Forum
He comprado un Freelander TD4 2001 pero...
Casi na... he comprado un freelander que voy a recoger el proximo dia 15, de segunda mano, y cada dia me da mas miedo con lo que leo en este foro, nose si echarme atras o seguir, unos dicen que vaya locura, que el que lo tenga se lo quite de encima y otros decis que sin ningun problema, he vendidio un Suzuki Vitara con 14 años y sin problemas y palabra me tenies acojonao...el coche me gusta, esta bastante bien cuidado, es de un particular kms reales, a ver si alguien me dice algo que me saque de mis dudas.
Creo que en esas fechas ya estaba solucionado su principal problema, la IRD.
De todas maneras, para cerciorarte de este extremo, revisa los foros,que seguro que alguien lo ha puesto con mayor exactitud lo de la fecha.
Una vez lo compres, te recomiendo que tires todos los líquidos al suelo y se los pongas nuevos, con eso, entre otras cosas, empezarás a cero de mantenimiento y te quitarás dolores de cabeza.
Un saludo.
Una vez lo compres, te recomiendo que tires todos los líquidos al suelo y se los pongas nuevos, con eso, entre otras cosas, empezarás a cero de mantenimiento y te quitarás dolores de cabeza.
Un saludo.
Hombre, cambiale todos los líquidos, pero NO LOS TIRES AL SUELO 😉
Mi sincera opinión: "Ese es un buen coche para el asfalto y un poquito de campo". Para arena no sirve. Mi hijo tiene uno y con él me quedé atascado en la arena de la vía pecuaria del Rocío a Villamanrique y tuve que ir a un cortijo a buscar a un aborigen que me sacó tirando de mí con un Serie III mas viejo que el hilo negro. Ese coche es para carretera y un poquitin de campo. De carriles enfangados nada de nada. Esa es mi opinión. Eso es un todocamino.
Tienes un coche bonito a disfrutarlo.....ya les gustaría a muchos tenerlo para uso diario!!!
Pues yo, estoy que no meo con el mio!!!!
Encantado y perfecto tooooooooooooodo! 😆
Tengo un amigo de pandilla de caza, se compro hace 4 o 5 años el de 2 puertas nuevo y en cinco meses de caza quemo 2 embragues, aparte de problemas electricos continuos, acabo vendiendolo y el masoca se compra como hace un año el mismo pero con cuatro puertas: de problemas, sigue igual, ahora a esta version nueva el fallo esta cuando va en carrtera se apaga y no lo da encendido, entonces grua. Problema una especie de clavija que le corta la corriente y tenia un cable mal puesto y para darle con el problema casi le desmantelan el coche: pero bueno bater dos veces con la misma piedra, sabiendo que la misma sigue en el mismo sitio..........
del embrague ya se ha hablado bastante. No es tanto el problema del Free como "las maneras de conducir"
Tintín, si te gusta no t lo pienses. Los Free que yo conozco todos van fenomenal...
A mi me encanta el mio tiene 4 años y como el primer día...en los coches ya se sabe, hay gente para todo
q siempre estamos con lo mismo, el personal no sabe conducir, lo digo yo y ya esta
Hoa.Un saludo a todos.Soy nuevo aquí y yo también me acabo de comprar un freelander diesel de Marzo del 2000 con 80.000 km.¿De verdad se rompe siempre la IRD en todos los coches o sólo le pasa a algunos?.Es para preocuparse.Gracias.
Es cierto que siempre estamos con lo mismo pero es cierto que hay gente que le coge de nuevas y no sabe de lo que va el tema de la IRD.así que mi opinion personaly modesta es que es un buen coche siempre que se cumplan tres factores:
1 Es un todocamino, no un todoterreno, por eso no lleva reductora. Aun así deja en ridiculo a otros modelos que se suponen superiores,si el piloto freelandero tienen un poquito de experiencia.
2 El trato que se le da. Esto va relaccionado directamente con el punto anterior.Tienes un freelander,no un defender. El sentido comun y la experiencia te diran si puedes vadear ese rio o no , si puedes atravesar esas dunas o no, si el barrizal es franqueable o no, o si hay mucha nieve y hielo en esa pista para pasar.
Será capaz de sorprenderte cuando aprendas a usarlo adecuadamente, pero evidentemente,usar un freelander como un defender, es como si usas un seat 600 como un deportivo. El free es cojonudo pero nunca será tan robusto como un TT autentico porque no lo es.
3. El factor suerte, yo no creo mucho en él pero es cierto que hay gente que dice que el coche lo a tenido muy bien cuidado y le ha dado problemas.
Puede ser que exixtan algunas unidades propensas a sufrir ciertas averias comunes pero lo que suele ocurrir es que el coche sufre alguna averia por desgaste de la pieza (yo no llamaria averia)o por fallo de diseño pero con un buen mantenimiento se evitan o minimizan (caso de la IRD, que si cada 40000 le cambias el aceite iy le pones un 80w 90 no hay problema).
Mi experiencia es con un freelander adquirido de segunda mano,de los primeros, el 97cv tdi (segun mucha gente el propenso a romper la IRD) sin control de tracción ni control de descenso de pendientes ni abs, solo la tracción 4x4.Le he hecho más de 50000 km y genial ¿averias? si claro pero tambien las puedes tener con cualquier otro coche.
Consejo: Disfruta de tu maravilloso freelander td4, tratalo con sentido comun,haz las revisiones cuando toca y donde toca(sea o no concesionario oficial LR pero que sean mecanicos competentes, mi experiencia con LR genial, un poco
cara pero muy buena.) y cuando salgas al monte hazlo con otros 4x4 para que te puedan rescatar por si arriesgas demasiado, así aprenderas sus limites sin tener temor a quedarte tirado. Verás como en el campo va mejor que esos kia sportage ,hyunday tucson ,toyotas rav4 etc y te lo vas a pasar de putaaaaaa madreeeeee 😆 😆 😆