QUE HACER EN CADA R...

Avisos
Vaciar todo

QUE HACER EN CADA REVISION??????

29 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,694 Visitas
(@miliki)
Respuestas: 198
Topic starter  

Como puedo saber lo que le toca al coche en cada revision: liquidos, correas....
En el manual no viene nada.

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

MIkiki si te valen los datos de mi ultima revision ,los tengo en la mano:
cambiar aceite de motor , filtro de aceite , filtro de aire,y filtro de combustible.
comprobar los niveles de aceite de  la caja de cambios,ird y del diferencial.reponer si es necesario.
comprobar el nivel de agua y los liquidos del sistema de refrigeracion.reponer si es necesario.
comprobar correas y distribucion (tanto correa como cadena).sustituir las que fuera necesario.
comprobar niveles liquido direccion ,frenos y embrague,y agua de limpiaparabrisas.reponer lo que fuera necesario.
comprobar neumaticos,asi como cortes o deformaciones.sustituir si fuera necesario.
comprobar sistema de frenos.discos y pastillas.zapatas y tambores (si no lleva discos tras) revisar.comprobar tension freno de mano.sustituir lo que fuera necesario.
inspeccion elementos de la carroceria:golpes ,rayaduras,cristales,y elementos de seguridad(retrovisores) y sistema de iluminacion.sustituir lo que fuera necesario.
inspeccion con el coche elevado:fugas ,amortiguacion,guardapolvos y elementos de transmision,direccion,escape, y emision de contaminantes.sustituir lo que fuera necesario.

¡¡¡¡ya esta!!!¿lo miraran todo de verdad?jejejeje.saludos Miliki espero te valgan los datos.

(@rafita)
Respuestas: 1092

con las revisiones pasa lo mismo que con todo, todo depende del uso que le des al coche, el listado de kike es cojonudo, pero por ejemplo yo solo uso el coche para ir al campo y hare 2000 km al año como mucho y cada temporada cambio los aceite de los grupos y filtros de aceite, aire y gasoil y con 2000km.
Eso si lo hago yo y me ahorro un dinero.
el vehiculo era tuyo o es de segunda mano? lo digo por que si es asi yo cambiaría como minimo la correa de distribucion.

ResponderCitar
(@miliki)
Topic starter  

El coche no es de segunda mano.Lo compré nuevo.
El tema es que en otros coches que he tenido, en el libro de mantenimiento venia claro que hacer en cada revision:
-cambio de correa de distribucion
-cambio liquido de frenos
-refrigerante
-etc

Y en el libro del free2 no pone casi nada.
En el conce oficial lo sabrán, pero paso de que me cobren 400€ cuando ya no está en garantia.

Gracias a los dos.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

Hola ,yo hago las revisiones en el taller que yo elijo,avisando primero a garantia y que den el visto bueno.Tengo un taller bastante guay al lado de casa ,os pongo todo lo que puso y lo que cobro (yo lo veo bastante guay)a parte de todos los puntos revisados en el post anterior:

sustituir aceite y filtro.sustituir filtro de aire y de gasoil.revisar alumbrado y regularlo.fenos y niveles.
sustituir aceites y liquidos motor,limpieza circuito de refrigeracion.(esto es tiempo,mano de obra de lo efectuado abajo)
ARTICULOS:
aceite sintetico 5w40
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de gasoil
agua circuito refrigeracion
valbulina 75w80sintetica(caja de cambios)
valbulina 75w80sintetica(ird-caja de transf)
valbulina 80w90(diferencial trasero)

total mano de obra 116,25 total articulos 219,77 iva 53,76 TOTAL FACTURA 389,78.
te entrega el coche lavado con los taponcitos de las ruedas que faltan puestos,te revisa la presion,y me lo trae a la puerta de casa.no le puedo pedir mas.
espero os valga de referencia
saludos

ResponderCitar
(@miliki)
Topic starter  

Muchas gracias. Buen precio me parece a mi.
Sabeis cuando hay que cambiar la correa de distribuccion.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

El TD4 no lleva correa,lleva cadena 😉

ResponderCitar
(@davedum)
Respuestas: 21

jajaj me habeis matado con el precio de la revision!!!! :-[ :sad2:

un saludo

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

jajaj me habeis matado con el precio de la revision!!!! :-[ :sad2:

un saludo

Pues ese precio, no es en el conce oficial, y ademas lleva incluido el cambio de refrigerante y el cambio de valvulinas, que en el concesionario eso te costaria sobre 700 euros  :sad3: :sad3: :sad3
en Brithis Cars una revision normal aceite y filtros 400 euracos 😮 😮 :o:Es la principal pega del Freelander 2 la pasta del mantenimiento. Saludos desde Valencia

ResponderCitar
(@paquiño)

El coche no es de segunda mano.Lo compré nuevo.
El tema es que en otros coches que he tenido, en el libro de mantenimiento venia claro que hacer en cada revision:
-cambio de correa de distribucion
-cambio liquido de frenos
-refrigerante
-etc

Y en el libro del free2 no pone casi nada.
En el conce oficial lo sabrán, pero paso de que me cobren 400€ cuando ya no está en garantia.

Gracias a los dos.

La correa de distribucion creo que se cambia a los 120.000 kms, en el libro creo que si que vienen la frecuencia de todo, sino en el manual del coche en el libro de mantenimiento, de todas formas orientativo aceites y filtro de aceite 10.000 si es sintetico,el filtro del aire si haces caminos con mucho polvo y arena, minimo 2 veces al año, si el uso no es abusivo por ambientes polvorientos, entre 15000 ò 20000 kms, el del gasoil 20000 kms si no apuras los depositos.Los liquidos refrigerantes del motor y circuito de frenos cada 5 años seria lo ideal, salvo que el coche le des un uso donde las temperaturas de trabajo sean muy altas y muchas horas circulando en ese caso un par de años va bien y los frenos mas de lo mismo si le das mucho trabajo al liquido en frenadas intensas el liquido tomara mucha temperatura y tendera a evaporarse, por lo que convendra cambiarlo tambien sobre los dos años.

Espero te sirva de orientacion, a mi en todos los vehiculos que he tenido lo he seguido a rajatabla y cero problemas de motor hasta ahora. Saludos 😉    El aceite y filtro de aire es la vida del motor. 8)

ResponderCitar
(@davedum)

paquiño,tu sabes de algun concesionario donde pueda pasar la revision mas barata,donde este autorizado para q no me afecte la garantia??soy de valencia,gracias

ResponderCitar
(@paquiño)

De momento mientras este en garantia, no hay salida al conce oficial (desconozco cual es mas barato entre ellos, un amigo me comento en la concesion de Castellon.... pero seguro que habra diferencias si las negocias, pero  no sabria decirte cual) :police:.
Dicen que si lo llevas a otros talleres autorizados, no pierdes la garantia, pero te aseguro que el dinero que te puedas ahorrar, lo perderas en pegar patadas para solucionar algo en garantia y a lo mejor incluso ni te la cubren porque te complican la vida de una manera.
Mi consejo mientras este en garantia al conce oficial y cuando esta se acabe lo llevas a cualquier concesionario aunque sea de otras marcas que te saldra mas barato, a no ser que negocies con el jefe de talller y le explicas que si te jode ahora, perdera un cliente en cuanto pase la garantia. >:( >:( >:( De todas maneras te digo que donde mejor trataran el coche es en el conce oficial, la pega es la pasta y ellos lo saben.

ResponderCitar
(@davedum)

gracias paquiño,joer esque contra mas gastos tienes,mas te vienen!!!jajaj q ruina por dios...y encima el año q viene me tocaran las ruedas :'(...bueno aguantaremos,menos mal q no tengo niños pq este me vale por 3!!un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@miliki)
Topic starter  

SERVICIO                                            
CAMBIO FILTRO POLEN 1 AÑO
CAMBIO ACEITE Y FILTRO 1 AÑO
DRENAR FILTRO SEDIMENTOS COMBUSTIBLE 1 AÑO
CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE 2 AÑOS
CAMBIO FILTRO AIRE 2 AÑOS
CAMBIO LIQUIDO FRENOS 3 AÑOS
CAMBIO TUBOS FLEXIBLES FRENOS 6 AÑOS
CAMBIO REFRIGERANTE 10 AÑOS
CAMBIO ACEITE TRANSMISION 10 AÑOS
CAMBIO ACEITE TRANSFERENCIA POTENCIA 10 AÑOS
CAMBIO ACEITE DIFERENCIAL TRAS. 10 AÑOS
CAMBIO CORREA TRANS. AUXILIAR 240.000
CAMBIO CORREA TRANS.LEVAS;TENSOR;POLEA LOCA. 240.000

Estos son datos de una hoja oficial de taller de LAbnd rover para el Free 2

ResponderCitar
(@ricoland)
Respuestas: 15

Hey, gente de Valencia.

Aquí uno más. Veo que habeis visitado ya British Cars. ¿Qué tal el trato y gestión de vuestro Free?

Yo quiero ir esta semana a ver un Free2.

saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: