Forum
Freelander 2.0 TD4 fallo gestión motor en baja
Hola a todos:
Soy un feliz poseedor de un disco 300 y de un freelander 2.0 TD4 motor BMW del 2006, y lamento que esta mi primera intervención en el foro sea para exponer problemas.
El caso es que desde hace unos días en el freelander se enciende el testigo de fallo de gestión de motor. Puedo marchar por carrtera a 100-140 llendo el motor perfecto, redondo. Pero al llegar a una población y descender el régimen de revoluciones empieza a fallar. Ocurre que parece como si el motor, por fallo de inyección, o por fallo eléctrico estuviera a punto de pararse; y si no lo hace es por la inercia de giro que logra romper la compresión. Es entonces cuando se enciende, ahora si, ahora no, el jodido chivato del gestión de motor. Si te vas al manual leerás que debes para el motor al menos durante 30 segundos; volver a arrancar, y si el chivato se mantiene encendido circular despacio hasta el taller urgentemente, ya que de lo contrario puedes causar daños al motor. En mi caso si hago esto el chivato, tras la parada de 30 o m´´as segundo se apaga al volver a arrancar, pero pocos metros más adelante vuelve a encenderse, a apagarse, a encenderse intermitentemente. Si en esos momentos de falloo salgo a carretera y cojo un régimen normal de revoluciones 2000-3000 el chivato se apaga y el motor gira redondo, perfectamente bien.
Si alguien puede orientarme sobre lo que esta ocurriendo lo agradecer´r enormente.
En cualquier caso gracias a todos por vuestra atención, y al foro por supuesto.
A>sunto resuelto por 48E. Si se trataba de un mal contacto entre el cable y la bellota que mide la prsión de gasoil. Desenchufado el cable , soplado y rociado con espray limpia terminales (alcohol) ha desaparecido el fallo: Al menos de momento.
48E son los cobrados por la casa por meter la máquina y realizar la operación, simple, descrita.
Saludos a todos.