Forum
Reparando... Hoy el freno delantero.
Queridos landroveros.
Aquí os dejo un post que a alguno le puede interesar.
CAMBIO DE DISCOS Y PASTILLAS DELANTEROS EN FREELANDER I.
El free de mi mujer lleva 60000 km. Perfecto y ni un solo problema. Td4.
Le llega el cambio de pastillas de freno.
Al revisar los discos estos presentan un desgaste de 2 mm por cara. Hay que sustituir.
Nada mas facil. Destornillador de estrella punta gruesa. Vasos 12 y 15
Llave de carraca con brazo largo
Dinamometrica para 100Nm
AL ACTUAR CON LOS FRENOS SIEMPRE MASCARILLA Y VENTILACIÓN.
Rueda fuera. Gato y elevar. Metemos la rueda bajo el coche para seguridad.

Retiramos los dos tornillos que sujetan la parte movil de la pinza con una llave de vaso o fija 12

Soltamos el desplazable de la pinza y comprobamos que los vastagos que llevan el guardapolvo de goma en los que va atornillado el desplazable se pueden mover con facilidad y entran y salen suavemente.
Retiramos hacia adentro la pinza dejandola colgada del latiguillo donde no nos moleste.
Retiramos las pinzas gastadas soltandolas con cuidado.

Retiramos las chapas aceradas que guían y retienen las pastillas..

Comprobamos el desgaste midiendo el escalón en ambas caras del disco...

Con el vaso 15 y buen brazo soltamos los dos tornillos que sujetan la parte fija de la pinza al brazo de suspensión...

soltamos los dos tornillos que sujetan el disco al cubo...

sacamos el disco que debe soltarse facilmente..

limpiamos el disco nuevo del aceite que lo impregna. De lo contrario cuando frenemos a conciencia echaremos un pestazo a aceite requemado y un humo que nos alertará

colocamos el disco en su sitio y lo atornillamos. No hay que matarse apretando pues el disco va cogido y apretado con la rueda.

fijamos el soporte de la pinza al brazo de suspensión poniendo fijatuercas a los dos tornillos y apretandolos a 100 Nm

limpiamos tambien las chapas de sujeccion de las pastillas... y las colocamos en su sitio

Ponemos las pastillas y las apretamos contra el disco

metemos el pistón hasta el fondo con la ayuda de una pletina y un sagento

Colocamos la pinza y apretamos sus tornillos al par indicado (métrica 8: 40-45Nm)

Y colorín colorado, la operación ha terminado.
Decir solo que el coche frena ahora como hacía tiempo....
Saludos.
muy buen aporte, me alegra que tengamos personas como tu en el foro que enseñen a los que no sabemos montar un disco de freno por que en los tiempos que corren si puedes ahorrarte un dinerillo de taller mucho mejor
un saludo
Mcgyber
¡A eso le llamo yo una explicacion como me molan a mi con 2 cojo--s!
felicidades por la explicacion jrmr,a ver si cada cosa que se te ocurre hacer ,nos das una explicacion como esta.
una pregunta¿purgaste liquido de frenos?
cuidado que hay que hacerlo desde centralita!!
venga ,encantado de postear con vosotros y hasta la proxima
:icon_study:
Se que hace mucho de este post pero... hay alguna diferencia del td4 al td 2.0 diesel? Porque en breve le metere mano a los frenos.