Forum
Reprogramacion centralita Freelander2 TD4
Hola Freelanderos!
Primero presentarme: soy un joven de Ibiza y tengo un Freelander2 TD4 S 160CV cambio manual que cumplira 4 añitos esta semana. Es de los primeros que llegaron a la isla, y la verdad q no tengo ninguna queja del coche, va como la seda y no me ha dado ningun problema (excepto una llave q dejo de funcionar el mando)
Vamos al lio:
Tengo un colega que se dedica a hacer reprogramaciones de centralita (su WGolf saca la escalofriante cifra de 420 CV... cuanto daño hizo el NeedForSpeed jajaja), el tio es de confianza ya q tengo amigos q llevan mucho tiempo con sus reprogramaciones (en sus WGolf, o SLeon, tanto gasolina como diesel) y ningun problema.
Lo que queria yo saber es si alguien por aqui le ha hecho alguna repro a su Free2, si le ha dado algun problema (patinar embrague, problemas con la electronica de la traccion, la mecanica de la traccion, etc) o si de lo contrario aguanta sin problemas, y si realmente el coche va mejor despues de la repro (como es logico)
De antemano, muchisimas gracias!
Yo llevo instalada una centralita en el commonrail, la potencia exacta no la sé, en teoría debería rondar los 190CV. Respecto al comportamiento del coche hasta el momento sin problemas, tampoco es que la lleve desde hace mucho tiempo y además no le suelo pisar fondo, eso sí, cuando le doy la sensación de patada y aceleración es tremenda.
En el otro coche que tengo llevo otra centralita instalada desde hace algún tiempo y sin problemas, conduciendo de forma relajada yo diría que hasta ahorras combustible.
Supongo que una repro será mejor por aquello de que tocan más parámetros pero para el uso que solemos darle al coche no creo que se note mucho la diferencia, al menos eso fue lo que me comentaron en Digitec.
También depende de la repro que le hagas... de 160cv a 190cv aún pero si lo subes a 224cv como uno que vi en un foro inglés pues...