¿que tal salen los ...

Avisos
Vaciar todo

¿que tal salen los freelander con motor 2.2?

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,137 Visitas
(@josito300)
Respuestas: 1838
Topic starter  

hola compis tengo un disco300y estoy super contetno con el y otro utilitario como coche entre semana y keiro cambiarlo por un free,quera saver que me orientaseis aver que tal salen estos coches,que pegas pueden tener y que deberia mirar mas a fondo ala hora de compralo ya que quiero cojer alguno de 2007en adelante con pocos kilometros poero veo que los del 2007en adelante los venden con pocos kilometros les pasa algo a ete modelo?aver si em podeis ayudar un saludo y muchas gracias compañeros 😉

(@Fernando Alonso)
Respuestas: 34

hola compis tengo un disco300y estoy super contetno con el y otro utilitario como coche entre semana y keiro cambiarlo por un free,quera saver que me orientaseis aver que tal salen estos coches,que pegas pueden tener y que deberia mirar mas a fondo ala hora de compralo ya que quiero cojer alguno de 2007en adelante con pocos kilometros poero veo que los del 2007en adelante los venden con pocos kilometros les pasa algo a ete modelo?aver si em podeis ayudar un saludo y muchas gracias compañeros 😉

Hola josito,

yo me lo acabo de comprar y antes de hacerlo llevaba dos años buscando información y te puedo decir que todas las referencias son buenas.
El motor 2.2 es un motor que hicieron a medias Ford y Citroën-Peugeot, lo llevan muchos coches de estas marcas y de otras y no suele dar problemas. Esto me lo dijo un taxista que tiene un Mondeo con este mismo motor y lo confirman las estadísticas.
Y el Freelander 2, a pesar de que Land Rover tiene una fiabilidad relativamente baja, casualmente ha salido uno de los SUV más fiables que hay. Dio algunos problemas al principio, en su mayor parte eléctricos, que ya se han corregido, y ahora no hay constancia de problemas recurrentes.
Según dicen en esta página, en un listado elaborado por una empresa de garantías mecánicas, el Freelander es el quinto SUV más fiable, entre varios japoneses, por encima de los Toyota y de otras marcas japonesas y de todas las europeas y americanas. Puedes meter cualquier modelo de coche y te dirá la fiabilidad estadística:

http://www.whatcar.com/car-news/reliability-survey-2011/258307

Aquí está el top ten con el freelander destacado, entre coches japoneses, varios de los cuales ya no se fabrican:

ResponderCitar
(@josito300)
Topic starter  

gracias compì,me imajino que salen buenos y tal pero me lo voy a comprar de segundamano del 2007en adelante y queria saver aver que pegas pueden dar etc si alguien save de alguno que este en condiciones me lo diga porfavor saludos

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

Salvo casos excepcionales...

Por mucho que busques no encontraras ningún fallo en ese coche.  😉

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

El mio es el s de Enero del 2007, ha tenido las cuatro tonterias en garantia y que fueron fallos de los primeros modelos la mayoria de electronica y con actualizaciones del ordenador y se solucionaron sin problemas.
A los 2 años le salio un poro en la caja de admision por donde chupa en filtro de aire que es de plastico, se la cambiaron y hasta hoy cero problemas.
Nada de rotulas de direccion, ni de bombas de direccion ni embrague ni ningun otro fallo que he oido puntual por ahí, ni ruidos raros.
llevo 75000 km y cada dia estoy más contento.
El motor es una maravilla de potencia y suavidad, para mi corre mas que suficiente y un consumo de media 8,5.
Busca uno que este bien cuidado y a disfrutarlo tranquilamente.Suerte.

ResponderCitar
(@josito300)
Topic starter  

muchas gracias compañeros creo que lo tengo claro ya jejej saludos

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Yo estoy ahora mismo sentado en el mío es de junio de 2011 y ya tiene 9972 Kmts.  ( tengo coche de empresa y un disco 300 para el campo) y de momento cero problemas.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Yo compré uno en el 2007, y tuvo alguna pijada electrónica que fue solucionada en garantía, a parte de eso en los tres años que lo tuve fue perfecto.
Lo vendí hace algo más de un año para pasar al disco, y del comprador no he sabido absolutamente nada y eso que era basante pejiguero, o sea que no ha debido tener absolutamente nada.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Hola yo tengo uno del 2011 desde febrero con 17000kms y de momento (toquemos madera...)
Cero problemas. Un amigo se compró el mismo la misma semana y tuvo problemas con el sensor del filtro de partículas.se lo cambiaron en garantía y no ha vuelto a tener problemas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Templario4x4)
Respuestas: 13

Hola joseito300, yo tengo un Free XS de abril de 2010 y hoy le he pasado la revisión de los 48.000. Estoy muy contento con él. Y tiene comparativas con los coches de su categoría y los supera con creces. Pero a los pocos meses de comprarlo comenzó a sonar suavemente un ruido en la transmisión reduciendo de 4ª a 3ª, lo han mirado varias veces en el taller oficial y dicen que no tiene nada. ¿?¿?¿? Pero en la red he leído sobre alguna avería con ruido similar a un roce o traqueteo, al reducir o aumentar marcha, que cuesta 4.000 euros reparar, mira esto bien.
Para ver si sale el ruido por algún sitio (me refiero a que empeore o rompa algo o que suene en las demas velocidades) lo he puesto a prueba en la playa, en barro, piedras y por la nieve y va fenomenal, a 120 me consume 6.8 l/100 pero te reseño que es el TD4.e Star/Stop  y a 100 le baja el consumo a 5.4 l. (según el ordenador)
Espero que no se me rompa nada o que lo haga estando en garantía jajaja, por lo demás creo que es una gran elección.
Un saludo.

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

el consumo de ordenador es muy bonito de ver, pero luego está la realidad de los 8-9 litros
http://www.spritmonitor.de/en/overview/25-Land_Rover/236-Freelander.html?fueltype=1&constyear_s=2008&page=2&powerunit=2

ResponderCitar
(@canaillo)
Respuestas: 25

Hola yo tengo uno del 2011 desde febrero con 17000kms y de momento (toquemos madera...)
Cero problemas. Un amigo se compró el mismo la misma semana y tuvo problemas con el sensor del filtro de partículas.se lo cambiaron en garantía y no ha vuelto a tener problemas.

Un saludo

El mio tiene 13.000 kilómetros y también me cambiaron el sensor del filtro de partículas.... por lo demás va de perlas... es el 190 cv... un tiro

ResponderCitar
(@Templario4x4)
Respuestas: 13

el consumo de ordenador es muy bonito de ver, pero luego está la realidad de los 8-9 litros
http://www.spritmonitor.de/en/overview/25-Land_Rover/236-Freelander.html?fueltype=1&constyear_s=2008&page=2&powerunit=2

Siento decirte que los datos de este enlace no se ajustan demasiado a mi consumo.
No es por iniciar una disputa pero si el deposito del Free son 69 litros reserva incluida y cuando me entra en reserva he recorrido unos 850- 900 kilómetros es que el consumo es un poco más bajo. Y estos datos son reales porque normalmente hago un trayecto de 790 km y con el marcador a 0 compruebo el consumo.
De esta manera también observé que en mi gasolinera habitual manipulan los contadores o adulteran el combustible ya que hacía muchos menos km que los que hago repostando en una gasolinera a 20 km frecuentada por cientos de camioneros diariamente.
Pero mi conclusión es que cada coche y cada conductor son un mundo y que influye mucho la conducción de cada uno. Un amigo tiene el Free nuevo de 150 cv y le consume bastante más que el mío de 160 cv. Las comparativas de algunas revistas ya dicen que gasta casi un litro más de media pero además mi amigo le pisa mucho, mucho…
Si cargo el maletero hasta el techo y navego a 135 km/h el consumo no me baja de 8.5. y cuando campeo mejor ni lo miro jaja
Un saludo.

ResponderCitar
(@Manuelito)
Respuestas: 30

Yo tengo uno de 160 cv de 2009, 30.000 km, un reloj, me va de maravilla. Da sensaciones de coche de gama superior.

Consumo medido, no de ordenador, 7,2. Eso sin callejear mucho por supuesto y a velocidades ligeramente superiores a las legales.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

No pretendo llevarte la contraria, pero yo habia leido todo lo contrario. Que el 150 consume un litro menos que el 160. En un recorrido mixto de unos 350 kilometros semanales, le hago al coche un consumo medio de 7.6 litros reales, en el que respeto los limites de velocidad.  Lo he hecho con el control de crucero y sin el.  No he encontrado una manera de bajar de ahi.  Ahora con el deposito lleno y conmigo dentro, son 2000 kilos, un coche muy alto y traccion permanente.  Yo creo que esta muy bien. Lo peor, es que a cambio le faltan un pelin de bajos, para hacer maniobras en cuestas y salir de las rotondas.

Siento decirte que los datos de este enlace no se ajustan demasiado a mi consumo.
No es por iniciar una disP pero si el deposito del Free son 69 litros reserva incluida y cuando me entra en reserva he recorrido unos 850- 900 kilómetros es que el consumo es un poco más bajo. Y estos datos son reales porque normalmente hago un trayecto de 790 km y con el marcador a 0 compruebo el consumo.
De esta manera también observé que en mi gasolinera habitual manipulan los contadores o adulteran el combustible ya que hacía muchos menos km que los que hago repostando en una gasolinera a 20 km frecuentada por cientos de camioneros diariamente.
Pero mi conclusión es que cada coche y cada conductor son un mundo y que influye mucho la conducción de cada uno. Un amigo tiene el Free nuevo de 150 cv y le consume bastante más que el mío de 160 cv. Las comparativas de algunas revistas ya dicen que gasta casi un litro más de media pero además mi amigo le pisa mucho, mucho…
Si cargo el maletero hasta el techo y navego a 135 km/h el consumo no me baja de 8.5. y cuando campeo mejor ni lo miro jaja
Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: