Aditivos para gasoi...
 
Avisos
Vaciar todo

Aditivos para gasoil

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,755 Visitas
 Arq
(@Arq)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Ayer después de tener el coche parado alrededor de 1 hora y media y sin previo aviso, puesto que estaba funcionando a las mil maravillas, intento arrancarlo y el coche no se pone en marcha. Al encender el contacto se escucha el sonido de una bomba que nunca se había manifestado. Tras ponerme en contacto con el mecánico consigo que se desplace hasta el garaje y tras un primer intento enciende el contacto varias veces y consigue arrancarlo. La bomba que se escuchaba es la de alta presión para el conducto común que está justo detrás del volante bajo las centralitas.
El mecánico me comenta que el gasoil está dando muchos problemas últimamente, puesto que parece ser que para reducir la contaminación se le han retirado varios componentes que hacen que sea menos lubricante.
En definitiva, para ver si podemos "resucitar" la bomba me recomendó que añadiera aditivos diesel al depósito y que me pasara por el taller para ponerle una pequeña cantidad de aceite al tanque para ver si conseguimos lubricar bien el conjunto y escapar la bomba.
A hora la duda que me surge es qué aditivo ponerle. He visto varias marcas como por ejemplo Texaco, STP, Coral Blue....
Espero que alguno de vosotros haya empleado algún adivito y me pueda contar su experiencia.

Muchas gracias y un saludo a todos los del foro.



   
Citar
(@GASOFA)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 493
 

hola Arq respecto a ese tema yo soy conocedor de primera mano de esos (problemas) en mi caso trabajo para Cepsa y siempre le pongo al disco gasoleo "optima" y de vez en cuando (cada 2 o 3) repostadas (siempre lo lleno) le añado un tubo de aceite de moto(2T) y no he tenido problemas ni con mis vehiculos ni con la clientela(y que siga asi)
pruebalo y ya contaras.

saludos.



   
Citar
 Arq
(@Arq)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Parece ser que después de ponerle el aditivo y el aceite el problema ha quedado solucionado.
GASOFA, con respecto a lo que me comentas, en la zona donde vivo no he visto ninguna gasolinera que tenga gasoil con aditivos, pero sin embargo parace ser que no soy el único que ha tenido problemas con el gasoil, ya que he estado comentando lo que me ha pasado con amigos que aparte de ponerle aditivos al gasoil también emplean aceite de moto de 2T.

Por cierto, ¿qué marca y cantidad de aceite de 2T le pones al tanque lleno?

Un saludo



   
ResponderCitar
(@GASOFA)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 493
 

ARQ no hace falta que sea de cepsa el gasoil hay mas gasolineras que lo tienen pero aun no teniendolo a mi me gusta hechar en gasolineras con marca
respecto al aceite le pongo un tubo de 2T (125ml) para unos 160 litros de gasoil poco mas o menos 2 tanques.

un saludo



   
ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

GASOFA muchas gracias por tú respuesta, espero no tener más problemas debidos al gasoil.

Un saludo,



   
ResponderCitar
(@Marcial)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Yo tuve un problema gordo con eso del gasoil en un Nissan Patrol.

Reposté en una gasolinera en donde nunca había parado (estaba de viaje) y a los pocos días el coche se paraba al ralentí. Lo llevé al mecánico y tuvo que sacarle el gasoil.

Resultó que era de color rojo "desvaido", como si hubiesen echado gasoil agrícola pero filtrado de alguna forma. Era menos oleoso que el gasoil normal, la diferencia se apreciaba perfectamente.

Según él, la bomba se lubrica con el propio gasoil al ser un tanto grasientillo, y si le echas gasoil que sea menos "grasiento" acabas gripando elementos de la bomba.

Tuvieron que abrir la bomba para cambiar juntas y alguna cosa más, a partir de ahí no volví a tener problemas.



   
ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Después de que estuviera + ó - arrancando sin problemas, al final he tenido que dejar el coche en el taller para que le cambien la bomba porque arrancaba a duras penas.
El mecánico sigue haciendo hincapié que no es problema de la mecánica sino del gasoil, por lo menos cuando me llegue la "receta" me quedará ese consuelo.

Un saludo,



   
ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 780
 

cuidado con el aceite en los common rail, este sistema no es como el de bomba inyectora que es un mecanismo con piezas con piezas movibles que necesitan lubricacion, en el common rail los inyectores son como un grifo electrico (fijate que cada uno lleva dos cables) que abren y cierran el el momento y el tiempo que la centralita indica, el aceite en el gasoil puede ensuciar los sensores de presion y de caudal de gasoil y provocar una entrada de datos erronea a la centralita y por lo tanto, ecatombe total.

Ademas de que si te pasas y se añade demasiado aceite al gasoil, se ensucia demasiado la valvula de recirculacion de gases (EGR).

Lo bueno que tiene es que el aceite en el gasoil lubrica los cilindros por dentro y da una suavidad al motor que te cagas, suena mas suave y da mas potencia.

UN SALUDO



   
ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 169
 

Como decís que le hecháis aceite de moto de 2T al depósito de gasoil?

Perdonad mi ignorancia pero que se consigue con eso?

Como sé si mi motor es BMW o lo que sea?
Es de dic-05

Saludos y gracias



   
ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 333
 

El tipo de motor viene reflejado en la ficha técnica del coche.



   
ResponderCitar
(@ManBarchino)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 71
 

Hola a todos. En la revista AutoFacil del mes de Noviembre de este año (hay una pequeña continuación en la del próximo mes de Diciembre), viene un artículo-estudio sobre los combustibles en España, tanto gasolinas como gasoleos. Es muy interesante y clarificador. En grandes rasgos, a nivel de calidad en combustibles, Europa acaba en los Pirineos, los combustibles "plus" "optima" "10" etc, son solo más propaganda que realidad, y por último hay fraude en los combustibles. Y esto último es lo que creo que le ha pasado a Arq.
Un saludo y ráfagas.



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Debido a la mala calidad del gasoil muchos coches dan problemas y el mio fue uno de ellos,me recomendaron el Biocarburante Sol Power Plus y desde hace mas de 6 años lo hecho en mi coche,es una maravilla,me ha solucionado los problemas de tirones,humos y suciedades y ademas me ahorro la pasta sufciente para pagar el producto y algo mas.
Te recomiendo que lo uses,son de Salamanca pero son una gente muy simpatica y el tio que me atiende a mi es muy enrollado,se llama José Manuel.
Te dejo la paguina web: www.solpowerplus.com



   
ResponderCitar
(@Tino Asturias)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola a todos:
El otro día he llenado el depósito en una gasolinera de la ciudad y al poco el coche se va quedando y quedando, se enciende el testigo del motor. Apago el motor y al cabo de 30 segundos (tal y como indica el manual), vuelvo a arrancar y el coche va bien. A los pocos km más de lo mismo.
Me voy al mecánico y le cuento lo que me ha pasado y me dice que seguro que es debido al gas-oil, lo conecta al ordenador y el código de avería que le da corresponde a la bomba de inyección y a un inyector de alta o algo así.

Me indica que como es debido a la mala calidad del gas-oil, que le va a echar un tubo de aceite de moto en el depósito para que engrase la bomba y salvar la avería.

Ayer más de lo mismo, el coche vuelve a fallar y se lo tiene que llevar la grúa.

¿La solución está en cambiar la dichosa bomba?, me ha comentado el mecánico que la avería es de las gordas y no me alcanzará con mil y pico euros.

Un saludo:

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI



   
ResponderCitar
(@GALLEGO)
Registrado: hace 20 años
Respuestas: 780
 

HOLA TINO SI QUIERES QUE TE AYUDE NECESITO MAS DATOS POR FAVOR SI QUIERES LLAMAME

659594104 GUSTAVO VAZQUEZ

EL PROBLEMA POR LO POCO QUE M HAS DICHO ES UN SIMPLE CALE O UNA VALBULA PARA CONFIMARTELO NECESITO UNAS COSILLAS MAS... :mrgreen:



   
ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Como ya he comentado en otra ocasión yo ya le he tenido que cambiar las dos bombas al Td4 y ninguna reparación ha superado los 700€. Me parece carísimo eso de que con mil y pico euros no alcance para sustituir la bomba. Mejor busca una segundo opinión.

Un saludo,



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: