Forum
medidor de velocidad (VSS) para regulador de luces automatico
Hola a todos, tengo un freelander 2 S del 2007, estoy muy contento con el, y lo cierto que le hecho de todo, tengo instalado un parrot 9100, un ordenador a medida de 7 pulgadas OEM, como el de serie o mejor, porque reproduce todo los formatos, además de tener GPS, y TV, le puse asistencia al aparcamiento, cámara trasera,, y ahora le puse xenón, pero no en los faros normales ,los modifique con lupas a medida quedando como los de serie de xenón, como lavafaros tenemos, pues lo único que me faltaba era el nivelador, le instale, y va perfecto y los nivela como lo de serie, pero me falta enchufar al nivelador el sensor de velocidad del coche, que viene de la VSS, necesita leer pulsos de alterna para hacer aun mejor una regulación del faro, la de ahora no es mala, pero bueno, en la casa me dicen que no saben, pero aquí veo mucho nivel, y quizás alguien me pueda ayudar con mi duda, gracias.
A también le puse apoyabrazos , parrilla deportiva de freelander 2 (queda muy bien),molduras doradas de la casa en puertas, y aluminio pulido en interior a modo de carpintería, queda muy chulo, lo hice yo mismo, en fin que pase tiempo en mi coche, de paso esto me vale como carta de presentación, gracias y estoy muy contento de estar con vosotros, saludos.
CONTROL
Hola de nuevo compañeros, visto que nadie me echa un cable, me informe, hay unos decodificadores de pulsos de can bus, el problema que el CAN de alta y el Can de baja en la llegada de el radio cd no se cual es, alguien sabría decirme. Gracias, un saludo 😮
Hola Baxter y bienvenido.
Por lo visto no hay nadie que te pueda ayudar ya que no replican, yo sintiendolo mucho tampoco, pero por lo que comentas, deduzco que tienes bastante nivel en electromecanica, cosa que es algo complicado.
La funcion de regular los faros segun la velocidad que es, a mas velocidad los levanta para poder ver antes los obstaculos ¿no? pues no sabia ni que existia esa opcion.
Me gustaria ver el aspecto de tu free pues por lo que dices debe de estar muy guapo, animate y pon unas fotillos para darnos un poco de envidia sana, yo tambien tengo un free2 del 2007, naranja, con la defensa negra delantera y los cristales oscuros, llevo el separador de carga original y un dvd de 9" en el techo para las fieras, solo llego hasta ahi pero todo se andara.
Aprovecho para preguntarte una cosilla que quiero hacerle al mio ya que estas puesto en el tema. En los pedales hay un pequeño portalamparas para poner una bombilla e iluminar la zona al abrir las puertas, he leido que el cable que tiene de casa es negativo y esta conectado a la masa de las luces del techo, solamente hay que conectarle un positivo y supuestamente ya funcionaria. ¿De donde lo podria sacar? En el lateral , al lado del acelerador hay un pequeño conector con 2 cablecitos, ¿valdria ese mismo y cual seria el positivo?
No te pego mas la vara, gracias de antemano y suerte con lo tuyo, saludos.
Hola otra vez, seguí mis indagaciones y tengo el esquema eléctrico de nuestro freelander 2 de 109, bueno vamos haber para quien lo quiera saber, conector de autorradio de cargador de 6 cd , vamos la normal, de los 20 pines del mazo principal, 8 son de altavoces, 2 de control del volante del coche uno de tierra y otro de positivo continuo de la batería, otro de la energía de la antena, y por fin el pin 9 es el del CAN H y el pin 10 el del CAN L, lo tengo, ahora solo me hace falta el decodificador cx301, esto para el que quiera saberlo nos da , señal de contacto, marcha atrás, luces, freno, y velocidad, si por fin, y es compatible con freelander2, discovery 3.
En cuanto a tu pregunta, vamos haber ese cable lo conozco, pero el coche cuando corta corta el positivo no el negativo, es decir ese cable esta en la red de tierras común en el coche, solución que realice yo y así lo tengo, luz led para can bus, en puertas y en pies , cogí un cable de telefonía de un par de hilos, (porque ya bien forrado los dos hilos y es mas compacto)fui al maletero, desarme la luz y ahí tienes positivo y negativo con apagado progresivo, le puse un fusible en el positivo por precaución y hice la instalación desde el maletero hasta la parte delantera por toda la orilla de la moqueta del coche, lo pase a las puertas y en los pies ,en los pies puse led de matricula, ya venden los juegos de pastilla CAN BUS por internet, los integre en los faldones de la columna del salpicadero.
Hola Baxter
podrías poner el modelo de las luces de xenón que le pusiste al free y si fuera posible un enlace donde las comparaste con su manual de instalación incluido jajaja bueno pon lo que puedas
un saludo
Hola de nuevo a todos, el decodificador de can bus va de lujo, por si alguien le interesa cambiar el radio cd o poner la pantalla OEM que tengo yo. 😉
Hola Mcgyber, mira un consejo, la temperatura de color 5000K es la mas adecuada, que no te coman la cabeza con 6000K esa es blanco azulada y canta la leche, 5000K es la de los coches de serie y ganas calidad de luz, la gente piensa que las de 6000K alumbran mas y es mentira, aparentemente lucen mas pero la potencia de luz es menor, es decir a medida que subes en la escala de temperaturas de color, bajas en la de potencia de iluminación, son inversamente proporcionales, esto también se extrapola a las lámparas halógenas, su rango perfecto de uso son de 4000K, mas de ahí no alumbran nada, dicho este coñazo te digo hay una pagina de mentirosos la cual por su preciso de kit con correctores de falos súper integrados se están haciendo muy famosetes, pero son unos estafadores y son SOLOXENON, no se te ocurra comprar nada ahí.
Yo lo traje de China, por ALIEXPRES, funcionan bien y son serios, los únicos kit que funcionan en nuestros free son lo ALL IN ONE KIT HID, del color que sea, pero esos, te paso un enlace, pero en ALIEXPRES hay mil, un saludo, aviso son ilegales, y por mucho que digan que tenemos lava faros no pasa la ITV y si hay la desgracia de un golpe el seguro se lava las manos, me siento en la responsabilidad de decirlo. http://www.aliexpress.com/product-fm/478480893-All-In-One-HID-Xenon-kit-H11-wholesalers.html
Hola Baxter, donde conpraste la pantalla oem? Es dificil dr instalar?
Te mantiene las funcionalidades de los mandos del volante, manos libres bluetooth del original?
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola buenas , pedí mi monitor en tradetec, son serios y me fue bien con ellos, aunque ahora también por aliexpres lo puedes traer incluso ahorrándote unos duritos.
Pasamos a conexión, es mentaría que sea compatible con los mandos del volante, publicidad engañosa, jaaja, eso si va muy bien, yo le tengo con tv, perfecto, con cámara de aparcamiento , perfecto, gps muy bien, peli y música muy bien, manos libres bien(aunque prefiero mi parrot) pero mandos de volante no van.
Conexión, bueno ahí es donde se pone la cosa interesante, el trae un adaptador para el autorradio de alta gama, el cual dudo que se parezca el cableado a la realidad, pero bueno ahí entra nuestra pericia en electricidad, si le pillas te paso los esquemas del free y con eso no hay ningún problema, corte aquí soldadura aya y ira como el mio, eso si te adelanto, bajo llave tienes dos opciones , opción fusible que es como lo tenia yo hasta ahora, y es útil y no va mal, y opción cx301, el decodificador de can bus, el cual lo pues hace poquito y es una pasada, os lo recomiendo a todos los que penséis poner parrot, autorradio nueva o autorradio OEM, de verdad , te da tensión bajo llave, marcha atrás, luz, velocidad, lo cual nuestro coche lo porta todo en el can bus y no lo podríamos descifrar si no es por este apartito, un saludo y te animo a que lo compres , la pantalla OEM de nuestro coche es una pasada, saludos.
Hola baxter, sabes si lo instalo pierdo la garantia?es que tengo el free2 con la multiopcion y hasta dentro de dos años no se si me lo quedare (aunque probablemente se lo quede mi padre que no hace mas que decirme que para que se lo de al conce que me lo compra el). De ahi mi duda de montarlo o no por el tema de la garantia...
Lo de montarlo tendria que dejarlo a un "pofesioná" ya que de electricidad lo unico que se es encender las luces y poquito mas...:P
hola, pues en el tema de la garantía no te puede ayudar, en el mio lo puse cuando ya había terminado, pero si lo consultas en el concesionario me imagino que te lo digan, en cuanto al montaje, si no te ves muy capaz mejor que te lo haga alguien que sepas tu que sabe, en la casa te dirán que no se puede, o lo que mas les gusta decir que se jode el coche, jaja, traducción no tenemos ni puta idea de que nos estas pidiendo, si tienes algún amigo chispas yo te paso el esquema eléctrico de nuestro free y con eso le vale para montarlo, es un pelín laborioso por el tema de la antena del GPS y de los cables y la instalación del micro , pero queda muy bien de verdad, yo te animaría si antes consultas lo de la garantía, un saludo
Muchas gracias Baxter por el ofrecimiento. Te tomo la palabra!!
Le preguntare al taller cuando pase la siguiente revision. Creo recordar que cuando compré el coche el del conce me dijo que externalizaban con un taller el montaje e instalacion de un gps oem mas completo que el "original" de la casa por unos 1000€ (con sintonizador de tv)pero no cai en preguntarle por el tema de la garantía.
Un saludo
Perdonar mi ignorancia pero... ¿a que os referis con pantalla OEM?
Yo he visto las radios para cambiar la nuestra con pantallas tactiles de 7" con dvd, gps etc.., pero en el hueco donde va el gps original ¿ que tipo aparato podemos insertar y que quede bien?
gracias por vuestra atencion.
Hola Adolf, OEM son las siglas de Original Equipment from Manufacturer, o Equipamiento Original del Fabricante. Se emplea de un modo laxo para referirse a todas las piezas que encajan o funcionan como si fuesen piezas originales. En rigor no son OEM, pero para entendernos vale 😉
Supongo que la que el compañero ha instalado es esta:
Aquí tienes un foro en el que los compañeros ingleses han instalado diversos navegadores portátiles, si buceas un poco verás varias instalaciones curiosas, desde las más simples hasta algunas que parecen montadas de fabrica:
http://www.freel2.com/forum/topic9734.html?highlight=1695
Yo pienso poner un soporte de la marca RAM que se enganche al interior de la caja tonta esa que tenemos sin usar 🙂 para después poder conectarle el iphone. No queda perfectamente integrado pero no va colgando del cristal y cuando se retira no queda pista alguna para los amigos de lo ajeno.
La ventaja de este montaje es que más adelante me permite conectar un iPad que no entra en el hueco de la caja. Hay opciones de navegación offroad para el iPad bastante interesantes y con la pantalla retina que seguramente presenten esta tarde la calidad de imagen será muy alta.
Actualmente tengo un cargador 2 en 1 de Kensington que se conecta al conector estándar de 30 pin de Apple por un lado y al Aux-in y al cargador del mechero por otro. Es bastante discretito y la calidad de sonido es buena, la idea sería esconderlo y sacarlo por el hueco de la caja a través de la guantera, pero mucho me temo que no llega el largo del cable 🙁
Un saludo