Forum
¿Dónde comprar llantas 17"?
Tengo un Free 2 XS con ruedas 235/55/19 y quiero cambiarlas por algo más campero, para lo que voy a pasarme a llantas de 17", con gomas Cooper Discoverer AT3 235/70/17, con lo que, cumpliendo las equivalencias permitidas, gano 2 cm de altura.
El problema es que las llantas que veo en internet y que dicen sirven para el Free, me generan dudas de que aguanten un trato un poco duro, así marcas Autec, MAK, Racer, MSW... (en torno a 160 €/llanta), que me parecen de carretera exclusivamente. ¿Tenéis alguna referencia de estas marcas o sabéis de algún sitio interesante dónde comprarlas (si se pueden ver mejor)?.
Gracias por vuestra ayuda
Has mirado si en los deguaces hay llantas de algun free que puedas aprovechar? No van a ser las mas duras, pero seguro que si te van a salir mas baratas.
Gracias, he mirado en una par de desguaces y en concesionarios Land Rover y no he encontrado más que alguna suelta en regular estado. Busco preferiblemente alguna negra o gris con buena estética, así que de segunda mano es difícil
sabes sicoinciden los agujeros de las ruedas con los del def el disco y range vlassic?
Por la información que he visto, parece que el diámetro entre tuercas del free, 108 mm, no lo comparten otros LR. Una pena, pues la idea de buscar llantas en estos modelos me abría muchas posibilidades
Por si a alguien puede interesarle, al final he comprado las de un Evoque (Style 105). No están mál y las hay a buen precio sin usar, pues algunos compran la versión básica del coche que lleva estas llantas y las cambian por otras de 18, 19 o 20 pulgadas
La verdad es que me quedan media vida de las ruedas, pero estoy por comprar unas, que las he vist desde 100 euros conneumaticos casi nuevos. Merece la pena, y seguro que en 225.65.17 algo menos gastare que con las 235
La verdad es que me quedan media vida de las ruedas, pero estoy por comprar unas, que las he vist desde 100 euros conneumaticos casi nuevos. Merece la pena, y seguro que en 225.65.17 algo menos gastare que con las 235
Ojo que con la 225/65R17 se pierde algo de altura (muy poco, pero algo baja), yo también me plantee comprar algunas de esas de evoque cuando me tocase cambiar ruedas y estrenar ruedas y llantas, pero al perder altura lo dejé.
Un saludo 😉
La perdida son 6mm, no creo que a fin de cuentas sea tan importante. Pierdes mas conunos amortigudores y unos muelles usados
Es una buena opción, sobre todo por precio, pero en la llanta de 17" los Evoque traen de serie la Dunlop Grandtrek, que no permite muchas alegrías en campo.
En cuanto a la llanta, el ancho es de 7" y no 7,5" u 8" como la mayoría de los Free 2. A mi me decían y he leído que para 7" no debía pasar de 225 (según perfil), sin embargo Cooper recomienda ese ancho para las Discoverer AT3 235/70/17 que he montado. Por cierto, las he probado con estas última nevadas y espectacular como agarran en la nieve, comprobado que mejor que las Goodrich AT.
También tener en cuenta que el E.T. de esta llanta del Evoque es 45 mm (las del Free 2 55), por lo que quedan 10 mm más hacia el exterior (ganas en ancho y no pega en ningún sitio).