Remolque y baca td4

Avisos
Vaciar todo

Remolque y baca td4

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,205 Visitas
(@richi)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola buenas tengo una duda sobre mi free.
He comprado un freelander TD4 de 2004 y en la ficha técnica dentro del apartado de opciones incluidas en la homologación de tipo además de neumáticos mas anchos están incluidos varios tipos de enganches concretamente estos ( e11*00*0343, e11*00*0510 y e11*00*0649 )
Mi coche no tiene enganche puesto ni parece haberlo tenido nunca.
¿En vuestros coches también pone eso en la ficha aun no teniendo enganche?
¿Los que tenéis enganche en vuestros coche lo pone y en que sitio?
¿Los enganches que tenéis montados tienen alguno de esos números de homologación y si es así de que macas son?
Todo esto viene a que si ya esta homologado de serie a llevar enganche con comprar el enganche (por ejemplo en un desguace o de segunda mano de un siniestro) solo hay que montarlo y no haría falta pasar por la ITV ni pagar por montarlo pues es la mar de sencillo.
Otra cuestión ¿alguien tiene a la venta una baca para un 3 puertas ¿
Un saludo

(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Respecto al enganche eson son los que puedes poner sin homologar, que seguro que son los de la marca Land Rover.

Otra cosa es la ITV, para ir legal cuando pongas el enganche tienes que ir a la ITV con el certificado de instalación, y si no es ningúno de los que biene en tu ficha, además deberas aportar la homologación de ese enganche para tu coche que te lo aportará el fabricante de este. O sea que el trámite viene a ser el mismo.

De la baca, ni idea.

(@samarra)
Respuestas: 19

Hola,

aquí en Tarragona, al poner un enganche no nos obligan a pasar la itv, pero debes tener siempre los papeles de homologación y el certificado de montaje en el vehículo. Pasar la itv sólo sirve para que quede constancia en la tarjeta que está homologado; por si se pierden los papeles del enganche, para que me entiendas.
No se si en tu zona funcionará así.

Saludos

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 17

Hola
Esas homologaciones son para los de la marca land rover.
Yo tengo puesto uno de la marca urbeni y, por lo menos en Madrid, tienes que pasar ITV con los certificados de instalación y de fabricación para anotarlo en la ficha técnica.
Salu2.

ResponderCitar
(@richi)
Respuestas: 10
Topic starter  

Gracias a todos por las contestacione
aclarado lo del enganche
Saludos

ResponderCitar
(@angelzgz)
Respuestas: 20

cuando te pones un enganche tienes q ir a la itv para q te hagan un papel como q el enganche esta homologado y llevar ese papel con los demas del coche

la baca yo pregunte precio y me dijeron q 450 €  :'( :'(y al final me la hice yo mismo en dos horas con un tubo de metal y dos pletinas y me quedo bastante bien

ResponderCitar
Compartir: