas mano de obras. Sobre precio o talleres no puedo decirte.
Los mecánicos en Cataluña estan entre 38€ a 45€ Hora todo depende del taller.
Hay talleres te hacen un presupuesto XX € de preció incluye todo mas i.v.a.
Otros talleres van por horas recambios XX €, montaje y desmontaje XX H. limpieza de materiales XX €, i.v.a XX € suma total XXXX €
Para cambiar el embrague tienen que quitar el cambio entero y esto son muchas horas de desmontaje, el reten del cigüeñal tienen que quitar el plato motor para acceder el reten.
No puedo afinar muchos los preciós de los talleres cada taller tiene su preció, los recambios casi todos tienen el mismo preció 5 € 0 10 € mas caro o barato..
Si te sirve de algo yo al hacer el embrague pase del volante motor bimasa, a monomasa . Ma ahorre una pasta y el free va perfecto,ya llevo 20.000km con el monomasa y sin problemas.
Buenas tardes. El mecánico me dice que se tiene que cambiar el reten del cigüeñal, para corregir el problema del goteo de aceite. Y que al tiempo se tiene que hacer el embrague.
Agradecería, si alguien lo ha hecho. Me oriente sobre el tema.
Precio, Taller en Barcelona,etc..
Si te sirve de algo, en 2019 se le hizo ese trabajo al 90 TD5 que tenía entonces en Terra 4x4, de Sant Boi de Llobregat y los precios estuvieron por donde dice Autoinvitado.
Saludos desde Barcelona.
Disculpar la ignorancia,
Para cambiar el reten, es conveniente cambiar el embrague. que tiene que ver el volante bimasa.
Saludos.
Si es conveniente porque hay que soltar el embrague para llegar al reten, Si hya que cambiarlo poco tiempo despues pagas un monton de mano de obra dos veces.
El embrague bimasa es mucho mas caro que el monomasa o tradicional
Por lo que entiendo, el volante bimasa. Es parte de el embrague.
Ya os contaré, hoy le he pedido a mi mecanico de confianza, que me valorara hacer el trabajo de cambio de reten.
De momento me comenta, que el seguiría con el embrague bimasa.
Por lo que entiendo, el volante bimasa. Es parte de el embrague.
Ya os contaré, hoy le he pedido a mi mecanico de confianza, que me valorara hacer el trabajo de cambio de reten.
De momento me comenta, que el seguiría con el embrague bimasa.
Si, pero sigues con el mismo problema, si al cambiar el retén es conveniente cambiar en embrague por temas de repetir costos si se estropea, pues lo mismo pasa con en volante bimasa, si se estropea tienes que repetir la operación igual..., El tema está en que un kit monomasa con volante puede andar entre 460 y 700€ y el volante bimasa solo ya vale más que eso y hay que sumarle el kit de embrague..., otra ventaja es que el volante monomasa es, salvo casos muy escepcionales, para siempre...
Dicho esto, todo depende del presupuesto de cada uno...
Un saludo.
Aquí nos lo explican muy bien.
Hombre, para motores de 3 cilindros, es normal, pero ojo, si en vez de fomentar el ahorro de es manera tan subnormal, diseñarán un motor desde 0 y no quitándole un cilindro a uno existente, otro gallo cantaría...,
Pero para el de un Free..., entonces no sé cómo no se destruyen los coches más antiguos como mi Free que no lo llevan
Lo siento, nadie ha dicho qual motor el Freeelander tiene. ¿Y caja manual, verdad?
Solo motor Td4 (01-06) hay el volante bimasa. 1.8i gasolina y 2,0TCie diesel (98-00) no hay bimasa.
El volante (bimasa o no) necesita tornillos nuevos.
Lo siento, nadie ha dicho qual motor el Freeelander tiene. ¿Y caja manual, verdad?
Solo motor Td4 (01-06) hay el volante bimasa. 1.8i gasolina y 2,0TCie diesel (98-00) no hay bimasa.
El volante (bimasa o no) necesita tornillos nuevos.
Hombre, supongo que sí había de que el mecánico le aconseja cambiar el embrague..., como que una caja automática no lleva..., xq las Jatco JF506E que montan los Freelander no llevan embrague...
Y después un poco más abajo pregunta si es conveniente cambiar el bimasa a la vez que el embrague, o sea que para mí se disipan las dudas sobre que motor lleva, un td4 independientemente de que sea un prerestyling o post...
Buenas noches,
Yo tuve que cambiar el retén del cigüeñal de mi Free 2 porque estaba "deteriorado" y perdía aceite.
Era un modelo td4 de 2010 con caja de cambios automática.
En ningún momento en el taller me comentaron que tenía que cambiar el embrague al mismo tiempo.
Eso sí, me advirtieron que para acceder al retén tenían que desmontar la caja de cambios (automática), y eso significaba varias horas de trabajo para sustituir una pieza sencilla, fácil de arreglar, pero que es absolutamente necesario que esté en buen estado.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Buenas noches,
Yo tuve que cambiar el retén del cigüeñal de mi Free 2 porque estaba "deteriorado" y perdía aceite.
Era un modelo td4 de 2010 con caja de cambios automática.En ningún momento en el taller me comentaron que tenía que cambiar el embrague al mismo tiempo.
Eso sí, me advirtieron que para acceder al retén tenían que desmontar la caja de cambios (automática), y eso significaba varias horas de trabajo para sustituir una pieza sencilla, fácil de arreglar, pero que es absolutamente necesario que esté en buen estado.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
No lleva disco de embrague como los coches manuales...