Reprogramación de l...

Avisos
Vaciar todo

Reprogramación de la centralita, para gastar menos GASOIL

33 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
10.6 K Visitas
(@ositoc3m)
Respuestas: 37
Topic starter  

Que opinais de realizar una reprogramación de la centralita para gastar menos GASOIL, tengo un free td4 año 2000 con 112cv, me gasta en carretera 7.6 aprx, y mixto de carretera/campo, 8.5, y realizando dicha reprogramación bajaria el consumo casi 1.5 litros aprox. y aumento de CV aproximadamente se pondria en 140 cv,
PREGUNTA, si es recomendable y si alguien lo tiene en su free y como le vá
EL aumento de CV, va en relación al ajuste del consumo.

44RM
(@44RM)
Respuestas: 54

Estoy dándole muchas vueltas a lo mismo, me faltan caballos en carretera, no para correr sino para acelerar que el free se me queda a medias el pobre.

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Hola.

Puedo hablarte sobre el chiptuning de muestro motor de primera mano.  Es un motor que va bastante capado de electrónica, pues como sabemos, es el mismo que el de un Rover 75 131 CV, y con mejor turbo.

En cuanto a bajar consumo, se consigue gracias al aumento de par de la repro, de la modificación del funcionamiento de la EGR, y de la optimización del Common-Rail y avance.

Actualmente yo lo llevo sobre 165 CV, rondando los 360 NM de PAR. El coche es otro, sobretodo en bajos que es lo que peca nuestro motor. De consumos hablaremos de una reducción de 1 Litro casi 1.5, eso sí conduciendo de forma que se aproveche el par extra, si se sacan los 140-150-160 CV que se saquen en la repro va a consumir más.

Puedes realizarte tu mismo la repro con un cable bastante barato, pero lo importante es tener la "cartografía" buena.

Puedo informaros más sobre el tema de la repro si estaís interesados.

Un Saludo.

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)

Yo sí que estoy interesado, subirle unos caballitos y el par es muy interesante, en carretera se queda muy cortito en las incorporaciones. Supongo que con subirlo 30cv irá bien, ¿a cuanto le subiría el par?

Pero, ¿no le afecta a turbo, bomba, catalizador,.....? porque me tiene que durar 250.000kms más.

Gracias.

ResponderCitar
(@ositoc3m)
Topic starter  

Hola.

Puedo hablarte sobre el chiptuning de muestro motor de primera mano.  Es un motor que va bastante capado de electrónica, pues como sabemos, es el mismo que el de un Rover 75 131 CV, y con mejor turbo.

En cuanto a bajar consumo, se consigue gracias al aumento de par de la repro, de la modificación del funcionamiento de la EGR, y de la optimización del Common-Rail y avance.

Actualmente yo lo llevo sobre 165 CV, rondando los 360 NM de PAR. El coche es otro, sobretodo en bajos que es lo que peca nuestro motor. De consumos hablaremos de una reducción de 1 Litro casi 1.5, eso sí conduciendo de forma que se aproveche el par extra, si se sacan los 140-150-160 CV que se saquen en la repro va a consumir más.

Puedes realizarte tu mismo la repro con un cable bastante barato, pero lo importante es tener la "cartografía" buena.

Puedo informaros más sobre el tema de la repro si estaís interesados.

Un Saludo.

Si que estoy interesado, me han dicho de que no hay problemas, que dichos motores de bmw, en turismos se lo esan haciendo y les va bastante bien, osea que si puedas facilitar mas información , YO y mas de uno te lo agradeceriamos, un saludo Y FELICES FIESTAS A TODOS

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿Estáis seguros de que subiendo potencia bajáis el consumo?. Es algo que no me cuadra mucho.

ResponderCitar
(@discoverysanso)
Respuestas: 600

Gus

Yo lo tengo en mi disco, y el consumo ha bajado en torno a 1 litro...

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)

Yo voy a hacerlo, tarde o temprano. Pero es que una duda me tiene loco. Una reprogreamación puede ser de unos 400€ y un chip que puentea, como hay cientos en ebay y otras webs, andan por 100-150€.

¿Por qué hay tanta diferencia?, ¿hacen lo mismo o no?, ¿es mejor reprogramar o puentear con chip?

que alguien con conocimineto nos alumbre, por Dios!

ResponderCitar
(@ositoc3m)
Topic starter  

puede ser de unos 400€ y un chip que puentea, como hay cientos en ebay y otras webs, andan por 100-150€.

Te puedo decir que el electronico que me ha estado trabajando en mi free para hacerlo arrancar, le pregunte sobre este tema, él me dice que gastaria sobre 1l. a 1'5 l., menos y que subiria un 35% los cv del vehiculo, precio sobre 300 €
Luego he hablado con un familiar que trabaja en su taller, y me comenta que a él personalmente no le gusta lo de tocar la centralita, motivo que si se consigue menos consumo, mas caballos PROBLEMA, que el turbo va mas forzado, osea que entra a trabajar antes,
YO ME APUNTO  haber que alguien nos ilumine un poquito y que lo lleve instalado que opine sobre este tema

ResponderCitar
(@DaniXDX)

Hola a todos. Tras ver este hilo, me es imposible no hablar en él.  ;D Vamos  a ver si resolvemos algunas dudas.

Si que estoy interesado, me han dicho de que no hay problemas, que dichos motores de bmw, en turismos se lo esan haciendo y les va bastante bien, osea que si puedas facilitar mas información , YO y mas de uno te lo agradeceriamos, un saludo Y FELICES FIESTAS A TODOS

Esto es como todo. Si la repro es buena, y está bien hecha (esto es ajustando todo correctamente, y conociendo los límites mecánicos de nuestro coche), la repro no te va a causar ningún problema, más bien alegrías.

¿Estáis seguros de que subiendo potencia bajáis el consumo?. Es algo que no me cuadra mucho.

Subir potencia claramente sube el consumo. Subir PAR, y poder aprovechar una marcha más, rodando así a menos RPM BAJA el consumo. Eso sí, en el momento que pises más, y el coche desarrolle la potencia extra de la repro, claramente va a consumir más.

Entre otras cosas, una repro BIEN HECHA no toca solamente la cantidad de gasoil inyectada y la presión del turbo. Ajusta EGR, avance de inyección, presión del Common-Rail... Un buen resumen  sería : Menos consumo = + PAR y contaminar más (la ITV la pasa sobrada).

Yo voy a hacerlo, tarde o temprano. Pero es que una duda me tiene loco. Una reprogreamación puede ser de unos 400€ y un chip que puentea, como hay cientos en ebay y otras webs, andan por 100-150€.

¿Por qué hay tanta diferencia?, ¿hacen lo mismo o no?, ¿es mejor reprogramar o puentear con chip?

que alguien con conocimineto nos alumbre, por Dios!

Me alegro que estés decidido a reprogramarlo, hay una diferencia espectacular. Los Chips que se venden en ebay es pura basura. Se intercala en el sensor del common rail, y no es más que una resistencia que falsea la señal, consiguiendo que el tiempo de inyección aumente, aumentando así el gasoil inyectado. Esto desmadra toda la gestión de la ECU, no da más soplado al turbo, por lo que aparecerán el humo negro tan conocido en las reprogramaciones MALAS.

También te digo, que yo que conozco este mundillo, varias ECUS, y me se de pi a pa la ECU de nuestro coche, que cobrar esos precios por las repros de empresas nacionales que hay es un robo. Son repros que yo no desearía para mí motor (por desgracia tengo varios archivos de estas empresas, algunas internacionales, y mira, no voy a hablar de ellas.  ::)

Te puedo decir que el electronico que me ha estado trabajando en mi free para hacerlo arrancar, le pregunte sobre este tema, él me dice que gastaria sobre 1l. a 1'5 l., menos y que subiria un 35% los cv del vehiculo, precio sobre 300 €
Luego he hablado con un familiar que trabaja en su taller, y me comenta que a él personalmente no le gusta lo de tocar la centralita, motivo que si se consigue menos consumo, mas caballos PROBLEMA, que el turbo va mas forzado, osea que entra a trabajar antes,
YO ME APUNTO  haber que alguien nos ilumine un poquito y que lo lleve instalado que opine sobre este tema

Con todo el respeto del mundo, eso que te ha dicho tu familiar es lo típico que se dice cuando no se entiende del tema. Sabemos que cada coche es un mundo, y cada coche tiene una ganancia reprogramándolo.  Se puede hacer una reprogramación, ganando PAR SIN tocar la presión del turbo, hasta un límite más cercano que si tocaramos el turbo claro está. Decir que el turbo va más forzado cuando se pise a fondo, cuando el coche va por ejemplo por autovía, inyecta y sopla exactamente lo mismo que de serie si la repro está bien hecha.

Pensemos un poco:

Llevamos el bloque del BMW 320D motor M47N de 136 CV. (el nuestro es el M47R).

Porqué se llama M47R?, pues porque llevamos el mismo motor que el BMW 136 CV, pero en vez de llevar una bomba rotativa Bosch VP llevamos un sistema Common-Rail de primera generación de Bosch funcionando a una presión de 1350 Bares.

El turbo del BMW 136 CV es un 1549v. El nuestro es un 1749v, ambos Garrett.

Vamos a ir un poco más lejos, el Rover 75 CDT lleva 116 CV, y luego sacaron el 131 CV, el CDTi. Lleva un turbo Mitshubishi FIJO, no de geometría varíable. Es exactamente nuestro motor, pero con peor turbo.

Y nosotros 112 CV? Ahora me entendeis cuando hay que saber y conocer los componentes de cada motor para realizar una buena reprogramación? ;).

En nuestro motor se pueden sacar 150 CV y sobre los 350 NM de PAR TOTALMENTE FIABLES. Tenemos mejor turbo que el Rover 75 y que el BMW 136 CV, además de una mejor inyección que este último.

Actualmente yo llevo 170 CV, y sobre los 350 NM de PAR,  con 0 HUMOS. Actualmente estoy trabajando en una repro dedicada a bajar el consumo, (sí, mas aún de lo que se baja normalmente). Para ello se modifica el avance de inyección,  haciendo más eficiente el motor, a costa de contaminar mas. (como ya he dicho, la ITV se pasa sin problemas).

No se sabíais que en nuestro freelander hubieron versiones  Euro 3 y Euro 4... Adivináis porqué pasaron de 112 CV a 109 CV sino recuerdo mal? Hicieron que contaminara menos, pero consumiera más y tuviera menos potencia.

Yo he realizado varias repros a nuestros coches, sin ningún problemas en ninguno de ellos. Además de implantar pijadas que voy investigando en mi coche, tales como:

*Actualmente mi EGR se Autoanula a 70 grados de temperatura, así ni ensucio los colectores, ganamos par, y no tarda en calentarse el coche.
*La posibilidad de que el coche en frío mantenga la potencia y el par de serie, y que conforme vaya subiendo a la temperatura de servicio, la repro vaya "activandose" gradualmente. 😀 (Para aquellos maniosos que no les gusta pisar en frío como a mi jeje).
*Control de Salida tipo Launch-Control (Realmente una bobada)...
*Modificar el tiempo de calentadores, para aquellos que viven en zonas frías, y tengan que calentar varías veces, quitando y dando contacto, puedo determinar el tiempo que estén los calentadores encendidos.. 😉

Y un largo etc...

...

EDITADO POR EL MODERADOR: PUBLICIDAD.
Un  Saludo.

Daniel.

ResponderCitar
(@Pablotd4)
Respuestas: 23

Suena bien eso de más potencia en bajos.... A mi free en ciertas ocasiones le pesa el culo más de la cuenta... Sobre todo en frío.. Y si además rebaja el consumo...
Yo he tenido un chip de ebay 5 años en otro vehículo y la verdad bastante contento, por eso barajaba el adquirir uno para el free,  pero preferiría una repro que actuase en todos los aspectos del motor.
Es un td4 del 2004, y me gustaría algo más de brío en bajos,  (no más punta ni nada de eso,  no paso de 120) y si se puede,  algo menos de consumo,  ( además de uso lúdico es mi coche de diario),.... De cuanto estaríamos hablando?  Si lo deseas y el moderador no tiene inconveniente,  lo hablamos por privado.
Saludos. 😉

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110

Hola DaniXDX,

estoy interesado en reprogramar mi free td4 del 2001, dime donde puedo adquirir el cable, y nos ponemos en contacto y me pasas un archivo modificado, eso si dame mas detalles de precios y demás.

Puedo sacarle 150 cv sin problemas de sobre esfuerzo para el motor y sus componentes?

Ya me dices...

Saludos.

ResponderCitar
(@DaniXDX)

Hola a los dos.

Sí, 150 CV son totalmente fiables, aunque como he dicho anteriormente, os personalizo la repro a cada uno. (Mas/menos par, Mas/menos potencia, repro enfocada al consumo...)

Editado por el Moderador: Está prohibido hacer publicidad en el Foro, salvo para Socios Profesionales, que deben contactar previamente con la Junta Directiva.

Un Saludo

ResponderCitar
(@manuses)
Respuestas: 12

Hola a los dos.

Sí, 150 CV son totalmente fiables, aunque como he dicho anteriormente, os personalizo la repro a cada uno. (Mas/menos par, Mas/menos potencia, repro enfocada al consumo...)

EDITADO

Hola, qué tal quedaría una repro en un Freelander2 de 160 CV para pasarle a 180-190 CV, también te he mandado un mail, pero para todos lo publico aquí también.

Sds.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Subir potencia claramente sube el consumo. Subir PAR, y poder aprovechar una marcha más, rodando así a menos RPM BAJA el consumo. Eso sí, en el momento que pises más, y el coche desarrolle la potencia extra de la repro, claramente va a consumir más.

Efectivamente el tema es más o menos así, la bajada de consumo se consigue contaminando un poco más y controlando mucho el pedal. Si reprogramas para ganar potencia el coche gasta más si o si.

Los ingenieros echan muchas horas para conseguir que los motores gasten lo menos posible contaminando el mínimo, por ello es muy complicada tocar un mapa de fuel para conseguir cosas que ellos no han sido capaces de hacer.

Yo tengo mi defender con un mapa de fuel muy potente, si controlo el pedal muchíiiiiiiiiiiisimo puedo dejar el consumo en algo menos de 12 litros a los 100, tal vez en algún caso de hacer 500km de autopista con el control de crucero lo dejo en 11, pero a poco que le pises dos veces para adelantar, el consumo se dispara hasta cifras mareantes, por encima de los 15 litros. Con el mapa de origen tal vez no conseguiría bajar de los 11 litros tampoco, pero nunca subiría a 15 aunque pisara a fondo.

Mi motor tiene menos posibilidades de reprogramacion que un commond rail, aunque es muy sencillo saltarse muchos controles anticontaminación y límites de sensores. No se como será el vuestro, pero cada vez son más complicados de reprogramar debido a la cantidad de comprobaciones que hacen los nuevos motores.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: