Forum
Reprogramar centralita
Hola, es la primera vez que escribo, alguien tiene reprogramada la centralita de un Freelander TD4 ??
Hola Tintin, yo la tengo reprogramada hace cosa de dos meses y estoy encantado.
Echale un ojo a otro post un poco más abajo que se titula:
"aumento de potencia a mi freeki de dos meses"
Ahí se habla bastante de este tema... si quieres alguna información específica no dudes en decirlo.
Un saludo
afecta negativamente al cambio automatico?
es desaconsejable en un automatico?
fracias
Pues la verdad es que no te sabría decir. En mi caso es un Td4 manual. Desde mi punto de vista, el motor es el mismo y seguro que se puede hacer. Lo que creo es que en un cambio automático se notará menos la reprogramación pues una de las cosas que merecen la pena es que el coche puede ir a 1400 rpm con mucha fuerza sin reducir marcha. El automático me imagino que tendrá un programa de manera que el coche cuando baje de cierto régimen reducirá marcha 8lo que si se notará es que el coche acelera más rápido). Quizás en el modo secuencial si que se le pueda sacar más partido... lo que desconozco es si esto afectará negativamente al embrague pues en el manual no se debe hacer patinar el embrague debido a que el incremento de par puede romperlo si se fuerza (además ya no es necesario porque el coche sale cuesta arriba incluso a 1100 rpm sin necesidad de jugar con el embrague)
Un saludo
Es cierto, el automatico cuando baja de un determinado regimen reduce solo, pero eso lo hace perfecto en marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª) el problema es que cuando entra en carretera y juegan las marchas largas enseguida le entra quinta aunque vayas a 2000 rpm y para que cambie a 4ª tienes que undir el acelerador a fondo, y si vas por debajo de 95-100 lo que le entra es tercera y pones el motor a 4000 del tiron, y si no le pisas a fondo se queda en quinta pero a 2000 rpm no puede con la quinta, en fin que le faltan caballos ahi, por eso estoy pensando en cambiarlo por un gasolina o reprogramarle la centralita para que el coche mueva con mas soltura las marchas largas a bajo regimen.
La verdad es que pienso que estos coches llevan las marchas demasiado largas, casi como un turismo, yo no se el manual, pero el mio automatico a 3000 rpm va a 140 Km/h.
Por cierto Cesar, recibi tu mail, muchas gracias
Mi TD4 manual a 3000rpm va sobre los 120-125kmh... yo le encuentro las marchas un poco cortas...
el problema es que cuando entra en carretera y juegan las marchas largas enseguida le entra quinta aunque vayas a 2000 rpm y para que cambie a 4ª tienes que undir el acelerador a fondo, y si vas por debajo de 95-100 lo que le entra es tercera y pones el motor a 4000 del tiron, y si no le pisas a fondo se queda en quinta pero a 2000 rpm no puede con la quinta, en fin que le faltan caballos ahi, por eso estoy pensando en cambiarlo por un gasolina o reprogramarle la centralita para que el coche mueva con mas soltura las marchas largas a bajo regimen.
¿Pero esto no se resuelve utilizando el modo secuencial o con la opción sport del cambio?.
gracias.
Pues si el problema es ese, yo creo que con la reprogramación de la centralita se te soluciona el problema fijo. Lo que me pasaba antes es que en cuanto el coche caía un poco de 2000 rpm ya tenías que reducir de marcha en cuanto fuera un poco cuesta arriba. Ahora ese efecto se produce cuando el coche cae de 1400 / 1500 rpm... por lo tanto desaparecería el problema circulando en 5ª (yo no tengo que reducir de 5ª en autopista nunca... el cocche tira desde 70 / 80 Km/h en 5ª)
Un saludo
otra cosa, he visto una centralita que es externa y que solamente hay que enchufarla a cierta clavija tipo puente, ¿alguien ha visto o sabe si este tipo de programacion es mas o menos efectiva? lo digo porque a mi me ha llamado la atencion eso de solo enchufar y listo, relamente vale lo mismo que el otro sistema pero en un momento dado que la cosa no vaya bien, se desenchufa y punto, digo yo.
la he visto en este sitio:
http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=6
gracias