Forum
Problemas con un Freelander.
Hola a tod@s,
despues de presentarme donde corresponde os cuento mi problema a ver si alguno (seguro que si) me podeis ayudar.
El coche es un Td4 del 2005 con 165.000 kms.
Al poco tiempo de tenerlo rompio la IRD. Contacté a traves de internet con una empresa que las repara.
Despues de reparada a los 500 kms a vuelto a romper (piñones rotos y tal).
Los neumáticos están en un estado de desgaste similar los cuatro, aunque hay dos marcas diferentes, Michelin atrás y otra marca (no se si Pirelli o Firestone) alante. Las cuatro de la misma medida, eso si.
No se si el que sean distinta marca y modelo (aún misma medida y similar estado de desgaste) puede provocar la rotura en tan poco uso.
Otra opción que se me ocurre es que el acoplamiento viscoso central esté mal y la IRD trabaje forzada. Esto lo digo por lo siguiente, en un concesionario Land Rover me dijeron que si despues de rodar 25kms el viscoso está muy caliente (que no se puede tocar) es que está mal. Yo nunca lo toqué pero algo que me llamó la a tención es que a veces despues de para el motor se oian "chasquidos" debajo del coche y pudiera ser que el viscoso se ponga tan calinte que al empezar a enfriar haga ruido. Tambien podría ser el escape, pero son muchos años entre coches y nunca he oido algo así.
De momento voy a dejarlo en tracción delantera hasta que averigue algo.
Hay alguna forma de comprobar el viscoso?
Alguna idea?
Gracias.
Puede ser el viscoso.
SAcalo, medi con un torquimetro a cuanta fuerza comienza a girar-
Hola,
perdón por la ignorancia pero que es un torquímetro?
como se mide?
hay alguien en la peninsula que los repare? ya que sabrá comprobarlo e incluso lo repararía por precaución ya que no quiero tener mas sorpresas.
Que aceite lleva en la caja de cambios, IRD y grupo trasero? en el concesionario no dicen nada, solo que me pueden vender un bidón de 25 litros.
Gracias por los consejos.
Hola,
Te recomiendo leer lo que cuenta "tino.asturias" sobre su experiencia con los neumáticos aquí: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38760.0
Sobre el aceite que lleva la IRD y el cambio (que es el mismo):
DEBE SER EL GENUINO DE LR, COMPRADO EN CONCESIONARIO OFICIAL
En caso de no acudir al concesionario:
GL5 100% SINTETICO 75W 90 Penzoil Synthetic, u otro con estas características. (la IRD lleva 1,25 litros)
Caja Cambio y IRD referencia Land Rover: STC9175 (75W90) (IRD 1,25 L., CAMBIO 2,5 L.)
Para el grupo trasero: Referencia Land Rover: STC9176 (80W90) (cantidad 1 L.)
Saludos
Hola,
perdón por la ignorancia pero que es un torquímetro?
como se mide?
hay alguien en la peninsula que los repare? ya que sabrá comprobarlo e incluso lo repararía por precaución ya que no quiero tener mas sorpresas.Que aceite lleva en la caja de cambios, IRD y grupo trasero? en el concesionario no dicen nada, solo que me pueden vender un bidón de 25 litros.
Gracias por los consejos.
torquimetro mide la fuerza
Hola,
Te recomiendo leer lo que cuenta "tino.asturias" sobre su experiencia con los neumáticos aquí: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38760.0
Sobre el aceite que lleva la IRD y el cambio (que es el mismo):
DEBE SER EL GENUINO DE LR, COMPRADO EN CONCESIONARIO OFICIAL
En caso de no acudir al concesionario:
GL5 100% SINTETICO 75W 90 Penzoil Synthetic, u otro con estas características. (la IRD lleva 1,25 litros)
Caja Cambio y IRD referencia Land Rover: STC9175 (75W90) (IRD 1,25 L., CAMBIO 2,5 L.)
Para el grupo trasero: Referencia Land Rover: STC9176 (80W90) (cantidad 1 L.)Saludos
IRD si
pero caja de cambios lleva Aceite caja de cambios cant. 2,2 litros.
La caja de cambios utiliza MTF 94 (Manual Transmissión Fluid), que es un aceite hidráulico especifico para esa caja.
Hola a todos:
rmc, si fuera el viscoso tendrías que notar una vibración en la dirección y en los pedales.
Como bien dice Alriga, lee el enlace que te ha puesto y ten mucho pero que mucho cuidado con los neumáticos, ya que después de mi problema, Brigistone a nivel nacional en todos sus talleres obliga a cambiar en los 4x4 todos los neumáticos a la vez, si no es así, firmas un papel que los eximes de cualquier responsabilidad.
Los fabricantes de neumáticos si no se cambian los 4 neumáticos a la vez, tampoco se hacen responsables.
Un saludo:
Tino.asturias
rmc..¿que tal?...una cosilla...me imagino que la segunda ird..te entra en garantia de reparacion..no?
vamos quiero pensar que si...porque si no ..menudo marronazo...
estare al tanto del post viendo que pasa....
saludos...
Hola,
mañana sabré si me quieren cobrar por la segunda IRD o no.
Entonces lleva el mismo aceite el cambio y la ird o llevan distintos?
Se pueden comprar fuera de "la casa"? en "la casa" solo me venden bidones de 25l.
Y respecto al acoplamiento central viscoso, alguien sabe decirme que función hace, como se comprueba, sintomas de estar mal...
Gracias.
Otra cosa,
he visto en un foro de LR de Argentina que allí suelen desmontar el arbol de transmisión en "buen tiempo" y usan el coche como un 4x2,
es esto factible? entiendo que mal no le hará pero no se pierde par "hacia las ruedas traseras"?
Gracias a todos por vuestros consejos.
rmc,eso que comentas..te lo puede explicar bien el compi walter-free,yo lo estube mirando hace tiempo...pero la lejania...y el no saber que resultado daria me tiro para atras...aqui no hay nadie que se meta al tajo para montarlo ..(me refiero a un taller mecanico)..yo lo estube comentando con el mio...y no me dio ninguna garantia del montaje ni del resultado....obviamente!!
pero que quieres que te diga...para mi lo mejor de este coche y lo que me gusta...tanto en monte como en asfalto es su sistema permanente...si resulta que se lo quito a voluntad...para mi pierde la gracia el free...no se! es mi punto de vista
saludos....
Yo también ley sobre el kit ese de los Argentinos... y no se, no me convence mucho, no por fiabilidad, sinó porque no lo veo util. Por lo que pude leer, en la mayoría de los casos lo hacen por ahorrar combustible y evitar desgaste de parte de la transmisión (allí parece que está mas dificil el tema repuestos), pero estoy con Kike, la gracia del coche es esa: va en delanteras (salvo un poco de potencia residual atrás) y cuando mete par atrás es porque hace falta, y se agradece ese plus de seguridad.
Saludos!
Ya tengo la caja montada (sin pagar nada por ser garantía), 4 neumáticos nuevos, aceite sintético 75W90 en la caja de cambios y en la ird... solo queda rezar.
Un consejo (desde la ignorancia de ser el último que ha llegado a los "Free"): si se avería la ird ademas de mirar ruedas y buscar la causa de la avería, yo no la mandaría reparar, lo que ahorras con respecto a una ird nueva (ya se que vale una pasta) lo pierdes en salud (disgustos, preocupaciones, cabreos, perdidas de tiempo...) y es que no hay profesionales o yo no los he encontrado pero ante la duda... la caja nueva que no debería fallar.
¿Quitarle el 4x4 al Free? :'(
Sobre el MTF....yo utilizo SF5288 y lo compro en el FeuVert (Carrefour), y por ahora bien.
PD. Uff.... Walter me acabo de acordar que te debo el número de marras de mi IRD :angel:
Y vamos por la tercera IRD...
la segunda "venía mal" y duró 10 kms. Esta tercera ya se ha montado y ha andado 25 kms sin incidencias... no se si reir o llorar pero me parece que el Free y yo ya hemos vivido juntos todo lo que teniamos que vivir.
Eso si, quien lo compre se lo lleva con las 4 ruedas nuevas, caja IRD cambiada, aceites del cambio, ird y grupo nuevos... y una buena revisión "de bajos"