que motor monta el ...

Avisos
Vaciar todo

que motor monta el free??

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,782 Visitas
(@pocholiyo)
Respuestas: 4
Topic starter  

wenas, alguien me puede decir que tiopo,modelo o marca monta el freelander 2?????

(@assanta)
Respuestas: 1495

Te hablo del diesel, el gasolina no lo se.

Es un motor hecho entre PSA y FORD.

Es un 2.2 de 160 cv

El mismo motor da 170 cv en coches con traccion a dos ruedas como el peugeot 407.

http://www.km77.com/00/landrover/freelander2/t01.asp

En cuanto al consumo, echale un litro mas de lo que dice land rover

saludos

(@freegalicia)
Respuestas: 18

no me fio, lo que te contesto el anterior es totalmente cierto , y de ese motor no me fio, demasiados fallos electronicos, en ford lo probé y muy mal, me dejó tirado , en citroen lo probé y me dejó tirado, uno y otro eran de compañias de rent a car con muy pocos km`s

en fin creo que sería mejor un motor de 150 cv del grupo renault o bmw, pero bueno es mi opinión, por cierto me he enterado que land rover ha sido comprado por TATA,

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Te puedo decir que no me ha dado un solo problema, le he hecho 10.000 km en 3 meses.

La gente que conozco que tiene el FREE 2, tampoco ha tenico un solo problema de motor.

Eso no quiere decir, que no haya gente que haya tenido problemas, no creo que exista el coche que no haya dado ni un solo problema.

Cuando Land Rover montaba motores BMW, creo que ha sido la peor época de Land Rover, cuando mas problemas han dado.

Si, land rover fue comprado por TATA en Junio de 2008, al igual que JAGUAR y desde que lo ha comprado, ha aumentado las ventas, incluso en época de crisis, ha sacado series limitadas, que han tenido mucho exito. Este "Ratan Tata" se ve que es un tio listo. Ahora, ratan tata, ocupa asiento en el consejo de administración de FIAT........

saludos

ResponderCitar
(@FREE 2 BCN)
Respuestas: 10

Hola  a todos, soy nuevo por aqui, aunque os leo hace algún tiempo. y hoy me he dado de alta para comentar que tengo un free 2 con 48000 km, y que el motor va de lujo. He hecho algunos viajes muy cargados y el motor responde de coña, y en cuanto a fiabilidad, ninguna queja (de momento). Lo unico que puedo objetar es que los mantenimientos son carillos, pero estoy super contento de haber hecho esta compra, y no lo cambiaría por ninguna de las otras opciones que barajé.
En fin un saludo a todos.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Pues hombre... está claro que un Free 2 es un coche diferente al Free 1 lo mires por donde lo mires, pero desde mi punto de vista, la fiabilidad de Land Rover a día de hoy está por los suelos. Soy propietario de un Free Td4 con casi 6 años y 125.000 km y os puedo decir que al coche no se le rompen más cosas yo que se por qué. En un par de meses me cambio a Toyota y me despido para siempre de Land Rover... no quiero volver a ver uno ni en pintura.

Sólo un detalle, las revisiones de Toyota (RAV4) cuestan 110 euro / 200 euros en el concesionario oficial haciendo el mismo servicio que en LR y siendo un coche bastante similar. Por otro lado, si entráis en foros específicos de Toyota o del Rav4 / Land Cruiser en concreto, veréis que las intervenciones de los miembros van más enfocadas a temas estéticos / ocio / noticias que a reportar problemas de si se me ha roto esto o lo otro. Eso dice mucho de una marca o modelo de coche...

Hasta los 60.000 km, me consideraba un fan de LR, pero a día de hoy pienso que como marca deja mucho que desear... y el Freelander en concreto (porque es el coche que conozco realmente) creo que es un ejemplo de pésimo diseño (mecánico, no estético) y de fiabilidad lamentable. Y es que no es normal que en menos de 6 años haya pasado el coche nada más y nada menos que 14 veces (las he contado) por el taller por averías (revisiones aparte).

En fin, como consejo solo decir que para el que se quiera comprar un LR, le deseo toda la suerte del mundo... pero creo que no es un coche que valga lo que cuesta

Bye

ResponderCitar
 Linp
(@Linp)
Respuestas: 39

El motor del Free2 tiene un funcionamiento muy suave y la verdad es que da gusto pisarle y ver como responde, eso sí desgraciadamente la fiabilidad lamentable. Con apenas 16000km problemas de embrague, dirección asistida y un sinfín electronicos y sé de gente que aún lo lleva mucho peor...

Así pues y aunque me pese decirlo porque el coche me encanta no me queda otro remedio que compartir la opinión de moway2xx, es una pena que te compres coche de esta categoría y siempre estés metido en el taller por cualquier tontería y para colmo el "magnifico" servicio oficial LandRover que además de careros suelen negarse a meter las cosas en garantía aunque esté más claro que el agua que sea un defecto de fábrica.

Saludos.

ResponderCitar
(@moway2xx)

La verdad es que no me lo puedo creer... un Free 2 y exactamente los mismos problemas que tuve yo con me Free 1 hace ya unos 5 años.

- Primera visita al taller --> Embrague (disco de embrague deformado con 10.000 km)
- Segunda visita --> Bomba del embrague (pedal en el suelo)
- Tercera --> Tubos de la dirección asistida estrangulados (dirección dura)

y si seguimos:

- Válvula de presión del turbo
- Un inyector
- Sensor de presión del common rail
- Sensor de presión del common rail (otra vez)
- Inyectores (esta vez los 4)
- Sensor del árbol de levas
- Sensor del cigüeñal
- Elevalunas portón trasero muerto
- Ahora el coche arranca mal (siempre). Creo que es de la bomba pero como el coche nuevo me lo dan en poco más de un mes, no me voy a gastar un duro en arreglarlo. Entre tanto, según Land Rover el coche está bien, porque como el ordenador no da fallo y el coche siempre acaba arrancando y en marcha funciona. Por cierto, que sepáis que esta honrada marca cobra mano de obra por realizar un diagnóstico en el que te dicen que el coche está bien y no te arreglan nada (casi 2 horas de mano de obra… y todavía se justifican diciendo que el mecánico ha estado más de dos horas con el coche… ladrones y estafadores los ha habido siempre).

Para colmo, el coche aunque tiene fuerza, sube despacio de vueltas… y por lo que me han dicho en otro taller… algo les huele mal dentro del motor, pero esas operaciones de cirugía son palabras mayores con muchos ceros en la factura… con lo que así se va a quedar hasta que me deshaga de él, que como he dicho, será en poco más de un mes.

Además de todo esto, he estado otro par de veces en el taller para explicarles que el coche en frío arrancaba mal para que me dijeran que en invierno era normal si el coche arrancaba tras una ración de llave de menos de 20 segundos!!!!!! El resultado lo tenéis en el post de “Problemas de Arranque Free Td4” con el pulsador artesanal para activar los calentadores.

Disculpad por la chapa pero es que estoy muy muy quemado con el coche… y sobre todo con la marca Land Rover que ha demostrado su incompetencia cada día que se me ha ocurrido pasar por el servicio oficial.

PD. Eso sí, las veces en las que el coche no está roto, va de lujo y es una pasada conducirlo… pero a mi no me compensan estos cabreos ni aunque se trate del mejor coche del mundo.

Salu2 a todos

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

😮 Lo del servicio tecnico es de juzgado de guardia, sera por el tema de la crisis ?
Esta claro que si un coche tiene problemas, pero el concesionario responde, pues todo va mucho mas suave, deberian darse cuenta, y no ser tan materialistas. Pues el cliente eso lo sabe apreciar y posiblemente siga en la marca, de lo contrario ellos se lo pierden, pan para hoy y hambre para mañana.

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

pienso que el free lo fastidiaron a partir de meterle motor bmw el mio es de los 1º , ahora tiene 135.000 , es del año 99 hasta ahora solo le habia cambiado neumaticos,  aceite y filtros , solo eso , este verano me empezo a sonar un campaneo raro , me cogio en Tarifa, yo soy de sevilla, lo lleve a un taller multimarca( mi free solo piso el taller oficial durante la garantia )y resulta que se me habia fastidiado  la correa de distribucion ( deberia haberla cambiado a los 80.000 y no lo hice ) pues nada 480 € y palante , de los free de esta epoca no he escuchado nada malo a nadie , y en cuanto a land rover ....  cada uno tiene su gusto , yo me compre el año pasado un serie IIIA de 1985 109 5p y hay esta el tio 25 años trabajando en el campo , pocas marcas pueden decir esto , para gusto  colores un toyota , peazo de coche , pero creo que no llega a la altura de land rover ( quitando por supuesto al free 2 que mu bueno no ha salido )
os pongo fotos de mis niños de los cuales estoy orgulloso

del abuelo no tengo ahora mismo ninguna foto pero la veis en mi avatar

saludos

ResponderCitar
(@moway2xx)

Totalmente de acuerdo con esto último. Cuando una marca tiene nombre y fama, está claro que es por algo, y Land Rover no es menos. Creo que los vehículos anteriores a la época BMW son magníficos coches 4x4. Vehículos como el Defender, el Range Rover (el antiguo, no el "pseudo 4x4 pijo con llantas de 20 pulgadas"), son coches duros, capaces y en resumen... una maravilla para lo que estaban diseñados. El Free I con motor DI, creo que es bastante fiable - excepto el famoso rollo de la IRD, pero todo lo que va después desde mi punto de vista es lo que yo llamaría (bueno, mejor me guardo la opinión porque esto es un foro de LR y no quiero herir sensibilidades). Muchas gracias a los señores de BMW por joder una magnífica marca con trayectoria impecable en el mundo del 4x4... y muchas gracias también al resto de propietarios (vease Ford, Tata...) por no hacer nada por evitarlo. Supongo que a la larga se darán cuenta que han perdido clientes, ya que al que le da problemas un coche... generalmente no repite marca.

Una pregunta al aire... Aparte del actual Defender... ¿Qué LR vale a día de hoy para campo? Y cuando digo que valga para campo no me refiero que se pueda meter al campo... sino que esté diseñado para el campo. Creo que a LR le faltan versiones camperas de alguno de sus modelos... aunque con el tamaño escandaloso del Disco y del Range, por mucho que los tunén para el campo, creo que lo tendrían complicado para competir con las ediciones camperas del Land Cruiser o del Montero...

Salu2

ResponderCitar
(@samarra)
Respuestas: 19

Pues yo pienso que cuando pusieron el motor bmw, los free empezaron a andar.
He probado modelos anteriores al mio(Td4 del 2003) y no van ni para atrás, y eso que el mio ha sido reprogramado a 140cv.
No he tenido problemas serios hasta el momento (toco madera), lleva 98000km, pero tengo conocidos que no saben como sacárselo de delante.
Tonterias varias si he tenido: portón trasero,pérdida anticongelante, cable del control de descenso cortado, asiento con tela desgastada (con un uso de 30km/dia) no me imagino que pasaría con un puerta a puerta
Comparto la decepción de moway2xx.
El servicio oficial: usureros, ineptos,...
Si consigo venderlo, no creo que repita marca, por la inoperancia del servicio, y la poca calidad del vehículo, empezando por los materiales
Saludos

ResponderCitar
Compartir: