Golpe al cambiar de...

Avisos
Vaciar todo

Golpe al cambiar de marcha!

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,379 Visitas
(@DaniXDX)
Respuestas: 57
Topic starter  

Pues eso, mi Free, desde hace tiempo, hacía como un golpe por la parte trasera, al soldar el embrague demasiado rápido. Ultimamente esto se ha acentuado, haciendo incómoda la conducción...

He mirado, y veo que el puente trasero tiene una olgura por culpa de estos Silent-Blocks de los tirantes, que cambiaré...

A alguien le ha pasado parecido? Información y tal. Movimiento! :police:

(@cerobit)
Respuestas: 17

No entiendo mucho de mecánica, pero a mi me paso algo por el estilo, solo que el golpe que se escuchaba por detrás lo hacia al acelerar y desacelerar, el mecánico le cambio un taco de goma pues tenia una holgura, lo siento no se mas detalles ticónicos sobre esto .

(@jos3maria)
Respuestas: 228

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Gracias por responder a los dos! 😉

Seguramente sea eso, cuando tenga un rato lo subo al elevador, a ver si acabo con el puñetero "TOC"  8)

De todas formas, esos 2 silents que os he señalado también me hacen "holgura" aunque se ven bien...
Podeis comprobar lo siguiente en vuestros frees?

Con el freno de mano puesto, intentar girar las ruedas delanteras hacia delante, atras, para ver si esos tirantes hacen holgura...

Aunque, repito, seguramente sea eso.

Saludos! y Gracias!

ResponderCitar
(@cerobit)
Respuestas: 17

Esa pieza que dice jos3maria es precisamente la que me cambio el mecánico, nada barato por cierto, el ruido ahora que recuerdo mas sonaba al cambiar de 1ª a 2ª y era como un tock seco, como de holgura.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@jos3maria)

DaniXDX: no veo holgura en las piezas que indicas.

ResponderCitar
(@magic2)
Respuestas: 65

Hola Dani!
Coincido con josemaria y cerobit; a mi tambien me cambiaron el silentblock en cuestion y por lo q comentas tiene pinta de serlo. Ya nos diras en qe qeda la cosa, saludos

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Topic starter  

Gracias Josemaria por comprobar esa holgura...

Al final cambie los 2 silentblocks que yo comentaba, ya que estaban un poco jodidos.. ::)

Y también cambie el silentblock que sujeta el diferencial, justamente el que me dijisteis vosotros... y SOLUCIONADO!

Era increible como estaba el silentblock, como el tuyo Josemaria.. :-[. Se vé que es defecto en los free´s...
Con dicho silentblock roto, el cardán se movía casi 4 dedos hacia arriba, y el diferencial medio suelto...

Lo cambié con la ayuda de un gato hidráulico, y soltando los 2 silentsblocks restantes del diferencial para poder jugar y encontar hueco para meter el nuevo...

Gracias a todos!

ResponderCitar
(@jos3maria)

;D ....sí, yo estuve a punto de bajar toda la tracción.

Menos mal que me tranquilicé y poquito a poco jugando con el gato salió.

Ahora, si crees que eso salió justo, te vas a c###r cuando se te joda el alternador.
A ver si tengo un rato, monto la "parafernalia" y lo colgamos en las bricos.
(Y lo tuve que cambiar 2 veces porque el primero vino con defecto)

Ahora me río,....pero :offtheair:

ResponderCitar
Compartir: