problema al arranca...

Avisos
Vaciar todo

problema al arrancar.!ayuda!

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,084 Visitas
(@bumburi)
Respuestas: 23
Topic starter  

>:(mi pregunta es que:el fre me arrancaba a la 3 o 4 y echando un humarro negro.el chivato del salpiccadero ya no lucia.entonces le cambie los cuatro calentadores.pensando que era eso ,pero sigue higual.el fusible esta bien que es uno 100.yel chivato no enciende,¿de que puede ser?gracias de ante mano

(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

los cohes mas antiguos como citroen tienen una caja que le llaman caja de precalentamiento. es la que controla y manda corriente a los calentadores . puedes provar muy facil si a los calentadores les llega corriente . con un polimetro . pones el contacto y le tiene que llegar corriente unos segundos , si no les llega sigue el cable de los calentadores , te llevara a este modulillo , compruebalo.
saludos y suerte

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

¿Que Free tienes Bumburi? Imagino que será un DI (Diesel atmosférico de origen LR) ya que dices que hay que esperar a que se apague el chivato. Si es un TD4, ademas de lo que te dicen, puede ser tema de la temperatura exterior (los calentadores no siempre actuan por una mala configuración de fábrica).

Ya nos dirás!

Saludos!

ResponderCitar
(@MyKiko)
Respuestas: 22

¿Que Free tienes Bumburi? Imagino que será un DI (Diesel atmosférico de origen LR) ya que dices que hay que esperar a que se apague el chivato. Si es un TD4, ademas de lo que te dicen, puede ser tema de la temperatura exterior (los calentadores no siempre actuan por una mala configuración de fábrica).

Ya nos dirás!

Saludos!

Cual es la historia de la mala configuración?? Es que tengo un TD4 del 2004 y tengo el mismo caso... pero me empezó a pasar ahora que llegó un poco el frio, si el dia es de calor no pasa nada....

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Ya nos dirás!

Saludos!

Si, tiene pinta de que es lo que te pasa. El problema es que los calentadores actúan cuando la medición de temperatura es inferior a X (creo que 15 grados), temperatura antes de la cual el gasoil ya esta frío y resulta mas difícil el arranque. Si te fijas, cuando hace frío de verdad arranca sin problemas. La gente lo que hace es puentear el circuito, añadiendo un interruptor manual.

Saludos!

Cual es la historia de la mala configuración?? Es que tengo un TD4 del 2004 y tengo el mismo caso... pero me empezó a pasar ahora que llegó un poco el frio, si el dia es de calor no pasa nada....

ResponderCitar
(@bumburi)
Respuestas: 23
Topic starter  

pues si creo que van por hay los tiros.eh estado haciendo periodismo de investigacion.ijijijijijijiji.y le voy a poner un interruptor en el interior del coche y os cuento.lo que pasa es que el chivato de los calentadores no se enciende y el cuadro parece que es una placa con led ,digo yo.¿por que sera?

ResponderCitar
(@MyKiko)
Respuestas: 22

Confirmo, ahora que llego un poco más el frio, la luz de los calentadores sí funciona y el coche arranca bien...

Es el primer coche diesel que veo que pone en el manual eso de que la luz de los calentadores puede no encenderse si no es necesario y que realmente lo hace!! Los demás, te lo ponen pero siempre se enciende aunque sea menos de 1 segundo...

ResponderCitar
Compartir: