Problema Transmisió...

Avisos
Vaciar todo

Problema Transmisión

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,352 Visitas
(@diekins)
Respuestas: 2
Topic starter  

Muy buenas,

Tengo un Free II Td4 2006. Lo compré de 2ª mano en España y lo bajé a Mauritania, donde vivo. Eso para explicaros que aquí no hay concesionarios ni mecánicos demasiado competentes ni capaces de resolver un problema que no sea demasiado habitual.

El asunto es que hace un par de meses, yendo por carretera (90-100km/h) el coche empezaba a dar bandazos de un lado a otro, y empezó a oler a quemado (como de quemada de frenos o algo así). Como estaba en medio de la nada (del desierto), bajé velocidad y confié en que podría llegar a la gasolinera más cercana, y desde allí gestionar algo. No me dio tiempo. La Transmisión petó antes. La caja de transmisión se rompió.

Llevé el coche en un camión a la ciudad, y el mecánico aquí me dijo que no tenía idea de por qué había podido ser. El caso es que me puso una caja de transmisión nueva (que me costó una pasta, aquí).

Lo desgraciado de todo esto, es que el coche sigue igual.

Ahora no quiero sacarlo hasta que alguien me pueda dar una idea de qué es lo que puede estar pasándole, y la posible solución: acaso el 4x4 se queda permanentemente conectado y al meterle velocidad al coche le rompe la transmisión? Los ejes se han desequilibrado y eso rompe la transmisión? Algo electrónico? No tengo ni idea y no conozco mucho de mecánica, la verdad, toda ayuda que me dierais será bienvenida, porque en Mauritania nadie puede dármela.

Es cierto que, la primera vez que apareció el problema, le acababa de cambiar las dos ruedas delanteras, por si puede servir de pista.

Muchas gracias

(@elgasman)
Respuestas: 52

Este coche lleva un sistema Haldex para el reparto de la fuerza. Cuando entra en funcionamiento, emite cierto olor a aceite caliente debido a su funcionamiento. Igual por ahí tienes el problema, en la transfer. Espero que lo soluciones y puedas disfrutar de tu Free.

ResponderCitar
(@diekins)
Respuestas: 2
Topic starter  

Gracias Elgasman.

Sí, parto de la base de que el problema está en la transfer. Ahora bien, qué puede generar que el sistema se recaliente tanto, o simplemente funcione mal hasta el punto de romper la caja de la transfer? (que es lo que ocurrió).

Le desmontamos el arbol al coche, le cambiamos la caja de la transmisión, y con la nueva tiene los mismos síntomas. Dónde puede corregirse el problema, tu crees?

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola Diekensman, no sé si has resuelto el problema, acabo de leer tu asunto y te diré que los 4x4 deben de tener el mismo desgaste de neumáticos en los dos ejes, es decir que hay que rotar las del eje trasero y delantero cada x km para que el desgaste de las gomas sea uniforme, yo lo hago cada 10.000 -12.000 km. Cuando cambies neumáticos cambia los cuatro a la vez porque si tienes unos mas desgastados que otros, evidentemente los  más desgastados tienen que dar mayor número de vueltas que los menos desgastados y esa diferencia de giro entre un eje y otro la tiene que asumir la transmisión del coche. Yo que tú pondría ruedas nuevas en el eje trasero de las mismas características que las delanteras que cambiaste.

Acuérdate de decirnos como solucionaste el problema.

ResponderCitar
Compartir: