Forum
Que pasaría si se llevara nuestro Free la grua ??
Muy buenas a todos ;
Me acuerdo que se abrio un post con el tema de meter nuestro Free en la ITV y de los problemas que podíamos tener con los dichosos rodillos y lo que nos podia estropear en el coche.
Y dandole vueltas al tema este , y viendo que la grua está haciendo estragos ( me rio yo de un cambio de ruedas del equipo de F1 Red Bull comparandolo con la velocidad con que te cargan el coche y se lo llevan ) pues puede ser que un día se lleven el Free.
Entonces si se lo llevaran , como lo tendrían que hacer para que no sufriese ningun tipo de averia mecánica ??
La gruas que funcionan aqui en Valencia , llevan el brazo de la grua con dos cazos para alojar las ruedas ( meten las ruedas en estos cazos y lo elevan )

el tema es que ruedas deben elevar las delanteras o las traseras ? o en su caso , deberian llevar todas las ruedas elevadas ? las delanteras con los cazos del brazo de la grúa y los traseros con carretillas dejando siempre las ruedas del vehiculo inmoviles y ancladas fijamente .
En resumidas , yo creo que en el caso de que la grua se nos llevase el free lo deberia de hacer con las 4 ruedas inmovilizadas y sin rodar. En el caso de que no lo hicieran así ..que daños se podrían ocasionar en la mecánica del vehículo ?
A ver que os parece a vosotros , si el tema sería de esta manera.
Saludos.
Buenas coyote, yo por desgracia donde curro, veo todos los días como se llevan cada poco coches (es toda la zona de carga y descarga), y el método que usan casi siempre es: cogerlos con el "tenedor" ese que lleva la grúa por delante, y en las ruedas traseras le ponen unos minicarritos para cada rueda, que evita que ruede.
Creo que da igual la tracción delantera, trasera o total, ya que si enganchan por delante, las traseras siempre irían con el freno de mano echado, por lo que las ruedas no girarían e iría derrapando, por eso le ponen esos minicarritos. Por lo menos por esta zona (Oviedo).
Un saludete!
Siempre se los llevan con el "carrito" porque o están bloqueados de detrás por el freno de mano o por delante por el cambio y para evitarlo los cuelgan de un extremo y ponen el carro en el otro, por eso no te preocupes. Preocúpate de aparcar bien 😉
Un saludo
Ok. Pues ya está claro. Lo mejor.....que no se te lleve el coche la grúa.
Aqui en Valencia hay mucha costumbre de aparcar el coche en segunda fila , y al no existir pendientes pronunciadas se deja el coche sin frenar y sin marcha alguna para asi facilitar el moverlo en caso de que moleste.
Lo que tambien pasa , es que hay muchas prisas a la hora de enganchar el coche y llevarselo. Y siempre hay mentecatos que por subir el coche lo antes posible , a fin de evitar el enfrentamiento con el dueño, pueden hacer de todo ( incluso llevar el coche de manera inadecuada ) pero bueno ......no le busquemos los tres pies al gato.
Gracias por vuestras explicaciones.
Saludos.