Que pasaría si se l...

Avisos
Vaciar todo

Que pasaría si se llevara nuestro Free la grua ??

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
975 Visitas
(@COYOTEE)
Respuestas: 127
Topic starter  

Muy buenas a todos ;

Me acuerdo que se abrio un post con el tema de meter nuestro Free en la ITV y de los problemas que podíamos tener con los dichosos rodillos y lo que nos podia estropear en el coche.

Y dandole vueltas al tema este , y viendo que la grua está haciendo estragos ( me rio yo de un cambio de ruedas del equipo de F1 Red Bull comparandolo con la velocidad con que te cargan el coche y se lo llevan ) pues puede ser que un día se lleven el Free.
Entonces si se lo llevaran , como lo tendrían que hacer para que no sufriese ningun tipo de averia mecánica ??
La gruas que funcionan aqui en Valencia , llevan el brazo de la grua con dos cazos para alojar las ruedas ( meten las ruedas en estos cazos y lo elevan )

el tema es que ruedas deben elevar las delanteras o las traseras ? o en su caso , deberian llevar todas las ruedas elevadas ? las delanteras con los cazos del brazo de la grúa y los traseros con carretillas dejando siempre las ruedas del vehiculo inmoviles y ancladas fijamente .

En resumidas , yo creo que en el caso de que la grua se nos llevase el free lo deberia de hacer con las 4 ruedas inmovilizadas y sin rodar. En el caso de que no lo hicieran así ..que daños se podrían ocasionar en la mecánica del vehículo ?
A ver que os parece a vosotros , si el tema sería de esta manera.
Saludos.

(@Anakon)
Respuestas: 130

Buenas coyote, yo por desgracia donde curro, veo todos los días como se llevan cada poco coches (es toda la zona de carga y descarga), y el método que usan casi siempre es: cogerlos con el "tenedor" ese que lleva la grúa por delante, y en las ruedas traseras le ponen unos minicarritos para cada rueda, que evita que ruede.
Creo que da igual la tracción delantera, trasera o total, ya que si enganchan por delante, las traseras siempre irían con el freno de mano echado, por lo que las ruedas no girarían e iría derrapando, por eso le ponen esos minicarritos. Por lo menos por esta zona (Oviedo).

Un saludete!

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Siempre se los llevan con el "carrito" porque o están bloqueados de detrás por el freno de mano o por delante por el cambio y para evitarlo los cuelgan de un extremo y ponen el carro en el otro, por eso no te preocupes. Preocúpate de aparcar bien 😉
Un saludo

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Respuestas: 127
Topic starter  

Ok. Pues ya está claro. Lo mejor.....que no se te lleve el coche la grúa.
  Aqui en Valencia hay mucha  costumbre de aparcar el coche en segunda fila , y al no existir pendientes pronunciadas se deja el coche sin frenar y sin marcha alguna para asi facilitar el moverlo en caso de que moleste.
Lo que tambien pasa , es que hay muchas prisas a la hora de enganchar el coche y llevarselo. Y siempre hay mentecatos que por subir el coche lo antes posible , a fin de evitar el enfrentamiento con el dueño, pueden hacer de todo ( incluso llevar el coche de manera inadecuada ) pero bueno ......no le busquemos los tres pies al gato.

Gracias por vuestras  explicaciones.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: