Forum
Hola Gus. Yo también tengo el Defender Td5 reprogramado pero los consumos en conducción normal me han bajado. Según me dijeron lo subieron a 170hp, y se notan un weebol. En uso diario estoy en 10 y pico litros y en autovía con pie de pluma poco menos de 9 litros. (sin EGR y con filtro de aire K&N)
Lo que encuentro es que ahora no necesito pisarle al acelerador tanto para que responda bien en un adelantamiento, subir una cuesta, etc. Supongo que menos pedal, menos consumo. Claro, si le doy caña si se dispara el consumo como tú dices.
Hola Gus. Yo también tengo el Defender Td5 reprogramado pero los consumos en conducción normal me han bajado. Según me dijeron lo subieron a 170hp, y se notan un weebol. En uso diario estoy en 10 y pico litros y en autovía con pie de pluma poco menos de 9 litros. (sin EGR y con filtro de aire K&N)
Lo que encuentro es que ahora no necesito pisarle al acelerador tanto para que responda bien en un adelantamiento, subir una cuesta, etc. Supongo que menos pedal, menos consumo. Claro, si le doy caña si se dispara el consumo como tú dices.
Lo que te baja el consumo es la anulación de los sistemas anticontaminación. Mi motor de todos modos está ya muy vivido y eso se nota también en el consumo.
Solo por curiosidad (tengo el coche todavia en garantia y no quiero tocar nada de motor hasta que finalice la misma), a que potencia subiria un free2 td4 de 150cv? Bajaria mucho el consumo? Los 420nm de par que lleva de serie me parecen una pasada...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
He reprogramado!!!
Tras unos mil kms y un par de depósitos quiero contar la experiencia para que cada uno saque sus conclusiones:
Compro el cable de datos, instalo drivers en el portátil y copio el fichero original, fácil y barato. Nuestro colega DaniXDX me lo modifica y me prepara una repor con 150cv y 340Nm, que me da mucho miedito así que le pido algo más suave. Mi Free tiene cambio automático y me daba un poco de miedo subirle mucho el par, así que me prepara una más light con 140cv y 310 (entiendo que estas cifras las calcula informáticamente) que es la que instalo, nuevamente rápido y fácil de hacer.
Resultados comprobados:
El cambio automático no hace que el consumo baje mucho, pero un 10% tampoco es tontería, ahora ya llego a hacer 600kms con un depósito, antes jamás.
El coche es otro, complétamente distinto, tiene brío, acelera mucho más y sube cuestas sin rechistar y no echa nada de humo extra.
Estoy encantado.
Gracias DaniXDX, buen trabajo.
Saludos a todos.
antes no llegabas a 600???? Yo le saco unos 750, siendo el mio manual.
Una reducción del 10% me parece muy buena y si los resultados son asi de espectaculares, me pondré en contacto con Dani pronto. Yo también compre el cable y ya lo tengo, pero con la P...crisis, ya lo estoy demorando demasiado.....
Anímate!!!, de verdad que estoy encantado. No tengo certeza absoluta de la fiabilidad de turbo, convertidor de par, .... pero supongo que el "ingeniero" habrá calculado todo y que tenga uno como el nuestro y conocer el coche y los componentes me da tranquilidad.
Y no, nunca había llegado a los 600, con los "ruedones" que llevo de 235, la caja automática y que apenas tiene 25000 kms pues supongo que es normal.
Hoy lo pensaba cuando venía al trabajo, ¡¡¡qué bien va el coche!!!, y es que acelera y recupera como un campeón.
Si es que viene muy, pero que muy, justito de fábrica.....
Anímate!!!, de verdad que estoy encantado. No tengo certeza absoluta de la fiabilidad de turbo, convertidor de par, .... pero supongo que el "ingeniero" habrá calculado todo y que tenga uno como el nuestro y conocer el coche y los componentes me da tranquilidad.
Y no, nunca había llegado a los 600, con los "ruedones" que llevo de 235, la caja automática y que apenas tiene 25000 kms pues supongo que es normal.
Hoy lo pensaba cuando venía al trabajo, ¡¡¡qué bien va el coche!!!, y es que acelera y recupera como un campeón.
Si es que viene muy, pero que muy, justito de fábrica.....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Este hilo es muuuuy interesante, qué cable me compro y de dónde? El software, hemos de tener alguno en especial para que DanyXDX nos pase el fichero de configuración??
Saludos y gracias!
Hola Pepetonix, pásate por aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76323.msg694403#msg694403
Un Saludo.
Hola DaniXDX, yo tambien estoy interesado en esto de reprogramar el coche, te he mandado un privado.
saludos:
jon
Buenas a todos!.
Pues ya lo hice. El coche va de fabula, anda mucho mas suave, acelera como un tiro y después de comprobar los consumos y teniendo mucha delicadeza con el pie, el consumo me sale a 6,5 aproximadamente....
Lo mejor es poder ir tranquilo y saber que si necesitas ese "apretón" al incorporarte a una glorieta, ect...responde que da gusto....
Dani, ha echo un gran trabajo y desde aquí le doy las gracias públicamente.
Así que, recomendado 100%..
Por cierto si alguien de Madrid tiene el Galleto ( lo tengo roto), agradecería que se pusiera en contacto conmigo, lo necesito para eliminar un pequeño fallo en el cuadro.
saludos.
Pablotd4,
yo trabajo en Madrid y vivo en Arganda, si lo necesitas te lo presto sin problemas.
Pablotd4,
yo trabajo en Madrid y vivo en Arganda, si lo necesitas te lo presto sin problemas.
Pues agradezco tu ofrecimiento...a ver como podemos contactar y seria un gran favor...creo que a los no socios nos tiene que autorizar el moderador para poder contactar por privado....
hola,alguien puede decirme como contactar con danixdx para hacer esto de la reprogramacion? le mande un privado pero no me ha contestado,no se se si lo hice bien
Hola compañeros!! me podriais informar si para un free 1 del 2000,motor rover,si, el 2.0di hay algo para reprogramar y subir los cv?es que a mi coche le falta chicha,sobre todo en cuestas de autovia...saludos!!