me presento y... ¿p...

Avisos
Vaciar todo

me presento y... ¿posibles averias?

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,240 Visitas
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625
Topic starter  

Hola! Soy carlos y os escribo desde molina de segura (murcia), y soy un feliz poseedor de un free 2 td4-S modelo 2011 blanco desde principios de diciembre del año pasado. De momento estoy encantado con el coche, tanto por carretera como alguna escapadita por campo se comporta de maravilla, aunque despues de leer algunos hilos sobre ruidos y demas fallos, hay un par de ruidos que me tienen un poco mosca:

-Al poner el hdc, o al activarse solo al poner barro-roderas, si voy en 2ª (pone en la pantalla hdc no disponible en esta marcha) o en 1ª algo rapido se escuchan como unos "clanks" parecidos al que hace al iniciar la marcha (que segun he leido es porque se desconecta el reparto 50-50 que pone al arrancar).

-Al pasar por alguna banda de esas reductoras de velocidad, paso de cebra elevado o algun bache brusco, llendo un poco rapido, se escucha como un golpe seco por la parte delantera derecha del coche.

A ver si podeis orientarme un poco, o si os ha pasado a alguno estos casos, o alguno de esos ruidos es normal. Gracias de antemano!

un saludo!

(@blaser300wm)
Respuestas: 12

Hola benemeritor soy yo el que saco el coche despues que tu, jeje, pues lo que comentas de desconectar el hdc es normal solo funciona en primera ya que su funcion es la de bajar pendientes muy despacio.
Respecto al ruido seco yo no oigo nada en mi coche parecido.

Saludos.

(@benemeritor)
Topic starter  

¿pero es normal que se escuche algun ruido mientras andas con el hdc activado?

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

pues sí...cuando dejas de acelerar si vas a más de 10 km/h se activa el HDC para frenar el coche....se activa el ABS.
Por lo que escuchas los famosos clank-clank-clank...como si llevaras un motor paso-a-paso.
Y el coche va frenando.

.....joer...como molaría tener un ANTI HDC, es decir, para subir...... ;D

ResponderCitar
(@blaser300wm)
Respuestas: 12

🙂

ResponderCitar
(@benemeritor)
Topic starter  

bueno, entonces ya no me preocupo por esos clank!, esta tarde me pasare por el concesionario para que me miren lo del otro ruido.

ResponderCitar
(@tatankafree)
Respuestas: 96

Los clank que comentas son normales cuando bajas una pendiente ya que el HDC frena el coche para que no se embale como si fuese un ABS pero más bestia no te preocupes,lo del otro clank al pasar por las bandas dichosas a mi tambien me lo hace y no se que puede ser, si lo preguntas en el conce te agradecería que comentaras lo que te cuentan.Gracias

ResponderCitar
(@benemeritor)
Topic starter  

Bueno, pues ayer me pase por el conce y me dijeron que lo del hdc es lo que me habeis dicho vosotros, que al frenarlo hace esos ruidos y sobre lo de las bandas tambien me han dicho que es normal, que por la suspension que lleva al pasar por las bandas que son mas bruscas rapido hace ese clonk, que la mayoria de los que han vendido han ido preguntando por lo mismo, pero que no me preocupe que es normal.

un saludo!

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

😉

ResponderCitar
(@tatankafree)

No se porque pero me esperaba esa respuesta ya que siempre que llevas el coche al conce te dicen la frase preferida de los talleres ESE RUIDO ES NORMAL NO PASA NADA,de todas maneras gracias por tu aportacion.Saludos

ResponderCitar
(@dj_smile)
Respuestas: 34

Hola,, soy Smile,, para que te quedes mas tranquilo, tengo un free 2 xs modelo 2010 y al pasar por las bandas sonoras, el eje delantero hace exactamente lo que tu describes del ruido, diferente del eje trasero que no lo hace. Tambien lo lleve a la casa y nada de nada, todo catalogado en normal. se escucha mas si llevas llantas de 19. Si llevas llantas de 17 no lo hace tanto porque prove uno...
Espero que te ayude. A parte del ruido,, nada mas...

ResponderCitar
(@tatankafree)

Bueno pues tendremos que acostumbrarnos mientras no se joda nada...tambien los RAV4 me consta que tambien lo hacen y mas fuerte.Saludos

ResponderCitar
(@benemeritor)
Topic starter  

pues eso, tendremos que acostumbrarnos o pasar despacito.

un saludo!

ResponderCitar
Compartir: