Forum
Al fin freelander y primeras dudas
Hola buenas,
soy un nuevo freelandero de Galicia, en realidad ya me registré hace dos años porque ya entonces me quería comprar el coche pero al final con esto de la crisis tuve que esperar más de la cuenta pero al fin lo tengo desde hace quince días y estoy más que contento, aunque tengo algunas dudas que quería comentar. El coche es el S 150 cv con cambio manual:
. el aceite, veo que por aquí muchos le ponen 10W/40 u otras viscosidades cuando el libro claramente dice que sólo se debe usar 5W/30, y recomienda castrol. No sé si los concesionarios siguen esto a rajatabla o cada uno hace lo que quiere. También quería saber si le habéis cambiado el aceite después de la primera revisión, y si esta la habéis hecho con 1000, 2000 o 3000 km. Dicen que es bueno cambiarlo porque el primer aceite coge más porquerías y además lleva mucho tiempo en el coche cogiendo humedad (el mío ya tenía nueve meses desde que se fabricó hasta que me lo dieron).
- el gasóleo, yo le echo el bueno porque me lo recomendó un amigo que tiene una gasolinera y también el jefe de mecánica de la Toyota, parece ser que lo poco más que cuesta se compensa con lo que gasta menos y sobre todo la diferencia es que el normal lleva un porcentaje de biodiesel y el bueno no la lleva aunque luego hay quien dice que el bueno estropea los inyectores en algunos motores pero no en todos.
- al arrancar en primera, más o menos al pasar 1000 rpm, noto un pequeño tironcillo en el pedal del acelerador, como algo que rasca. Parece que coincide en el momento que se cioerran los bloqueos de las puertas así que igual es por algo eléctrico, que el cierre de las puertas afecte a algo.
- al soltar el embrague después de cambiar, a veces suena un poco "tracatrá", de mis anteriores coches sólo uno hacía algo parecido y era un gasolina de 69 caballos.
- el stop-start, si se usa con el aire o las luces, al arrancar el coche con el aire conectado fuerza el compresor, y las luces siempre había oido que se pueden estropear si se arranca con ellas encendidas. ¿Qué opináis?
Igual son muchas preguntas juntas pero son las preocupaciones lógicas de un padre primerizo:)
Jajajajaja esto de los concesionarios es la leche, a mi casi todo lo contrario que a ti, jajajajajaja del gasoil que use el normal, que no tendre problemas de injectores, del aceite que a los 24.000 kilometros, le pregunto para asegurarme y SI a los 24000 Kmts.
lo del cambio me pasa igual que a ti, del star-stop, yo lo apago nada mas arranco.
Bienvenido y no te rayes mucho ;D lo del aceite dependerá también del clima de la zona no? ;D
Saludos!
Saludos Fernando Alonso. Ante todo, felicidades por haber conseguido al final tu ansiado Freelander, tienes espíritu Landrovero. Lo mejor es que tus consultas las preguntes directamente en el subforo de los Free, seguro que los compañeros de allí te podrán asesorar mucho mejor.
En lo referente al carburante, creo que lo mejor es que veas el tipo de carburante que te recomiendan en el propio manual del Freelander, a veces hay muchos coches que por mucho que le eches del bueno, no ganas en nada. El mejor consejo es repostar siempre en la misma gasolinera, llenarlo hasta el paro automático del surtidor y no intentar llenarlo hasta rebosar, y no apurar e ir constantemente en reserva, ya que si llevas la bomba de gasoil sumergida dentro del depósito, trabajará a mayor temperatura. También hay quien dice que por ir habitualmente con el depósito vacio se puede acumular humedad en el depósito.
Bienvenido y que disfrutes de tu Land Rover por muchos años. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)
P.D: ¿Lo de tu nick es tu nombre verdadero o es que eres un fan incondicional?
😮 cuando cuente yo que Fernando Alonso anda por la web :icon_biggrin:
Ahora en serio, bienvenido de nuevo. Me alegro que por fin lo hayas conseguido, y veo que viene con muchas dudas.
Paso el post al foro Freelander ya que trata de preguntas sobre el modelo prácticamente.
Saludos Fernando Alonso. Ante todo, felicidades por haber conseguido al final tu ansiado Freelander, tienes espíritu Landrovero. Lo mejor es que tus consultas las preguntes directamente en el subforo de los Free, seguro que los compañeros de allí te podrán asesorar mucho mejor.
En lo referente al carburante, creo que lo mejor es que veas el tipo de carburante que te recomiendan en el propio manual del Freelander, a veces hay muchos coches que por mucho que le eches del bueno, no ganas en nada. El mejor consejo es repostar siempre en la misma gasolinera, llenarlo hasta el paro automático del surtidor y no intentar llenarlo hasta rebosar, y no apurar e ir constantemente en reserva, ya que si llevas la bomba de gasoil sumergida dentro del depósito, trabajará a mayor temperatura. También hay quien dice que por ir habitualmente con el depósito vacio se puede acumular humedad en el depósito.
Bienvenido y que disfrutes de tu Land Rover por muchos años. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)
P.D: ¿Lo de tu nick es tu nombre verdadero o es que eres un fan incondicional?
Buenos consejos. Los gasolineros siempre intentan llenarlo demasiado para vender más. El libro no dice nada de si echar normal o del bueno, lo que sí dice es que no hay que echarle biodiesel, como máximo un 7%, así que sospecho que el biodiesel no le sienta bien, y por eso prefiero echarle gasoleo del bueno, que teóricamente no lleva nada de biodiesel y el normal lleva algo, no sé si un 5 o un 10% o depende de la marca.
Lo del nombre, es que soy fan, je je.
Jajajajaja esto de los concesionarios es la leche, a mi casi todo lo contrario que a ti, jajajajajaja del gasoil que use el normal, que no tendre problemas de injectores, del aceite que a los 24.000 kilometros, le pregunto para asegurarme y SI a los 24000 Kmts.
lo del cambio me pasa igual que a ti, del star-stop, yo lo apago nada mas arranco.
¿te dijo que el gasoleo bueno da problemas de inyectores a este motor? Pues vaya hombre. Yo pensaba que solo era con los Volkswagen.
- al arrancar en primera, más o menos al pasar 1000 rpm, noto un pequeño tironcillo en el pedal del acelerador, como algo que rasca. Parece que coincide en el momento que se cierran los bloqueos de las puertas así que igual es por algo eléctrico, que el cierre de las puertas afecte a algo.
- al soltar el embrague después de cambiar, a veces suena un poco "tracatrá", de mis anteriores coches sólo uno hacía algo parecido y era un gasolina de 69 caballos.
Yo también noto a diario el "zumbido" en el acelerador cuando salgo y se cierran los bloqueos, no sé si tendrá que ver con que el 4x4 se bloquea en las salidas para evitar perdidas de tracción en el eje delantero, o que se conecta el antideslizamiento.
Lo del embrague me pasa con éste y también con el Tucson 4x4 de 140CV que tenía antes. No le doy importancia.