Forum
[Qué aceite llevas] Dinos que lubrica tu FREE!
Pues eso amigos, podríamos comentar que aceite llevamos en nuestros freelanders, así como las impresiones...
Decir que a mí en el concesionario me ponian 10W40 Mobil1...
Cuando empezé a hacerle las revisiones, pasé a Mobil 5W40 TurboDiesel, y noté mucho menos sonido a taqués en frío...
Ahora mismo llevo Castrol Edge 5W40 con la normativa LL04 de BMW (Long,Life, para 30.000kms, pero a los 20.000 se va fuera), la versión turbo diesel, más el botecito de MetalLube...
Es increible esta lubricación, a ralentí ha cambiado el sonido, y cuando sube de vueltas, lo hace mucho más fino...
Que llevais vosotros?
Saludos!
Hola!
Pues en mi caso, aunque sí le tenía dadas mil vueltas con los aceites de otras partes (caja de cambio, IRD, etc), para el motor utilizaba un 10W40 Selenia, sin plantearme nada más.
Pero la última vez puse un 5W40 CEPSA o Mobil, no recuerdo bien (lo hice por probar):
A favor, menor ruido del motor (o más suave) sobre todo en frio.
En contra, que ahora "marco territorio", una gota cada noche ;D
PS normalmente se va quedando en el cubrecarter (protección), así que cuando lo muevo y lo pongo de lado, chorrito al canto ;D
Yo como actualmente apenas le hago 10000 km. anuales le pongo el castrol Magnatec 5W40, segun me dijeron en un distribuidor oficial de castrol es como el Edge pero en vez de ser para 30000 km. es para 15000. No e notado cambio ninguno excepto que es mas economico. Hablo de un freeII S.
Salu2 y bienvenido al foro DaniXDX, cuentas cosas muy interesantes, pero no creo que Gallego merezca esas desabenencias por tu parte pues gracias a su ayuda desinteresada muchos compañeros han solucionado sus problemas.
Buenas:
Tengo El fre-II S, Al comprarlo de segundamano me perdí la primera revisión, pero en la segunda ví que utilizaban la marca BP 0-30 (eso con 40000km), en el tiempo que ha durado este lubricante me ha consumido en 20000 km, algo mas de la mitad del aceite del motor, raro no?. Así que en la último revisión que le he hecho este verano, le hemos hecho caso al libro de instrucciones y ahora tiene aceite ford 0-30 con las especificaciones que manda la casa, puedo decir convencido que este verano le he hecho 10000 km saliendo de Madrid y llegando a Venecia, tirando de caravana, aparte de otro viajes a Barcelona etc, este findesemana limpiandolo le he mirado el aceite y os puedo decir que no a consumido absolutamente nada, ya ire adelantando mas acontecinientos sobre esta marca.
Un saludo.
Yo llevo 52000 km. en mi freeII S y en ningun cambio me a consumido aceite, usando la marca castrol que os comente anteriormente.