Puta electrónica de...

Avisos
Vaciar todo

Puta electrónica del free2

21 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,669 Visitas
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239
Topic starter  

Saludos a todos...os escribo con el Calenton de haberme quedado tirado volviendo de viaje con él dichoso coche...menos mal que es la primera vez...encima como ha sido a más de 100kms de casa me lo mandan en camión en unos días al taller....
Bueno al meollo, sin previo aviso (ruidos raros de transmisión, humo del motor ni nada) se ha encendido el aviso de reducción rendimiento del motor. Eso ya me lo hizo una vez hace mucho tiempo, estando en garantía, y fueron los sensores del FAP, pero esta vez ha llegado a saltar fallo motor y me ha bloqueado el coche por completo. A ver qué me dicen en el taller...porque acojonaito perdido que estoy...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(@FREEMAN)
Respuestas: 45

Ya nos cuentas amigo que te dicen, yo creo que los coches modernos con cualquier tonteria te la arman, con los coches de hace 20 años podias ir con un problema de estos 40.000km. Animo¡, a mi para cambiarme una bateria llevan una semana.

ResponderCitar
(@FREEMAN)

Creo, y con todos los respetos del mundo, que algo de incompetencia hay en los talleres. A este paso tendremos que poner ingenieros informáticos a reparar coches en vez de mecánicos puros, porque salvo aceite y filtros el resto ni idea. Cosa que propician los fabricantes para sangrar a la gente. Aqui todos tienen culpa a partes iguales.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Ya os contare...de momento he llamado a mi taller habitual para que me reserven un coche de sustitución para poder moverme al menos el fin de semana. Como bien decía, por un posible pequeño fallo de electrónica te deja tirado cuando menos te lo esperas...solo espero eso, que sea una mierda de fallo y no me crujan...ya os contaré cuando me digan a cuánto asciende la gracia

ResponderCitar
(@FREEMAN)

Yo ya he recogido el mio, batería nueva y a furular, ahora funciona el stop start perfectamente. y lo henotado muy fino. Al parecer han tenido que reconfigurar hasta las luces 8) 8)

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Pues espero que fuera de la batería, pero lo dudo...(aunque podría ser porque el start stop dice mi mujer que hace tiempo que no funcionaba....y me lo dice ahora la jodía). Ayer les llegó el coche al taller a primera hora, y aún no me han dicho nada...me da que ni siquiera le han conectado el cable para leer los fallos

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Pues como le conecten y tenga la bateria baja no va a dar les nada mas que fallos, porque los modulos no tienen suficiente tension para trabajar y dan error, pero imagino que cuando lo conecten lo haran con el coche enchufado a un cargador.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Pues no se vonkroloc, hoy me han llamado para decirme que el viernes se pusieron con el coche y aún no saben nada (mira que funcionan mal los ordenadores con los cables a los coches...en dos días no ha terminado de transferirse los fallos....), vamos, que aún no se han puesto con el coche..:estoy seguro....

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Bueno, pues por fin ya me han llamado del taller...casi me hago caquitas....:
Por un lado la batería estaba caput , al 20% de su capacidad...5 añitos me ha durado...hasta aquí avería previsible...
Pero lo gordo es que me han dicho que la bomba de alta presión está jodida...no llega gasóleo al motor...toca cambiarla...no os digo cifra porque me dan ganas de cagarme en LR...dicen que puede ser debido a la calidad del combustible...le he dicho complicado porque últimamente lleno siempre en BP o Repsol...cuando le he dicho que no reparaba de momento la  bomba (me dicen que purgando el sistema han conseguido que funcione de nuevo) pero que en breve volvería a estar igual...al final han teñido cortesía comercial por llevarle el coche siempre a ellos y me hacen un 25%...menos da una piedra.....

ResponderCitar
(@FREEMAN)

ufff eso de la bomba de alta presion es un puntazo¡¡¡¡, mucho animo, que modelo tienes?

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Buenas!
Pitucomusas, el taller donde pasas las revisiones es concesionario? Te han dicho el porqué si la bomba de alta está averiada, porqué solamente purgando el sistema, funciona el motor? Cuánto tiempo hace que no se cambia el filtro del gasoil? y han comprobado que los tubos del gasoil no cojan aire?. Cuando te sucedió la avería el motor emitía algún tipo de ruido "bronco"?. Lo digo porque me parecen más lógicas comprobar estas otras posibilidades, que cambiar una pieza que se dice que falla, pero que purgando el aire de las tuberías funciona. Mi no entender!  :-[

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Me sena raro, ero tratandose Land Rover.... me creo cualquier cosa de los talleres oficiales
El recambio cuesta unos 1000 euros y las referencias por marcas son:

CITROËN : 1920 KY - 1920 PH
    PSA : 96 569 18380 - 96 603 52980 - 96 832 68980
    FIAT : 9683268980
    FORD : 1492204 - 6G9Q 9A543 AB
    PEUGEOT : 1920 KY - 1920 PH
    ROVER : LR 0013 20 - LR 0066 63
    BOSCH : 0 445 010 139

Tambien puedes pillar una de 2ª mano siencuentras algun coche con pocos km.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Efectivamente...conce oficial....me decían que la bomba no metía combustible al motor, purgaron el sistema y volvió a funcionar, pero me avisó que eso suele volver a fallar en breve periodo de tiempo.Los filtros de cambiaron hace 15000kms, junto con el resto de componentes de las revisiones como marca la casa (tengo la mala costumbre de pasar todas las revisiones en el conce oficial), pero creo que después de esto voy a plantearme el irme a otros...(se aceptan sugerencias en zona de Madrid). Si no llega a ser porque tengo el otro coche también jodido (un hijo puta me arranco el limpiaparabrisas y al montar el nuevo me he dado cuenta que al hacer palanca se cargó también el soporte del motor del limpia al chasis, por lo que me toca llevarlo a taller también) me hubiera planteado llevarlo a otro taller que conozco...

Según me dijeron solo la pieza cuesta 1200€ más IVA y mano de obra. Por cierto se trata de un free2 td4S

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Cooooo__ooo sin margen trabajan las criaturas de Land Rover

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Topic starter  

Cooooo__ooo sin margen trabajan las criaturas de Land Rover

Claro...de algún sitio tienen que rascar para pagar las herramientas y carteles que les cobran la matriz...las concesiones tienen que mirar por sus costes...si a mí me clavan yo clavo....así ha sido toda la vida....o no os acordáis cuando las empresas de pizzas a domicilio te cobraban 24€ sin descuento alguno y ahora te cobran 16-17€..... Eso en mi pueblo quiere decir que durante las vacas gordas te han robado 8-10€ en cada pizza..:porque no me creo que con el actual precio no cubran...pues en los conces igual, con la diferencia que como ahora LR-Range es marca súper-premium te pueden cobrar más aunque la calidad haya descendido....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: