Forum
Freelander 2 vs Toyota Rav4
Muy buenas tardes,
Soy Ricky, tengo 30 años y este es mi primer post.
De entrada, no tengo ningún Land Rover. Mi padre, hace 25 años tenía lo que entonces llamábamos "Land Rover largo", un Defender. Pero claro, los tiempos cambian y ya no vivo en medio de la montaña, sino en la ciudad.
Siempre he tenido turismos tipo berlina, o similares. Siempre de segunda mano. ¿Será un Land Rover mi primer coche nuevo? No lo sé. Debo decir que me acojona mucho. Tras varios meses (si, si, antes de decidir, busco mucha información) de búsqueda, parece que tiene fundamento el decir que los Toyota, estadísticamente, son muy buenas máquinas. Me atrevo a decir que pocos casos conozco de descontento, averías, quejas sobre el fabricante, etc. En cambio, no sé si es porque la mayoría de gente que me ha informado sobre su experiencia tiene un Freelander de la primera versión, o bien, es que Land Rover da más problemas.
Un Rav4, si no fuera por el pequeño espacio de maletero, sería una buena opción. Pero no quiero llegar a un Land Cruiser, al igual que tampoco saltaría a un Discovery, o Range Rover. El Freelander 2 parece una buena opción, pero en Valencia he visto...uno. ??? Si, solamente uno. Naranja. Hace un par de meses. Me llamó la atención el color. Qué poco éxito.
¿Ha cambiado mucho de Freelander 1 al 2?
Saludos,
Bueno, pateándome el foro estoy viendo que quejas sobre el Free2 hay pocas. Aunque preocupante el mensaje de Beatriz. Lo mal que pueden llegar a tratar a la gente en ciertos concesionarios. Esto me recuerda un concesionario VW en el que un amigo compró un Passat TDI, cuando estaba de vacaciones en la Costa Brava. Pisas Lloret de Mar, te vuelves loco y te compras un Passat. :-X
Hola que tal ricoland,soy paisano tuyo de valencia capital.
Cuando te lo compres los veras a patadas,es lo mismo que les pasa a las embarazadas,ven un monton cuando se quedan 😀 😀 :D.
En mi barrio,en la malva, desde el principio hasta el cabañal,ya tengo controlados 5,uno de ellos en mi finca.Esto no es un seat o un ford,que los ves a patadas,es un coche que primero te tiene que gustar,y luego poder comprar y mantener,por eso no se pueden ver tantos.
haz la prueba hombre pillatelo y veras.En cuanto al rav4,una mama del cole de mi chiquilla tiene uno y no hay color comparado con un free,ya no con el 2 que no se me ocurre ni compararlo,sino con el td41 que tengo yo,a parte que es una cajita de cerillas,te la puedes jugar contra el cuando quieras,en cuanto 4x4,capacida,plazas y carga.mirate las comparativas de la revista autopista de la semana ant de 19 abril,el 1º es el freelander ganando a todos los demas seguiddo de cerca por el tiguan.
venga no lo piensees hombre .saludos
Muy buenas KIKEFUS,
La parte "comprar y mantener" está bien mencionarla. Aunque, si el coche no tiene averías serias, la idea sería tenerlo para hacer viajes a punta pala a zonas de senderismo de todo tipo y rondar por todas las montañas del país.
He visto que el mantenimiento va a golpe de 400 € lo más básico (aceites, filtros, etc.) y, a saber el resto. Ahora tengo que barajar a Imperauto y British Cars, que son los concesionarios de Valencia que he encontrado. A no ser que tengan mala publicidad, no me iré más lejos.
¡Gracias!
Vete a imperauto,preguntas por Emilio Masanet,es el asesor de servicio,le dices que has estado mirando por el club Land rover y todo eso y que te han aconsejado ir alli y preguntar por el para que te atienda y te asesore en todo lo posible.
Yo de todas las veces que he estado perfecto.
saludos y suerte
Ricoland, yo hasta hace bien poco estaba como tú... barajando unas marcas u otras.
Al final me decidi por el FREE y estoy seguro de que no me equivoque.
En principio para Mayo ya disfrutare de él.
Saludos y no tengas dudas. QUE NO HAY COLOR. 😉