Problemón Free 1.8 ...

Avisos
Vaciar todo

Problemón Free 1.8 i

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,109 Visitas
(@osaka)
Respuestas: 156
Topic starter  

Hoy he ido a buscar el Free al taller y al salir, me voy a dar una vuelta, paro a hechar un cigarro y al arrancar de nuevo el coche, no arranca, hace ruído de motor de arranque pero nada. Me quedo sin batería de tanto darle, viene un amigo mío, me pone los cables y nada, que no arranca, al final despues de mucho insistir, arranca pero dando unos tirones de miedo. Vuelvo al taller y se lo comento al jefe de mecánicos, que si han todacado algo ellos, mira el motor, lo prueva arrancar y nada. Al final me dice que no se oye la bomba de gasolina, que algo le falla. Que la tiene que pedir a Land Rover, y que al hacerme la revisión ha visto que algo le pasaba a la bobina, que no tenía un ralentí estable, pero que como me lo he llevado sin estar él, no me lo ha podido decir.
Menos mal que lo tengo en garantía. Que creeis vosotros que puede ser, según lo que escribo:

-No arranca, pero al mucho darle arranca.
-Dá unos tirones de miedo.
-A ralentí hasta el escape se mueve.

Puede ser cableado de bujías, las bujías no porque se las cambié hace nada, bobina???
La bomba de gasolina es fijo que tambien está mal, pero como puede ser que a veces vaya y a veces no? Fallo eléctrico? O bobina rota?

No quiero que me timen.

>:( >:( >:(

(@johzelui)
Respuestas: 17

Hola  compadre...pues eso no es un problemon...eso es algo normal en este coche..jajajajaja....a mi me paso exactamente eso hace un mes y la respuesta  estaba en un aro metalico del delco que  estaba jodido...pero bueno...yo cuando me pasa algo asi pues intentas averiguar el motivo..primero miro se sale corriente de la bobina  y hace chispa...y luego mira si llega gasolina a los injectores...lamento no serte de mas ayuda...yo creia en un principio que era de la sonda lambda..pero no...saludos...

(@osaka)
Topic starter  

Gracias, el lunes se lo digo al mecánico, que no me líe.  😉

Otra cosa, ya que tu tienes el mismo modelo,,, he escuchado que se rompía mucho el IRD del diferencial, sabes algo? Por lo demás como te vá el coche, ya iremos hablando pues tengo algunas dudas.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Gracias, el lunes se lo digo al mecánico, que no me líe.  😉

Otra cosa, ya que tu tienes el mismo modelo,,, he escuchado que se rompía mucho el IRD del diferencial, sabes algo? Por lo demás como te vá el coche, ya iremos hablando pues tengo algunas dudas.

El mecánico es sus 13, que nada de aro, ya veremos cuando me lo dé este jueves, pues le he pedido alguna pieza que otra como extra, ya las comentaré cuando las tenga montadas, a ver como van de efectivas en tierra/polvo.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@soyfenomeno)
Respuestas: 2

A mi me pasaba lo mismo y esta mañana me lo han reparado, 0 €, era un problema de contacto de unos filamentos que van dentro de la tapa del delco, al parecer estaban oxidados.

Saludos.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

A mi me pasaba lo mismo y esta mañana me lo han reparado, 0 €, era un problema de contacto de unos filamentos que van dentro de la tapa del delco, al parecer estaban oxidados.

Saludos.

Está resuelto el tema, no sé si era delco, bobina, cables,,, bujías no pues del catálogo original de piezas para mi Free, compré unas concretamente para este modelo, nada de referencias compatibles.
Al final como está en garantía, me han cambiado el delco entero, la bobina por la Denso nueva y los cables de bujías, ya aproveché para cambio de filtro de aceite, aceite en condiciones y líquido IRD, de filtro he puesto un Green de estos que se pueden limpiar y dejan pasar mejor caudal de aire.
Mañana me voy a Andorra a ver si encuentro una caja de filtro (Air Box) para poderle unir un tubo flexible a modo Snorkel para sacarlo por la parte de la luneta, cuando vaya por zonas de badeo.
Ya comentaré a ver que he encontrado.  😉

ResponderCitar
Compartir: