FILTRO PARTICULAS F...

Avisos
Vaciar todo

FILTRO PARTICULAS FREELANDER-2

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,553 Visitas
(@FreeLL)
Respuestas: 35
Topic starter  

Muy buenas compañeros, tengo una duda a ver si alguien me hecha una mano. Os comento, hoy un compañero del trabajo estaba cabreado con el filtro DPF de su Ford Mondeo(2009) porque con casi 70.000km ya le sale que lo tiene lleno y se ha pasado por el taller y le han dicho que tiene que cambiarlo y le saldrá por unos 600euros. 
Mi pregunta es: nuestros Freelander-2 tambien llevan? Lo llevan todos? o depende de la versión o año de fabricacion?

Un saludo

(@FreeLL)
Topic starter  

Ninguno de nosotros sabe si nuestros Free2 llevan el dichoso filtro antiparticulas (FAP o DPF, ..) o como se quiera llamar?

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

si es motor euro 5, o coche de 2011 si.

según tengo entendido los fap se suelen "atascar" por no pisarle al coche o no regenere (hay quienes lo hacen automáticamente y en otros tienes que ir alto de rpm durante unos kms, no por tener vida útil

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

En el libro de mantenimiento lei algo de esto y ponia que los que los llevaban cada cierto tiempo habia que limpiarlos circulando una cantidad de km (no se cuantos) a un cierto número de revoluciones. Y creo que sale un testigo en el salpicadero que avisa.
No es mucha informacion pero debes leer el manual.
Un saludo

ResponderCitar
(@FreeLL)
Topic starter  

El mio es del 2008, asi que seguramente que no lo lleva, de todas formas mirare el manual a ve que se dice.

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

solo lo llevan los del 2011 los otros era opcional.

para limpiar el filtro de particulas hay que calentar el motor a la temperatura de funcionamiento y una vez calentado circular durante mas de media hora entre 2.500 y 4.000 r.p.m.(dependiendo de lo lleno que este el dpf se tarda mas o menos...

salut

ResponderCitar
(@kokoon)
Respuestas: 10

Muy buenas compañeros, tengo una duda a ver si alguien me hecha una mano. Os comento, hoy un compañero del trabajo estaba cabreado con el filtro DPF de su Ford Mondeo(2009) porque con casi 70.000km ya le sale que lo tiene lleno y se ha pasado por el taller y le han dicho que tiene que cambiarlo y le saldrá por unos 600euros. 
Mi pregunta es: nuestros Freelander-2 tambien llevan? Lo llevan todos? o depende de la versión o año de fabricacion?

Un saludo

Qué tal?

Te contesto con algo de experiecia pues tengo un freelander 2 de 2011 con poco mas de 7000 Km.
Tal como dice un compañero mas abajo los del 2011 sí lo tienen y en un sistema que ha metido Land Rover en sus coches de una manera poco clara:
Me explico:

Hace poco mas de 1 mes iba circulando por ciudad cuando apareció en el ordenador de abordo una señal de exclamación "!".
Al chequear esta señal me salía un mensaje en la pantalla que decía lo siguiente: "Perdida de rendimiento del Motor". Como consecuencia el motor pierde fuerza a partir de 2000 rpm (deja de empujar).
Llamé al concesionario donde un Comercial me dijo que lo llevará que podía ser cosa del turbo.. 0_0...
Finalmente allí me dijeron que había sido por el dichoso filtro de partículas y que para solucionarlo hay que "pisar" el coche durante un buen rato.

Les hice caso y no me había vuelto a ocurrir hasta este fin de semana y es algo que ya no me cuadra con eso de pisarle:

Fuimos durante 220Km a una media de 140Km/h con el Rpm marcando 2100 - 2200. Cuando llegamos al área descanso en ese kilometraje, no apagué el coche inmediatamente sino que lo dejé en ralentí durante mas o menos 5 minutos, luego lo apagué, comimos algo y 35 minutos después nos pusimos de camino.
Pues bien nada mas encenderlo ya me apareció la dichosa ! donde me informaba de la perdida de potencia... Pues bien... no tuve mas cojones que ir a no mas de 100 (140 en bajadas y 70 - 75 en subidas) durante mas de 280KM..... Paré un par de veces y saqué la llavé para ver si tenía que resetearse.... sin suerte.. 🙁

Gracias a Dios en la vuelta no me ha vuelto a salir (me cercioré de ello subiendo de vueltas hasta 2800 rpm) y 150 - 160 Km/h

Decía anteriormente lo de "poco clara" puesto que no existe ninguna señal que indique que esa perdida de potencia venga derivada del llenado del filtro de partículas.

Alguien mas tiene experiencia con esta incidencia ??

Un saludo (y siento el ladrillo)

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Joer Kokoon...¿otra vez con el dichoso filtro? Te vas a acordar de mi toda la vida por haberte dejado el catálogo encima de la mesa!!!Yo el mío, con casi 7000 kms ya no me ha dado ni un fallo (cruzo los dedos)....
Me parece un poco raro que se llenen de mierda tan pronto los dichos filtros....

ResponderCitar
(@carrilanu)

Según lo que leo hay dos tipos o tres de filtros.

Uno, los renualt p.e tienen un inyector en el filtro y quema "la mierda".

despues hay muchos que lo quema si el motor va muy alto de rpm durante algunos km, cosa de meter 3 y 4.

Los mazda (camiones iveco o mercedes euro 5.) creo que llevan un depósito de úrea que reduce las partículas al transformarse en amoniaco

"Cuando esta solución entra en contacto con los gases de escape, que están a una temperatura elevada, se transforma en amoniaco (NH3) y disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno (N2) y agua (H2O)." km77.com

hay quien dice que lo mejor es conducir agresivamente, alto de rpm y apurando las marchas, otros que no, cuanto menos consuma, menos partículas-residuos se forman, y que la situación tipica negativa es ir en 6ª y pegar un pisotón para adelantar o ascender una pendiente, pues tarda en coger "repris" y saturas prematuramente el filtro

yo sinceramente no lo se, seguramente dependa de cada sistema, si alguien tiene conocimiento sque lo diga.

ResponderCitar
(@carrilanu)

del manual...

modelo 2009
El proceso de regeneración se lleva de forma automática en la mayoría de casos. Si aparece DPF lleno, ver" conducir durante 20 minutos a una velocidad superior a 48 km7h. Si se realiza correctamente el mensaje desaparecerá.

modelo 2011.
idéntico salvo la velocidad, ahora de 75km/h ???

ResponderCitar
(@Fernando Alonso)
Respuestas: 34

Yo lo que sé de este filtro es que:

-es un cilindro grande como un extintor que está por debajo del coche.
-los modelos del 2010 en adelante (150 CV) lo llevan. Puede ser que algunos anteriores también por lo que dicen por ahí, los que lo traen lo dice el libro.
-es muy caro. en algunos coches cambiarlo pasa de 3000 euros.
-para que no se estropee hay que usar aceite bajo en cenizas, 100% sintético. el mejor para el Freelander 2 es el motul specific 913C, que está diseñado específicamente para este motor. olvidarse de los aceites minerales y semis.
-hay que usar el coche con alegría para que el aceite vaya bien caliente, si conduces siempre a bajas revoluciones se atasca más y se estropea antes, y si lo haces mucho por ciudad y en recorridos cortos peor todavía, hay que intentar darse vueltas por carretera y cerca de 3000 rpm de vez en cuando.

yo llevo 15.000 km. y un año, y nunca he visto que se me regenerara.

ResponderCitar
Compartir: