Forum
QUE LIO CON LOS NEUMÁTICOS
Buenas,
He conseguido las llantas de acero para el free a 69€ la llanta nueva.
Medida 195/80/15.
Ahora mi dilema me estoy mirando una goma la cual la utilizaré por ejemplo ahora para semana santa subo a Asturias, voy tirando de caravana, y quiero algo que me pueda meter por montaña sin problemas y que no se me desgaste en dos días por la carretera.
Luego vengo y las cambio por las de aluminio.
He mirado las COOPER ST, a 122€ la goma. Es una 60% montaña 40% asfalto pero el problema que le tendría que poner 205/70/15 que no es equivalente.
Por internet he visto unas MARSHAL que va bien para todo según su fabricante:
195/80/15
Asfalto ***
Tierra **
Nieve **
Barro**
Arena**
Por 69€ cada goma.
Luego tambien he visto las FEDERAL y dice tambien lo mismo que la MARSHAL
Por 58€ cada goma
Que me aconsejáis?
Gracias y perdonad por el rollo!
Querido frekelander por lo que yo se, tienes que mirar en la ficha tecnica del vehiculo porque creo que las medidas que estas comentando no estan en ella.
El problema de cambiar a unas de mayor diametro es de homologaciones por lo que tendrias que hacerte un proyecto o reforma porque las velocidades cambian, etc,etc.
Deberias haberlo mirado bien antes de comprar las llantas de esas medidas, que creo que no se ajustan a la ficha tecnica.
Ya nos comentaras algon
Un Saludo
En la ficha tecnica sale a partir de llanta 16 pero las que voy a comprar son las que monta el free1 de chapa que son de la casa land rover, que no se comercializa ya en españa pero en INglaterra aun si.
Las medidas son todas equivalentes menos una gracias por tu respuesta, ya lo había tenido en cuenta lo que no quiero es tener problemas.
Metete en esta pagina y se ven todas las equivalencias.
Pon 195/50/80 y ya veras como salen tus ruedas.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html