Forum
dudas td4
Hola,tengo algunas dudas sobre mi freelander td4 automatico¿que tipo de aceite de la caja de cambios lleva?
las luces de manejo de la calefaccion no se iluminan con las luces del coche¿es normal?
al girar la direccion a tope,cuando vas despacio,da la impresion que el coche se frena¿es normal?
Tengo cubiertas de 215-65/16 y lo uso al 95% en carretera¿que ruedas equivalentes mas estrechas me recomendais?(para reducir el consumo)
Gracias
Hola, creo que lo de que se frene al girar (tanto izquierda como a derechas) es porque nuestras frees tienen una relación de 60% en las ruedas delanteras y 40% en las traseras. Al girar, las ruedas delanteras se tienen que adecuar a la velocidad de las ruedas traseras, y eso hace que se nos frene.
Yo tengo las mismas ruedas que tu, y no creo que notes mucha diferencia en cuanto a consumo, cambiandole un poco el ancho de la rueda... písale menos 😉
hola de nuevo.¿alguien sabe que tipo de aceite lleva la caja de cambios automatica del free TD4.la cantidad son 4 litros pero no se el tipo.POR FAVOR AYUDA
normalmente llevan un 75w90 sintetico o tambien un 75w80 semisintetico eso si es manual y las automaticas llevan un dexron 2 mas conocido como de color rojo para hidraulicos tambien lo llevan las direcciones..
He vaciado el aceite del cambio y ¡¡HE METIDO LA PATA!
Me dicen en el concesionario que no se me ocurra arrancar el coche,que probablemente se habran quedado sin presion unas valvulas del cambio y hay que enchufarlo a la maquina antes de ponerlo en marcha.
parece ser que el aceite del cambio automatico(un TEXACO) no se cambia nunca asi que freelander a la grua y la casa rover a ponerme el aceite y a encufarlo a la maquinita.
espero que ROVER no sea=ROBORRRR 😡