Forum
Protector bajos
Estoy pensando en montar un protector en la zona cárter/delantera y veo que también se vende un elemento para proteger el depósito/trasera. ¿Creéis que merece la pena poner el del depósito o habéis tenido alguna mala experiencia por golpearle?
Gracias y un saludo a todos,
Se me olvido, supongo que los protectores de bajos no suponen ningún problema en la ITV ¿es así?
Yo soy tu y llamo a la itv donde vayas a pasar el coche, asi te aseguras porque cada centro es un mundo... a mi me dijo un chico que no le paso la itv con la defensa LAND ROVER.. y a mi ni me la miraron 😉 y para ponerle el snorkel hare lo mismo.. llamare y preguntare si debe reflejarse en la ficha tecnica o algo
Hola Das. Si no recuerdomal tienes un Free2. Este lleva un cubre carter metalico, que no sera la leche, pero de alguna piedra seguro que te libra, y seamos sinceros, no es un defender, no creo que te vayas a meter en mayores problemas(O sí?). Lo del protector trasero si lo veo bien, y eso seguro que en alguno de los patrocinadores de la web encuentras algo, y ellos son quien mejor te vana poder orientar en el temade las itv
Muchas gracias a todos, aclarado ! Toca mirar opciones en mercado.
He consultado en la ITV y me confirman que no ponen problemas a los protectores de bajos, ... salvo que sea un engendro casero muy aparatoso que a su criterio constituya una modificación importante/problemática.
Vaya pedazo de chapas has montado, yo estaba pensando en algo más ligero, ¿es un Free 2? ¿tienes que desmontar la delantera en revisiones?
Si DAS.
Es un Free 2 y no lo he desmontado desde que me lo pusieron, el unico que desmonto es el de la parte de debajo del carter para los cambios de aceite, de mas de una me han salvado y todo y el grueso, planchas de duralumino de 0,8, ya las tengo dobladitas, el free 2 es muy bajo y en grandes rutas por el desierto ,entre cargado que vas y supongo que la temperatura y el trabajo de los amortiguadores al final aun baja un poco mas y vas todo el rato tocando de bajos.
El segundo año que baje , le puse unos muelles para levantarlo cinco centimetros y eso me fue de coña, cuando regrese le puse otra vez los muelles originales.
Bomlander, no pensé que fuese tan justo de altura y tan útil levantarlo para ese uso. Quiero bajar a Marruecos este año y creo me arriesgaré como está sin cambiar muellles (llevo unas 235/70/17 con las que he ganado algo altura).
Abejorro, ¿son "artesanas" las planchas?.
Las únicas que he encontrado a medida son caras: la del cárter 351 € y la del depósito 495 €.He mirado los bajos y la que trae de casa para proteger del cárter ha aguantado bastante bien, por lo que igual puede ser más necesaria la del depósito (ya tengo golpes fuertes en la zona). ¿Como los veis si el presupuesto es justo? ¿ Sabéis algún sitio dónde encontrarlas o hacerlas más baratas?
Muchas gracias por la ayuda
Sí son artesanas, me las hicieron en un taller de aquí de Asturias, y fueron 500 napos (de aquella éramos ricos jejeje)
Alguien puede indicarme alguna web, o si lo tiene, los esquemas de los protectores del free 1 del 99? Gracias
Gracias tops, la delantera está muy integrada y buena pinta. Si me puedes pasar medidas te lo agradezco.